- Publicidad -

INÉDITA NEVADA EN USHUAIA EXIGE MÁS RECURSOS Y RECAUDOS PARA MANTENER LA COMUNICACIÓN Y EL ABASTECIMIENTO

INÉDITA NEVADA EN USHUAIA EXIGE MÁS RECURSOS Y RECAUDOS PARA MANTENER LA COMUNICACIÓN Y EL ABASTECIMIENTO

(OPI TdF) – La ciudad capital de Tierra del Fuego está bajo un temporal de nieve continua que comenzó el día 24 de mayo y no amainó, sino por breves lapsos, transformándose en la mayor nevazón que se tenga memoria en los últimos 30 años.

La caída incesante de nieve produjo acumulación nívea de hasta 90 cms en algunos sectores de la ciudad y en los alrededores y en la zona de bajos, esa medida ha pasado el 1,20 mts, con riesgos para los transeúntes y los vehículos particulares, algunos de los cuales, especialmente autos y/o camionetas de tracción simple, tienen serias restricciones para circular.

E acuerdo a defensa civil, además de la inédita nieve que está cayendo en la ona de la capital fueguina, las temperaturas posteriores a la acumulación de nieve baja hasta los -11º, lo que pone aún más difultoso la limpieza de calles, caminos y rutas por donde está prohibido circular sin cubiertas con clavos. Las cuadrillas municipales están muy atareadas y trabajan denodadamente junto a Defensa Civil en los que es la más grande y permanente nevada que recuerden los integrantes del organismo dedicado a la salvaguarda de los vecinos en riesgo.

La emergencia hace redoblar el esfuerzo para mantener a Ushuaia con los servicios activos, la comunicación abierta y el tránsito liberado para vehículos grandes, como camiones y colectivos, a fin de no cortar el abastecimiento de insumos en la ciudad más austral de la Argentina.(Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí