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La Unión Europea abre otra investigación sobre abuso de posición dominante por parte de Google

La empresa Google - Foto: Telam

Según publica La Nación La Comisión Europea abrió una investigación formal antimonopolio para determinar si Google violó las normas de la Unión Europea en materia de competencia, favoreciendo a sus servicios de publicidad online en el sector “ad tech” (tecnología para publicidad) en desmedro de los proveedores de servicios de tecnología publicitaria de la competencia.

La investigación permitirá en particular examinar si Google distorsionó la competencia, limitando el acceso de terceros a los datos de los usuarios para fines publicitarios en los sitios web y aplicaciones, reservando estos datos para su propio uso.

”Los servicios publicitarios online están en el centro del modo en que Google y los demás editores monetizan sus servicios online. Google recoge datos que usar para fines publicitarios específicos, vende espacios publicitarios y funciona también como intermediario publicitario online”, afirmó la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrete Vestager.

”Por lo tanto Google está presente en casi todos los niveles de la oferta de la cadena para la publicidad online. Estamos preocupados porque Google haya hecho las cosas más difíciles para sus rivales online en materia de servicios publicitarios para competir en el llamado ‘ad tech stack’”, agregó. Vestager subrayó que “la paridad de condiciones es esencial para todos en la cadena de provisión”, y “la competencia leal es importante tanto para los anunciantes para llegar los consumidores en los sitios de los editores, como para los editores para vender su espacio a los anunciantes, de modo de financiar ingresos y financiación para los contenidos”.

Bruselas examinará también las normas de Google sobre el monitoreo de los datos de los usuarios, para asegurarse de que estén en línea con una competencia leal. La Unión Europea observó que muchos editores confían en la publicidad online para financiar contenidos online gratuitos para los consumidores. Se trata de un tipo de publicidad online donde el anuncio (el banner publicitario) se muestra en una página web de destino

.En 2019 el gasto para este tipo de a publicidad en la Unión Europea se estima en unos 20.000 millones de euros. Google proporciona diversos servicios de tecnología publicitaria que hacen de intermediarios entre anunciantes y editores para visualizar anuncios en sitios web o apps móviles.

Por su parte, Google replicó que “miles de empresas europeas usan nuestros productos publicitarios para llegar a nuevos clientes y para financiar sus propios sitios Internet. Eligen nuestros productos porque son competitivos y eficaces”. ”Seguiremos confrontando de modo constructivo con la Comisión Europea para responder a los requerimientos de aclaración y demostrar los beneficios que nuestros productos aportan a las empresas y consumidores europeos”, dijo un vocero de Google. (La Nación)

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