Falabella se despide con dos subastas de más de 10.000 productos

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Falabella Argentina

Según publica La Nación La firma que bajó las persianas de todos sus locales en el país rematará artículos con descuentos de entre el 60 y el 70 por ciento.

Después de despedirse del país, la marca Falabella realizará dos subastas de forma online para liquidar el stock sobrante, más de 10.000 artículos que van desde perchas, escritorios y hasta un grupo electrógeno. Los remates, abiertos para todo el público, serán el 8 y el 15 de junio y se realizarán en vivo por streaming.

Con rebajas de entre el 60% y el 70%, la marca ofertará más 10 mil productos. La primera subasta, que será este lunes 8 de junio a las 13, estará a cargo de la unidad de remates de Adrián Mercado, según publicó la revista Apertura.

“Antes del coronavirus, en el formato presencial, participaban aproximadamente 40 personas. En este caso, esperamos convocar a, por lo menos, 50”, señaló Walter Sosa, martillero de Adrián Mercado Subastas, a la revista.

La segunda subasta tendrá lugar el 15 de junio a las 11. Allí se rematará más de 100 lotes de activos sobrantes de la sucursal de Rosario, en Santa Fe, entre los que destacan productos como aires acondicionados, matafuegos, computadoras, televisores, góndolas, mesas, estanterías, entre otros.

Según precisó Apertura, todos los productos saldrán a la venta sin base y en el caso de concretar la compra deberán abonarse dentro de las 72 horas posteriores a la subasta. Luego, todas las entregas se pautarán por turno asignado a partir del 20 de junio.

Cómo participar

Para participar de las subastas los usuarios deberán crearse un perfil en la plataforma web de la compañía. “El interesado, de cualquier parte del país, se registra y crea un usuario. En el caso de querer comprar, deja un depósito en garantía, a través del cual se le otorga un crédito para hacer su oferta durante el remate. Hay un mínimo de $ 20.000 y el tope es de $ 500.000, que representa un 5% del valor del artículo a subastar”, detalló Sosa a la revista.

Falabella finalmente se despidió de la Argentina a principios de esta semana, aunque los dueños chilenos continuarán operando localmente con la cadena de tiendas Sodimac y siguen negociando la venta de la tarjeta financiera CMR con un nuevo candidato.

La firma llegó al país en 1993, con la apertura de una primera tienda en Mendoza y desde el interior se fue expandiendo hasta llegar a Buenos Aires. En más de 25 años, la empresa pudo superar con éxitos todos tipo de obstáculos, incluyendo la crisis de 2001. El grupo chileno continuará operando localmente a través de Sodimac, que hoy mantiene siete locales abiertos más la venta online en su página web. (La Nación)

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