Patricia Bullrich pide suspender impuestos durante el confinamiento y un IFE para profesionales

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Patricia Bullrich presidenta del PRO

Según publica Clarín La presidenta del PRO propone, además, un recorte del 20% de los “sueldos políticos” por seis meses.

En medio de la crisis agudizada por la pandemia de coronavirus y el nuevo confinamientos dispuesto por el Gobierno, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió que se suspenda el pago de impuestos mientras duren las restricciones y un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcance a “profesionales, monotributistas e informales”.

“Presidente, es hora de que comprenda a la gente y el esfuerzo que viene haciendo. Le propongo medidas para alivianar un poco estos momentos de desesperación”, escribió Bullrich un mensaje en sus redes sociales y el destinatario es Alberto Fernández.

La ex ministra de Seguridad del macrismo pidió la “suspensión de impuestos en todos los niveles durante el presente y los futuros períodos de confinamiento; ATP a todas las Pymes y empresas que no pueden operar; IFE para profesionales, monotributistas e informales, equivalente al gasto diario en base a la canasta familiar”.

- Publicidad -

Además, reclama una “reducción del 20% de los sueldos políticos por 6 meses, lo que representa más de 3000 millones de ahorro que pueden ser destinados a trabajadores de las empresas cerradas”.

Este jueves el presidente anunció en cadena nacional un cierre estricto de actividades y circulación desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo.

“Aprovechando que la semana próxima solamente tiene tres días hábiles vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica”, anunció el Jefe de Estado.

La medida entrará en vigencia desde las cero horas del sábado y, según precisó, “quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial”.

Las medidas económicas que anunció el mandatario son la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y un incremento del monto del salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000.

Además, anunció Fernández la ampliación de la asignación de la Tarjeta Alimentar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Presidente indicó, además, que, entre el 31 de mayo y el 11 de junio, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy y se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

En tanto, el fin de semana del 5 y 6 de junio, se volverán a reforzar las restricciones en las zonas más críticas. (Clarín)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias