- Publicidad -

Rechazo a la iniciativa: protestas en el Congreso por la reforma del Ministerio Público

Rechazo a la iniciativa: protestas en el Congreso por la reforma del Ministerio Público

Según publica La Nación Hasta las inmediaciones del palacio llegaron decenas de personas que portaban banderas argentinas y carteles en los que expresaban el rechazo a la iniciativa del kirchnerismo.

Mientras el oficialismo de la Cámara de Diputados avanza hoy en un plenario de comisiones con la firma del dictamen de mayoría del proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, para que el pleno del cuerpo pueda tratar la próxima semana la iniciativa que cambia las mayorías para elegir al Procurador General y establece plazos para su mandato, se desataron protestas en las puertas del Congreso.

Hasta las inmediaciones del palacio llegaron decenas de personas que portaban banderas argentinas y carteles en los que expresaban el rechazo a la iniciativa del kirchnerismo.

El proyecto busca limitar a cinco años el período de ejercicio en el cargo del Procurador General de la Nación -jefe de los fiscales- y modifica las mayorías necesarias para su designación, una propuesta rechazada desde Juntos por el Cambio y por el propio candidato propuesto por el Gobierno.

Desde las 19, el plenario de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales debate el proyecto enviado por el Senado en octubre pasado y cuyo texto cuenta con una serie de modificaciones introducidas por el ministro de Justicia, Martín Soria, en pos de obtener el consenso para que la iniciativa sea aprobada.

El oficialismo cuenta con las firmas necesarias en ambas comisiones para alzarse con el dictamen de mayoría, gracias al ya anunciado respaldo del mendocino José Ramón (Unidad para el Desarrollo) -integra la comisión de Justicia- y más allá del rechazo de Graciela Camaño (Consenso Federal), quien forma parte de ambas comisiones.

El Frente de Todos cuenta con 18 firmas propias en Asuntos Constitucionales, sobre los 35 integrantes de la comisión, por lo que no necesita de aliados para obtener allí el dictamen de mayoría.

En la de Justicia reúne a 15 de sus 31 integrantes, por lo que el aporte de Ramón le permite llegar a las 16 firmas para imponerse a un eventual dictamen de rechazo de los 14 legisladores de Juntos por el Cambio y de Camaño. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí