- Publicidad -

Diputados: Cafiero presentará su informe de gestión y enfrentará fuertes críticas de la oposición

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidieron este domingo reforzar los protocolos contra el coronavirus de cara a Semana Santa

Según publica La Nación Previamente, el jefe de Gabinete respondió por escrito a casi 2600 preguntas que le enviaron los diputados; la gestión de la pandemia, al tope de las preocupaciones.

Un año después de su primera –y única– visita a la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expondrá este jueves sobre la marcha de la gestión y enfrentará, en el mismo recinto, duras embestidas por parte de la oposición, que lo cuestionará por la gestión de la pandemia y la crisis de la economía.

Previo a su presentación en la Cámara baja, Cafiero entregará a los legisladores el informe de gestión número 130 con las respuestas a las casi 2600 preguntas que les formularan previamente los diputados. Según trascendió de la Jefatura de Gabinete, el 20% de las preguntas (488) estuvieron dirigidas al Ministerio de Salud, lo que denota que el mayor interés de los diputados apunta a la situación sanitaria del país.

La oposición, que aprovechará el recinto como escenario electoral, prepara munición gruesa contra Cafiero. Primeramente le reprochará por su inasistencia a dar su informe a la Cámara baja, cuando la Constitución Nacional obliga al jefe de Gabinete a comparecer una vez al mes a ambas cámaras del Congreso de manera alternada.

Los opositores también le cuestionarán por la gestión de la pandemia: la Argentina se aproxima a alcanzar las 100.000 muertes por el virus y solo el 10,3% de la población está inoculada con dos dosis.

“El plan de vacunación y la demora en la aplicación de las segundas dosis; el cupo en los vuelos provenientes del exterior, que deja miles de argentinos varados en el mundo; la postergada negociación con Pfizer y otros laboratorios son preguntas que seguramente los legisladores van a insistir en el recinto”, indicaron en Juntos por el Cambio.

Además de la pandemia, los diputados opositores machacarán sobre la crisis económica y la inflación, que no da tregua. También, sobre la pérdida del nivel adquisitivo tanto de los salarios como de las jubilaciones. Según un comunicado de Jefatura de Gabinete, se respondieron 269 preguntas sobre esta temática (el 10,3% del total), mientras que otras 251 (9,6%) apuntaron a la problemática educativa y la suspensión de las clases presenciales durante la pandemia.

Según difundió la Jefatura de Gabinete, el bloque que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO, con 1491; seguido por la UCR, con 829, y la Coalición Cívica, con 107. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí