- Publicidad -

¡JODETE MACRI!

Mauricio Macri entrevistado por Juana Viale

El ex presidente que se jactaba de canchero, dominador absoluto de la escena política y constructor de “un nuevo modelo de país”, sucumbió a sus propias actitudes ególatras y narcisistas, típica de un engreído con votos propios, sin reparar a tiempo que después del vuelco de las urnas, debía demostrar en los hechos aquello sostenido por las palabras.

Mauricio Macri fue un mentiroso serial, como lo fueron Sergio Massa, el propio Alberto Fernández, Roberto Lavagna  y un sinnúmero de alineados tras el recurso menesteroso de la mentira, para engañar al votante medio.

La única transparente en todo esto fue Cristina Fernández. Y cuando digo transparente no hablo de honestidad, moral y rectitud, me refiero a la posibilidad de advertir a través sus acciones, dichos y relatos, cuáles son sus verdaderas intenciones, sus objetivos políticos, los cuales resultan muy claros y para nada confusos.

Cuando la ex presidente pretendía volver al poder, lo hacía señalando claramente su pretensión de ir por todo, de sepultar sus causas judiciales, liberar a sus cómplices, demoler la justicia, borrar la división de poderes y anular todo atisbo de republicanismo, a la vez que volver a sacarnos del mundo y llevarnos a un paradigma de venezuelismo propio, lugar de confort donde mejor se siente y mueve el populismo raso y ordinario que impulsa el Frente para la Victoria.

Al revés de Macri, Cristina Fernández nunca lo ocultó. Estaba en sus discursos, lo decían sus actitudes, se lo podía prever y hasta se anunciaba en los squetch de Jorge Lanata. Y Lanata no es un adivino, es un periodista que lee la realidad y concluye sus ironías, de acuerdo a la sintomatología social y política que ve el país.

Ahora Mauricio Macri llora por los rincones porque el Juez Sebastián “la tortuga” Casanello, cerró la causa que iniciara el Grupo de su familia a la Fiscal Gabriela Boquin, interviniente en el concurso de acreedores del Correo Argentino y la cual había logrado frenar un acuerdo para licuarle la deuda durante su gobierno, aduciendo que Macri atendía de los dos lados del mostrador. 

Y sobre llovido mojado, como todo es parte de un objetivo mayor, sin pérdida de tiempo Carlos Zanini, Procurador del tesoro, haciendo uso del derecho de venganza que juró en la calle Libertad, la noche en que fue detenido en Río Gallegos, pidió la quiebra empresarial y la liquidación de la empresa de la familia Macri.

¡Y bien hecho está!, la única expresión que se me ocurre es ¡Jodete Macri!, no merecés nada menor a esto. Y me animaría a decir que recién empieza, porque el kirchnerismo no le va a perdonar ninguna factura y posiblemente (ojalá así sea) Mauricio Macri termine preso por delitos de distinto origen que el kirchnerismo no le va a dejar pasar, con o sin pruebas, con o sin escrúpulos. Éstos no van a hacer como hizo el ex presidente, quien subestimó a CFK y prefirió “mantenerla viva” porque la sociedad claramente la iba a marginar.

El electorado, que piensa y vota con el bolsillo, no le perdonó las mentiras, las simulaciones, los caprichos, la insistencia en seguir un plan económico errante, sin justicia social y basado, exclusivamente, en el modelo capitalista, aplicando la teoría de shock en una sociedad empobrecida, destruida y con alto desempleo y pobreza. 

Macri creyó que el cambio de paradigna político resolvería todo en poco tiempo y cuando quiso reaccionar, tenía enfrente un electorado cansado, enojado y disconforme con sus mentiras y una Cristina Fernández que creció  por imposición del propio presidente, quien “la cuidó” para darle a la sociedad un punto de referencia desde el cual se pudiera comparar el pasado con el presente.

Y gracias a Mauricio Macri, volvimos a tener todos los argentinos, la vuelta al pasado y a lo peor de la política nacional.

Y esto fue muy parecido a aquella frase jactanciosa de Cristina Fernández, cuando en su apogeo desafió a todos sus detractores “Armen un partido político, compitan en las elecciones y ganen”. Pues bien, Mauricio Macri hizo eso y le ganó. Luego, Macri subestimó al FPV unido con los díscolos de siempre, que se mostraban distintos (Massa, Alberto F, Lavagna, etc) y también lo desafió; y también perdió.

Mauricio Macri jamás hizo un balance público de cómo encontró el país en el 2015. Y jugó al misterioso, al refundador, al distinto, creyendo que el país era el club Boca Junior y perdió.

Hoy el kirchnererismo no actúa como él. Va a fondo, va por todo y particularmente por él. Macri siente que lo persiguen y pide apoyo político ante sus propias desventuras. Eso lo tendría que haber pensado y sabido en el 2015, cuando ganó y no atacó a quienes destruyeron el país por 12 años, pretendiendo que si seguían vivos políticamente, la gente los iba a despreciar.

Hoy, el que se encuentra en la vereda de enfrente y sin poder, es él. Y quienes tienen el poder son los mismos que él nunca apuntó para ir a fondo, desnudar sus miserias, su corrupción y denunciarlos por lo que realmente hicieron.

Ellos sí lo hacen y ahora, cuando Mauricio Macri pide ayuda, todo suena a circo electoral y quienes tenemos la posibilidad de pensar libremente, le decimos con gran tristeza, porque podría haberse consagrado como una verdadero renovador de la política nacional ¡Jodete Macri!, estás probando de tu propia medicina. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. O sea,queda claro que no tendremos nunca alguien que reconstruya esta argentina, porque para llegar a lo alto del poder no poder ser un santo con buenas intenciones y menos en este país de mucha gente latina…

  2. Completamente de acuerdo con lo que se expresa en la nota. Si es o no, no lo se, pero Macri en cuanto a cristina desde antes de llegar a la presidencia se comportó como todo un pel…

  3. No creo en esta nota y sus conclusiones ya que se le atribuye a Macri (Ex poder Ejecutivo) el rol del Poder Judicial, cosa que en otras notas estan bien en desacuerdo cuando Cristina por el contrario de Macri la quiere captar para su beneficio.

    El gran problema de la argentina no son los políticos sino la justicia. Los políticos hacen lo que la justicia deja hacer. El gran cambio que todos esperamos para el país no vendrá de la política sino de la justicia.

    Por ejemplo, mañana la justicia pide la prisión inmediata de Cristina y cambia todo en un minuto.

    • ¿La Justicia? La Justicia está alineada al poder político del partido gobernante. Además la Justicia no puede hacer más que atenerse a la aplicación de las normas establecidas por el Poder Legislativo, (léase Leyes), cuya composición es casi siempre representada por una mayoría relativamente variable de adeptos al partido que ostenta el Poder Ejecutivo. Por lo tanto, la responsabilidad del Poder Legislativo es fundamental en los destinos del país. Y no creo que un montón de tipos en general con poca preparación y menos interés en hacer las cosas bien, estén dispuestos a brindar soluciones, menos teniendo la comodidad y los beneficios con que cuentan a partir del momento en que adquieren el rótulo de “representantes del pueblo”

  4. Cualquiera, malísimo el análisis económico del gobierno de Macri. Justamente lo q no hizo Macri fue una política de shock económico sino q aplicó una de gradualismo, incremento el gasto en justicia social, aumento los planes, aumento impuestos, hizo lo mismo q los kirchneristas, mintió sobre terminar el curro de los DDHH, financió las organizaciones piqueteros, etc. No sé de qué políticas capitalistas habla. Malísimo.

  5. No estoy d acuerdo no se puede joder una persona d bien hay un Dios q siempre está y a estos atorrantes los va a castigar ,el q piensa y escribe esto es un descerebrado ,x q tenemos q ser malignos y chorros como lo es esa araña maldita hdp ,x q en este país no podes ser una persona d bien???. X q t llevan preso??? X q compran la justicia ,la gente lo defiende y le cree a Macri Jodete Kretina ya vas a caer

  6. Cualquiera, malísimo el análisis económico del gobierno de Macri. Justamente lo q no hizo Macri fue una política de shock económico sino q aplicó una de gradualismo, incremento el gasto en justicia social, aumento los planes, aumento impuestos, hizo lo mismo q los kirchneristas, mintió sobre terminar el curro de los DDHH, financió las organizaciones piqueteros, etc. No sé de qué políticas capitalistas habla. Malísimo el análisis económico, hecho por alguien q no supo leer la economía en tiempo de JXC. Análisis bastante sesgado y cargado de prejuicios.

    • Vos a responder en paul los comentarios de varios lectores con el mismo lineamiento de crítica. Llego a entender al disidencia con mi pensamiento, pero en el fondo demuestran no ser mejores que los K. Uno de los lectores me confunde con uno de ellos, evidentemente porque no ha leído OPI. Somos el único medio provincial y nivel nacional también, que decimos lo que decimos y denunciamos como lo hacemos. Eso, en todo caso, no quiere decir que estemos con Macri. Cuando decimos que no hizo lo que tenía que hacer, no es manejar la justicia, sino hacer cien veces más de las denuncias que hizo estando en el poder, donde tenía todas las pruebas a mano. No hizo balance de cómo recibió el paós, subestimó al kirchnerismo, alimentó la vagancia de los piquetes para que no les hicieran cortes y no pudo apaciguar a estas bandas armadas que acosaron en la calle con piedras, palos y cortes diarios. Aumentó los planes como dicen ahí, pero no logró nada y mintió como el mejor de los K. Por algo perdió, o no?.Con respecto a las políticas de gradualismo….. llevó los servicios al 120%, aumentó todo y pasó de la noche a la mañana a empobrecer a más gente. Obviamente le faltó una política humanista, pero lo que para aun economista en “gradualismo”, al que viene en una barrio pobre y pasa a pagar el gas de 320 pesos a 1.200 ¿Dónde está el gradualismo?. Una mentira teórica, que en la práctica no se cumplió. Y quien habla, es alguien que votó por él, con lo cual me asiste el derecho de criticar sus políticas, porque fui uno de los que apostó al cambio y no hablo como militante, como sí hacen quienes lo defienden a capa y espada. Saludos

      • Se olvidaron de los $ 80.000 millones de dólares que se fugaron durante el gobierno de Macri, y los $ 45.000 de dólares del préstamo del FMI que todavia este gobierno esta intentando arreglar para no caer en default. Otra cosa, el gas en Rio Gallegos, durante los 4 años del gobierno de Macri, aumento un 9000 %, si nueve mil porciento, y teníamos que ver en la televisión al impresentable de Eduardo Feiman justificando los aumentos con el pretexto de que en Gallegos se calefaccionaban las veredas. Me canso el discurso del Pro y Juntos por el Cambio diciendo que ellos iban a refundar el país, fueron y son tan corruptos como kirchnerismo.

      • Leí su respuesta, coincido con casi todo, también lo vote y me defraudó al día 2 cuando se reunió con las Chorras de Plaza de Mayo.
        Pero que aumente las tarifas no hace una política económica de shock, es solo un aumento de tarifas, y convengamos q aún así le faltó aumentar bastante más xq los subsidios a los servicios públicos siguieron existiendo y siendo una carga en el presupuesto nacional.
        Una política económica de shock es mucho más q aumentar tarifas, hubiera significado desde achicamiento del Estado, recortes presupuestarios, despidos de empleados públicos, pero no para reemplazarlos por propios, recorte de planes sociales, etc, etc. La mayoría de los aumentos desfasados fueron en CABA y Provincia de Buenos Aires donde pagaban monedas x el gas y la luz cuando en las provincias se pagaba un 400% más y más también, hubo incrementos en las provincias pero no en el mismo nivel. La política económica de JxC no fue de shock, fue gradualista y cuando hable de gradualismo o shock lo hice en base a la macro economía, a la política económica y no a la micro. Y si leo Opi Santa Cruz.
        Saludos

      • De vuelta. Macri aplico el gradualismo. EL hecho que se quejen de las tarifas(que no es CULPA de MAcri). Macri solo saco los subsidios al transporte y a la energía(NO todos los subsidios). Aun asi, los subsidios al transporte y energía, seguían con Macri, solo en menor porcentaje. Logramos revertir la importación de gas y petróleo, GRACIAS a las políticas de Cambiemos. Nos dimos el lujo de exportar energía con Macri, cosa que de vuelta ahora estamos importando con cri$tina y tampoco BAJO LAS TARIFAS. Al contrario la nafta y la luz sigue subiendo…Que falta de educación muchachos. La transparencia, el respeto las instituciones fueron excelentes con Macri.

  7. Disiento con el artículo. Macri, hizo lo mejor que pudo con las cartas que tenia. cri$tina,le dejo un país INVIABLE. Refinanció las deudas en mucho mejores términos, pagó cientos de deudas que cri$tina NO PAGO. $300 millones de dólares del gas boliviano,los bonistas,las provincias,las decenas de juicios perdidos por YPF,AR,.AYSA,etc…. Transparento la obra pública, ahorrando 40% en el costo de la obra eliminando coimas,elimino las contracciones intermedias del PAMI(REMEDIOS),ahorrando 30% al pueblo. Eliminó las pautas a los medios,ahorrando millones de pesos. Disminuyó DRÁSTICAMENTE las pérdidas de AR,FADEA,y otras empresas públicas. Disminuyo el déficit fiscal en 7% del PBI,logrando casi el equilibrio fiscal.LA infla mayorista en Julio 2019 fue del 0.1%.el dólar estable en $43.
    Hizo 1500 KM de ferrocarril, rehízo mas de 8000 KM de rutas y autopistas.. Dio agua potable y cloacas a decenas de pueblos del interior y del GBA(LA obra cloacal más grande del siglo en la cuenca matanza-riachuelo. Fortaleció la justicia, las instituciones, la educación. Llevo gas a decenas de pueblos. Dio conexión rápida de internet a decenas de pueblos del interior. Llegamos a exportar gas licuado (primera vez en la historia),Pasamos de importar gas a exportar. Dejamos de importar petróleo. Se invirtieron millones en ENERGIAS renovables, pasando del 2% de cri$tina al 10% con Macri. Abrió 200 mercados nuevos. Abrió la exportación de limón a USA ( primera vez en la historia).Exportación RECORD de carne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí