- Publicidad -

Alberto Fernández: “Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto”

Alberto Fernández “Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto”

Según publica Clarín El Presidente participó del anuncio de obras en Chaco. Aseguró que algunas de ellas serán financiadas con el impuesto a las grandes fortunas.

El presidente Alberto Fernández volvió a lanzar críticas a la oposición al sostener que hay quienes “hacen política con la pandemia” de coronavirus y reclamó “dar vuelta la página del desencuentro”.

El mandatario inauguró la pavimentación de un tramo de la ruta provincial 7 en Chaco y puso en marcha obras de urbanización del barrio La Rubita, al sur de Resistencia.

“Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto”, lanzó Fernández en un claro mensaje a parte de la oposición que cuestiona sus decisiones frente a la crisis agudizada por el coronavirus.

El Presidente reclamó dar “vuelta la página del desencuentro” y llamó a la unidad pese a las diferencias: “Quisiera que tantos contagios, tanta muerte y dolor no hayan sido en vano. Ojalá entendamos que los tiempos de desencuentro terminaron en Argentina. Eso no quiere decir que pensemos igual”, sostuvo.

Y agregó: “Ojala que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que somos hermanos, que no nos hagan enfrentar más. El Martín Fierro lo dijo con sabiduría: ‘Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera y si se pelen entre ellos los devoran los de afuera’. Demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos, miren todo lo que tenemos que hacer”.

Fernández llegó a la provincia acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En la capital provincial, el Presidente puso en marcha la urbanización del barrio La Rubita, que se lleva adelante con financiamiento del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), constituido parcialmente con lo recaudado por el impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y por el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

“Todo lo que vamos a hacer en La Rubita lo vamos a hacer con el aporte solidario de las grandes fortunas. Y le quiero dar las gracias. Gracias a su aporte es posible mejorar la vida de 300 familias. Esa es la Argentina que hace falta para mirar al futuro después de la pandemia”, insistió.

El proyecto cuenta con una inversión de 2.300 millones de pesos y busca, en una primera etapa, brindar soluciones habitacionales que permitan la reubicación de familias con riesgo hídrico, realizar la apertura de calles y conformar las manzanas definitivas del barrio con los servicios de agua potable y cloacas.

Fernández también fue optimista en relación con un final muy lejano de la pandemia e insistió en la importancia de la vacunación, que es la llave para “una puerta de salida que está a pocos metros”.

“La pandemia poco a poco se va desvaneciendo porque encontramos el mecanismo de prevenir que es la vacuna, y está llegando a todos y estamos empezando a organizar las vacunas de los más jovenes y esperemos que pronto podamos vacunar también a los niños”, enfatizó el Presidente.

Remarcó, además, que “la vacuna es la salida y está ahí nomas, es una puerta a pocos metros y cuando la crucemos podremos trabajar a pleno, abrazarnos”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Payaso , llega un avión con 500 vacunas y arman un circo en Ezeiza , propaganda por todos lados de la campaña de vacunación, el gobierno te cuida ¿ eso no es propaganda ?

  2. Tal cual. Un discurso muy retórico “hagan lo que yo digo aunque piensen distinto” en eso consistiría la unidad de Alborto.- Si, es detestable hacer política con la pandemia, pero resulta que la pandemia es su única política. La usan para destruir a los sectores privados de producción que no pueden resistir sus restricciones y nivel de impuestos.- La usan para hacer crecer los gastos del Estado a niveles monstruosos.- No pagan un centavo de deuda y siguen tomando créditos. No hacen otra cosa que administrar la pandemia y lo hacen pésimo.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí