- Publicidad -

GREMIO DE YCRT VUELVE A EXIGIRLE A ANÍBAL FERNÁNDE VACUNAS PARA EL PERSONAL, PERO NI UNA PALABRA POR EL RECHAZO DE LA DONACIÓN CHILENA

GREMIO DE YCRT VUELVE A EXIGIRLE A ANÍBAL FERNÁNDE VACUNAS PARA EL PERSONAL, PERO NI UNA PALABRA POR EL RECHAZO DE LA DONACIÓN CHILENA
El Secretario General de APSP José Páez

Cuando aún en Santa Cruz no están vacunados los docentes, ni siquiera los médicos, el personal de salud y la policía, personal esencial que se encuentra en primera línea del Covid, los dirigentes de APSP (Asociación del Personal Superior y Técnico de Yacimiento Carbonífero Fiscales), de YCRT le solicitaron por nota formal al Interventor Aníbal Fernández, que todo el personal del yacimiento sea vacunado contra el Covid-19, aludiendo que en Río Turbio el sistema de salud está colapsado y sosteniendo que en la empresa “trabaja el personal mínimo esencial”, le piden al interventor que “gracias a su buena relación con nuestro presidente Alberto Fernández”, interceda para poder vacunar a todos los trabajadores de YCRT.

Uno de los que firman es el Secretario General José Páez, un sindicalista de marcada extracción kirchnerista, que como otros dirigentes gremiales de la misma empresa, son parte del gobierno nacional y provincial y le están pidiendo al gobierno que haga una excepción y al interventor que aproveche su buena relación con el presidente (tráfico de influencia), para que haga una excepción y vacune al personal de YCRT, quienes, además, hace casi dos años que no trabajan. Y el mismo Páez afirma en la nota admite que “solo trabaja el personal mínimo esencial”.

Sintetizando: el sindicato APSP le pide a Aníbal Fernández que haga uso de su influencia política para establecer un estado de excepcionalidad con el personal de YCRT, desconociendo y no importándole absolutamente nada, que en Río Turbio y Santa Cruz no haya vacunas, existan en la provincia más de 20 mil dosis que no se saben dónde están y que, además, existan verdaderos esenciales, que aún no fueron vacunados.

GREMIO DE YCRT VUELVE A EXIGIRLE A ANÍBAL FERNÁNDE VACUNAS PARA EL PERSONAL, PERO NI UNA PALABRA POR EL RECHAZO DE LA DONACIÓN CHILENA
El Secretario General de APSP José Páez

El gremio termina “invitando” a los demás sindicatos que conforman YCRT a que se sumen al pedido de vacunación. Todo es una trama posterior a un acuerdo predeterminado. Ya dimos a conocer que en el mismo sentido ATE hizo el mismo pedido al interventor y no sería extraño que basándose “en la unidad de los trabajadores que desde distintos sectores gremiales solicitaron la vacunación del Covid”, el gobierno nacional y/o provincial, acceda a vacunar a quienes no concurren a trabajar, en una empresa altamente deficitaria e inactiva, en detrimento de quienes sí lo necesitan en la provincia.

El firmante Páez, lejos de la vergüenza y la dignidad de un dirigente gremial comprometido con la empresa, la producción y la solidaridad con la comunidad que habita, le dice a Aníbal Fernández que él cree que de esta manera (vacunando a todo el personal) “se podrán lograr los objetivos de producción contínua” y agrega sin ponerse colorado que “los trabajadores han demostrado en estos tiempos de pandemia, su buena predisposición para trabajar”. 

Nosotros creemos que no es la vacuna lo que necesitan los trabajadores de YCRT para lograr la producción continua, sino volver al trabajo que hace casi dos años abandonaron y justificar los enorme salarios y prebendas que cobra la mayoría, los millonarios presupuestos que se aumentaron más de 11 mil veces, comparados con el 2019  y la falta total de empatía con el pueblo de Río Turbio que no trabaja en YCRT y sostiene la economía de la ciudad. 

GREMIO DE YCRT VUELVE A EXIGIRLE A ANÍBAL FERNÁNDE VACUNAS PARA EL PERSONAL, PERO NI UNA PALABRA POR EL RECHAZO DE LA DONACIÓN CHILENA

Como mínimo, la actitud de Páez es de un egoísmo supino con la comunidad de la cual es parte. Pedir la vacuna para la empresa, en medio de  una crisis vacunatoria inédita en Río Turbio, es realmente indignante, pero mucho más indigna que el propio José Páez y los demás dirigentes gremiales que lo acompañan, no hayan dicho una sola palabra sobre el rechazo del gobierno nacional a la donación de 15 mil vacunas que donaba Chile para Río Turbio, que el propio gobierno kirchnerista con el cual él mismo se identifica, se lo negó a toda la ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. Y por que no se las piden a Anibal Fernandez despues de todo el es el administrador de YCRT,salvo que por qahi las mandaron y se las dieron a los amiguos de Alicia Kirchner

  2. ¿Para que quieren trabajar si el carbón no va a servir para nada hasta que la Megausina esté terminada?
    El reclamo de vacunas es el nuevo “no tenemos ganas de trabajar”

  3. derramense un balde de escrementos sobre la cabeza los santacruceños, que quieren inventar con estos Korruptos a los cuales se vienen vendiendo por años….. ??? Uds creen que le van a mover algo a estos chorros?

  4. son lavurantes esensiales los de ycrt ???? jajajajajajjaaaaaaaaaaa y no kieren vacunas de chile…k hdp …capaz k los chilenos nos piden las minas,la usina y el perito moreno ?…jaaajjjjaaaaasssss dejensen de joder !!!!!

  5. Evidentemente EL PUEBLO DE SANTA CRUZ tiene la culpa de todo.
    CREARON el kirchnerismo y ahora, a pesar que los esclaviza, no se le animan a nada.
    ¡Jodansé!

  6. Peronistas de ley,autenticos,mediten,analicen,piensen y no es que deban votar diferente a sus ideas,sino contemplen la posibilidad de no votar nunca mas alianzas con el Kirchnerismo.
    A esos nefastos delincuentes no los voten mas.
    Despierten.
    Estan robando la identidad del verdadero peronismo.Son pura mafia.
    No se dan cuenta que la “abogada exitosa” nunca explico como se hizo millonaria,como obtuvo tanta riqueza?????.En una entrevista dijo que antes de estar en el gobierno ya tenian plazos fijo y dinero… de donde lo sacaron?? cuando dijo Nestor que lo unico que tenian era un terrenito para hacerse una casita para su familia?
    Me gustaria saber el secreto de como multiplicar sus “ahorros” y bienes hasta tener tanta riqueza,que se lo expliquen al pueblo,asi todos podriamos ser ricos,que no sean tan egoistas.
    Durante decadas hemos tenido gobiernos de todo tipo,pero lo mas nefasto a sido los K.
    Que les espera las proximas generaciones ????
    El peronismo autentico y tambien los radicales deben recuperar su identidad,confrontar politicamente,pero buscando y concertando lo mejor para el pais.
    Desterremos al Kirchnerato.

  7. peronistas de ley? quienes son? no existen, los peronistas son estos los que ves , son todos corruptos y vagos. No busque (los peronistas) alejarse de lo que crearon, acepten lo que son.
    Manga de chorros y delincuentes.

    • La marchita lo dice, combatiendo al capital ( ajeno, no el de ellos ) Hoy es Domingo, mañana San Perón, que trabaje el patrón….Partido de vagos , oportunistas , en los 70 nos llevaron a un baño de sangre , todos los gremialistas multimillonarios con el cuadrito de Eva y el Juan atrás , si en 70 años , estamos como estamos, evidentemente la formula milagrosa peronista no funciona, miles de villas de emergencia , 60 % de niños pobres, indice de pobreza de mas del 40 , lo unico que saben es echarle la culpa a los demás , en el 55 a los poderosos capitalistas ( dejaron el BCRA vacío los peronistas )…en los 70 , se mataron entre ellos y en el medio el pueblo trabajador de convidado de piedra , después la dictadura que uno de los errores fue voltearlos , la cabaretera no podía gobernar ni una unión vecinal, los hubieran dejado cocinarse en su salsa y hoy no estaríamos en este kilombo y ahora le echan la culpa de todos los males a Macri , sin plan económico , inundaron de ñoquis la administración pública y en el caso de YCFRT , que la cierren, hace años que es un colador , toda la guita se la afanan , no saben lo que es trabajar y no producen nada , amén de que el carbón no se usa mas y va camino a su desaparición.

    • Tenes razon.
      Solo era un intento de que quizas algun peronista asuma errores(algo muy improbable,casi imposible).Con los K nada es posible,son lo peor de la historia.
      Los opositores tambien deben hacer autocritica.
      Es hora que los ciudadanos despertemos,de lo contrario estamos perdidos.

      • Los peronchos cuando están en el poder, maltratan a la oposición, cuando lo pierden , vuelven loco al que les ganó , 14 paros le hizo Ubaldini a Alfonsín, a Delarua el amigo Moyano y Cia otros tantos , a Macri le hacían paros de AAR por cosas ridiculas, un ejemplo, Biró decía que al desafectar los A340 cuatrimotores, el A330 era bimotor e inseguro para volar intercontinental, paros todos los dias, hoy viajan a Rusia y a China con los A330 , claro , viaticos en verdes y 450 lucas verdes cada viaje.

  8. todo campana política no caigan que mas los van a dividir al pueblo estamos en una pandemia mundial .Chile no es productor de vacuna para pasar de cualquier país a otro . Chile todavía no terminan de vacunar . mienten si algún vivo dice que en la localidad de natales están todos vacunados quieren hacen crear odio a este gobierno dicen donar 15,000 vacunas y las otras 15.000 para la segunda dosis- no lo dicen . ojo no es como pasar un cartón de cigarro- no caigan en la ignorancia . y si fuese así que no creo esas dosis tendrían que entrar por un laboratorio en buenos aires y ser estudias las dosis y si todavía están activas y en condiciones para poner a los argentinos de sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí