- Publicidad -

EL HRRG PAGA A UNA EMPRESA PRIVADA MILLONARIAS SUMAS PARA QUE RECLUTE MÉDICOS ITINIRANTES, CON DESTINO A LA UTI DEL HOSPITAL MILITAR

EL HRRG PAGA A UNA EMPRESA PRIVADA MILLONARIAS SUMAS PARA QUE RECLUTE MÉDICOS INTINIRANTES, CON DESTINO A LA UTI DEL HOSPITAL MILITAR

De acuerdo a documentación a que tuvimos acceso, consta cómo el Estado nacional y provincial maneja los recursos sanitarios en plena pandemia, en este caso en Río Gallegos, donde el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) contrata personal de salud de otras jurisdicciones a través de una empresa privada, en este caso para desempeñarse como refuerzo de la UTI del Hospital Militar de esta capital, en este caso por honorarios médicos comprendido entre el periodo que va desde el 24 de mayo al 22 de junio de 2021.

El HHRG emitió un pago por $ 1.386.000,00 a la firma BAIRES HOME SALUD S.R.L empresa que es presentada por la Dirección del nosocomio como “coordinadora de profesionales itinerantes de la Unidad de Terapia Adultos del Hospital Militar (HM) sin convenio, a cubrir cronograma de guardia, módulos de guardia, colaborar con una mejor prestación del servicio, tan esencial para nuestra comunidad”, tal señala la nota Nº 711/21 enviada por el Director del Hospital Regional Mauricio Fernández, en la solicitud que le envió a la Gerente General de Administración Contable, Andrea Cantín, para que abone la citada suma.

Dentro de las fundamentaciones efectuadas por el Director del HRRG, que evalúa de “prioritaria” la necesidad de contar con esta asistencia sanitaria de refuerzo, señala que esta inversión  se realizó “atento a la necesidad de fortalecer la cobertura de la UTI del H.M y a los fines de cubrir módulos de guardia y colaborar con una mejor prestación del servicio anteriormente mencionado, tan esencial para toda nuestra comunidad”, dice la nota firmada por la máxima autoridad del Hospital Regional.

La empresa Baires Home Salud SRL, fundada en el año 2016 y con domicilio en San Pablo 390 de Malvinas Argentinas (Bs As) emitió la Factura “B” Nº 027 el 01/07/21 correspondiente al servicio médico prestado bajo el concepto “Honorario de gestión itinerante – UTI 2 Hospital Militar por la suma de $ 1.386.000,00”. Su Director es el Dr Gabriel Bustamente, médico especialista en Terapia Intensiva.

EL HRRG PAGA A UNA EMPRESA PRIVADA MILLONARIAS SUMAS PARA QUE RECLUTE MÉDICOS INTINIRANTES, CON DESTINO A LA UTI DEL HOSPITAL MILITAR

Lo que ni el Director del Hospital Regional no explica allí, ni tampoco lo hace el Ministerio de Salud de la provincia, es por qué hace falta la intermediación de una empresa que hace las veces de “colocadora” de profesionales médicos, reclutados en Buenos Aires y traídos a Santa Cruz, cuando el Ministerio de Salud a nivel nacional, debería regular y/o encargarse de estas contrataciones, lo cual abarataría considerablemente los servicios y honorarios, por cuanto claro está que esta firma solo hace “un pase de manos” con relación a los profesionales médicos, enfermeros y laboratoristas que se contratan en Santa Cruz.

Otros contratos para la UTI el HM Río Gallegos

De la documentación a que accedimos, resulta que el Hospital Regional de Río Gallegos ha emitido un nuevo presupuesto para un nuevo equipo UTI 2 del Hospital Militar de Río Gallegos, para equipos de profesionales cuyos aranceles y tiempo de actividad son los siguientes:

  1. 3 médicos por 30 días de servicios en la UTI 2 HM, a razón de $ 24.000,00 por día cada uno, completando un total de $ 2.160.000,00.
  2. 1 kinesólogo por 30 días de servicio a razón de $ 21.000,00 por día, y un total de $ 630.000,00.
  3. 9 enfermeros por 30 días de servicio, a razón de $ 13.000,00 el día por cada uno, un total de $ 3.510.000,00.
  4. Honorarios de “Gestión” $ 1.386.000,00

El total de estos gastos suman un total de $ 7.686.000,00 erogados por el Hospital Regional Río Gallegos, para hacer frente a 30 días de refuerzo de UTI 2 del Hospital Militar de esta capital.

Agustín Rossi Hospital Militar de Rio Gallegos - Foto:

Ninguno de estos gastos han sido comunicados de forma transparente a la opinión pública, como tampoco se ha explicado (ni se explica) la necesidad de hacer esta transferencia profesional itinerante durante la pandemia, utilizando para ello la intervención de una empresa privada que hace de intermediaria, cuando los respectivos ministerios de Salud (provincial y nacional) tienen las competencias, la autoridad y el personal para interceder en esta acción que es propia de ambas carteras.

¿Se tratará de un nuevo negocio de amigos y favorecedores del/los gobiernos actuales que tan buenos y jugosos fondos les dejan a funcionarios y empresarios “del palo”, quienes desde el día 1 de la pandemia han sabido organizar, robándole al Estado?.

Seguramente es una simple pregunta que permanecerá sin respuesta ante lo obvio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien buscó a esta empresa?
    Si lo buscan por el nombre la direccion es Malvinas Argentinas N° 7 en la ciudad de Buenos Aires (donde hay una concesionaria de autos)
    Si buscan San Pablo 390 en la localidad de Malvinas Argentinas es una calle de tierra donde hay casas pero ningun cartel indica que alli haya una empresa
    ¿Algo mas trucho no tenían?

  2. ESTA EMPRESA LA INVENTARON PARA CHOREAR Y LA MEJOR SALIDA FUE METER AL HOSPITAL MILITAR EN EL NEGOCIO. NO OLVIDEMOS QUE CUANDO ALIJIA ERA MINISTRA YA NEGOCIABA CON LOS MILICOS DESDE CUANDO BENDINI ERA JEFE DE LA GUARNICIÓN Y LAVABAN GUITA Y COMPRABAN CON SOBREPRECIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí