DIPUTADOS KIRCHNERISTAS EN SILENCIO Y NEGANDO EL REPUDIO A SU PAR JOSE BODLOVIC POR LOS ENORMES GASTOS CUBIERTOS POR EL MUNICIPIO DE PIEDRA BUENA, QUE MANEJA SU HIJO

José Bodlovic junto a Amado Boydou hace años en Piedra Buena

Nuevamente el kirchnerismo en la Cámara de Diputados se llamó a silencio este jueves, durante la 9na sesión ordinaria, cuando desde el bloque Nueva Santa Cruz se impulsó un repudio contra uno de los más fieles integrantes de la bancada oficialista: el diputado por el pueblo de Comandante Luis Piedra Buena, José “Pepe” Bodlovic.

El ex intendente de Piedra Buena está una vez más en el centro de la polémica tras la denuncia pública, de la cual OPI Santa Cruz publicó la documentación contables, por la cual el municipio que conduce su hijo Federico le pagó con fondos públicos municipales el alquiler de un departamento a una cuadra de la legislatura ubicada en Río Gallegos y también solventó los gastos de una cuenta corporativa de telefonía celular.

El diputado Daniel Roquel (UCR) presentó un proyecto de resolución donde se repudia “el accionar del Municipio de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena por el pago injustificado de los exorbitantes gastos personales del Diputado por Pueblo de dicha localidad, siendo que todos los meses la localidad debe recibir partidas de recursos extras por parte del Gobierno Provincial para poder hacer frente al déficit estructural con el que cuenta y que no le permite ni siquiera poder pagar los salarios de los empleados municipales”.

Este municipio en 2019 recibió 100 millones de pesos para déficit y ahora paga viáticos cuando los legisladores tenemos cubiertos esos gastos, eso es injustificable y hoy se lo ve muy risueño al diputado y ojalá pueda justificar esto. Parece que está muy apurado para irse” apuntó Roquel para pedir el tratamiento sobre tablas del proyecto.

Sin embargo, el oficialismo ni se inmutó para reaccionar y acompañar el pedido sobre tablas y el propio Bodlovic, quien está involucrado en la maniobra de malversación de fondos, visiblemente incómodo atinó a decir que “no está aprobada la resolución, ya se terminó este tema”.

No es el primer escándalo que envuelve a Bodlovic. A comienzos de este año, su familia fue parte de un vacunatorio VIP cuando varios de sus integrantes, entre ellos el diputado, se saltearon el orden de prioridades en el calendario de vacunación contra el COVID-19 y recibieron una dosis de la vacuna cuando no les correspondía.

Como OPI lo adelantara, antes de la vuelta a la actividad legislativa, Bodlovic fue relegado de la vicepresidencia primera de la legislatura – que ocupó durante más de 4 años – por el escándalo que llegó a los medios nacionales.

El Frente para la Victoria tampoco avaló hoy, un pedido sobre tablas para que el Consejo Provincial de Educación remita un informe detallado sobre las compras de insumos para la reapertura de escuelas, “en especial la compra de cámaras infrarrojas, insumos sanitizantes, alfombras y dispensers” que presentó la diputada Nadia Ricci (UCR). El oficialismo no lo avaló, ni se preocupó por la solicitud de la oposición.

Otras Leyes

Durante la sesión se aprobó por mayoría de 18 votos y una abstención, un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que ratifica un convenio entre ANSES  y la provincia de Santa Cruz de asistencia financiera para aquellas provincias cuyos regímenes previsionales no fueron transferidos al Estado Nacional, como es el caso de Santa Cruz, cuya déficit sigue siendo sostenido por la institución nacional.

El convenio prevé un desembolso de poco más de 1.000 millones de pesos durante el 2021 y se deberá recalcular con la información de la Caja de Previsión Social los déficits que se registraron en el periodo 2017-2020 para conocer que aporte realizará el Tesoro Nacional.

El presidente del bloque oficialista, Matías Mazú señaló que “este convenio trae justicia para nuestro sistema de previsión, es un convenio bilateral para la provincia dado que tenemos un sistema deficitario por ahora. Desde este momento iniciamos un camino de normalización y pensamos continuarlo con el gobierno nacional”.

Luego, por mayoría también se aprobó el proyecto de ley que establece un nuevo esquema de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público que reemplazará gradualmente a la actual ley de Contabilidad.

El diputado de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva señaló que “es una ley importante que permite mayores controles, no garantiza transparencia pero asegura que podamos agilizar la administración y será un trabajo enorme para que se puedan adecuar los sistemas. Es un paso tardío porque somos la provincia 21 en adecuar esta ley, pero es un avance”. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Entre delincuentes se apañan. Ya les queda poco, van a salir como rata por tirante.
    Tienen fecha de vencimiento estos muchachos, nada es para siempre.

  2. También se hacen comilonas en las casas de los familiares que pagan todos los piedrabuenenses y donde se arreglan los vehículos oficiales de quien es el taller

  3. Tambien pagamos las comilonas que se hacen en las casas de los familiares de los bodlovick y adivinen donde se reaparan los autos oficiales de la muni y otros, en que taller ?

  4. Es una cueva de delincuentes, ahora federico saca una licitacion de 40 viviendas con fondos nacionales , esta arreglando para venderles materiales que quedaron de una licitacion del 2015 , ademas de una cometa por armarles los pliegos; no tiene cara y el viejo es un gar…..

  5. Qué estrago descomunal están haciendo!!!
    Y…siguen…siguen y van a seguir…
    Roban descaradamente…las vacunas, ahora ésto… y sí roban tan abiertamente no me quiero ni imaginar lo que afanan para la Corona…por eso el apoyo de sus pares…y la riqueza que adquirieron muchos inexplicablemente…

    Lo lamentable…que la gente los vuelve a votar…

    Cuántos como yo, nacidos y criados en Santa Cruz; nos duele, nos parte el alma, porque hay un pequeño, pero lindo porcentaje qué seremos siempre personas de buena cepa, honradas, con valores indestructibles.

    Y ahora nos tildan.. nos llaman ” que vayan a Santa Cruz, la Cuevas de Mafiosos, todos delincuentes” …y tantas agresiones verbales …y lo triste que lo demuestran cotidianamente que es verdad,…
    Desgraciadamente ..caemos en la misma bolsa de todos estos escrementos…
    Encima por lo bajo se mofan …porque son “vivos”….ahora cuando caen en cana/prision/viaje al exterior…tienen prblemas de piernas, presion alta, diabetes(claro ahora ingresaron en el club de los “ricos”), cardíacos, ect. Ahora todos se recuperan en un Cauntry, y los que zafaron viven en los barrios porteños más acaudalados. Y siguen…

    Sigan robando…ahora todo el.mundo sabe el gobierno de mafiosos delincuentes que son

    Todo tiene un fin…algún día …y hoy una pequeña esperanza
    Me quedó con la alegría que así como éste pequeño puñado de Santacruceños de bien, tambien lo hace a nivel nacional nuestra selección Argentina ♥ que le dice NO a los mafiosos delincuentes…

    Gracias Opi por informar siempre en forma independiente y tan objetivamente. Gracias

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Santa Cruz

¿CUÁNTO LE CUESTA LA FIESTA A LOS CONTRIBUYENTES DE RÍO GALLEGOS? LA FALACIA DE LO GRATUITO Y EL OCULTAMIENTO DE LOS NÚMEROS REALES

(Por: Rubén Lasagno) - Hay un principio en economía que dice “No hay nada gratis, todo a alguien le cuesta y a alguien se...

FUE CONFIRMADO EL PROCESAMIENTO DE JORGE SOLOAGA, COMISIONADO DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE CAÑADÓN SECO, EN LA CAUSA ABIERTA CONTRA ÉL POR ABUSO...

De acuerdo a información judicial producida por la Cámara de Apelaciones de Caleta Olivia los jueces de esa instancia dejaron en firme el procesamiento...

LE CUESTIONAN AL INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS, DISCRECIONALIDAD EN LAS RECATEGORIZACIONES DE EMPLEADOS A ESPALDAS DEL CD, EMULANDO A SU PAR DE 28 DE...

La municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo un promocionado acto de recategorización de personal, junto con el SOEM (gremio de empleados municipales), con quien...

Publicidad