- Publicidad -

Santiago Cafiero, sobre las visitas a Olivos: “Todas las entradas y el personal que ha ido a la Quinta es personal de trabajo”

El jefe de gabinete Santiago Cafiero - Foto: Telam

Según publica La Nación El jefe de Gabinete se refirió a los ingresos al chalet presidencial durante la cuarentena; “Se habló de un modo totalmente denigrante hacia una compañera de trabajo, hacia la figura del Presidente y de la primera dama”, consideró.

Tras la difusión de siete encuentros que sobrepasaron el grupo conviviente en la Quinta de Olivos, entre el 20 de marzo y el 29 de noviembre del año pasado -cuando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) regía una cuarentena estricta que impedía reuniones sociales en domicilios particulares y la circulación por la vía pública-, desde la Casa Rosada sostuvieron que esos ingresos al chalet presidencial se vincularon a cuestiones laborales. En ese sentido también se expresó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró: “Todas las entradas y el personal que ha ido a la Quinta es personal de trabajo”.

El líder de los ministros y mano derecha del mandatario Alberto Fernández acotó, al respecto, en diálogo con Radio 10: “Quienes han sido citados ha sido producto de problemáticas que el Presidente quería tomar de primera mano, y discutir con los sectores afectados y ver cómo se podían resolver las diferentes cuestiones. Siempre estuvo todo vinculado a las cuestiones laborales, todas las entradas que han estado marcando”.

En desacuerdo con la forma en que se abordó la temática, principalmente en relación a las 79 visitas a Olivos de Sofía Pacchi -de 32 años, que de acuerdo a fuentes oficiales asistió a la primera dama Fabiola Yáñez durante la campaña y comenzó a trabajar en su protocolo el año pasado-, Cafiero manifestó: “Se habló de otra cosa durante la semana, de un modo totalmente denigrante hacia una compañera de trabajo, hacia la figura del Presidente y de la primera dama”.

Explicó, además, que en la Quinta de Olivos “conviven dos situaciones”: la casa del Presidente y oficinas de trabajo. “Lo que plantearon es otra cosa, el planteo fue vinculado a otro tipo de cuestiones que nada tienen que ver con repetirlas porque es seguir discutiendo cosas que fueron muy denigrantes”, insistió Cafiero, que remarcó: “Empezaron con Sofía, que es una colaboradora de la primera dama, y la vincularon para cualquier lado. Se habló demasiado y quedó demostrado que hay una malicia muy marcada, y que cuando uno exhibe los datos cuesta mucho, porque la malicia, el morbo y la perversidad ganan muchos más tuits y likes en las redes sociales”.

El jefe de Gabinete consideró que se “degrada el debate público” cuando no se discuten proyectos, sino “inventos de cuestiones personales” y, en ese sentido, sostuvo que en medio de la pandemia no hay intercambios sobre cómo tener la vacunación completa, sino foco en otras cuestiones.

Críticas a la oposición: “Los que decían que esto era sencillo todavía no trajeron una vacuna”

“Quizás porque no hay ideas de una parte de la política y de los medios, que prefieren vender un poco más, porque todo ese morbo existe. Prefieren tener más presencia en sus redes, no lo sé. Sí sé lo que hacemos: peleamos las vacunas”, dijo Cafiero, quien pidió a la sociedad que observe cuál fue “la conducta” del oficialismo y de la oposición durante la crisis sanitaria.

“El Presidente peleó una a una todas las vacunas, las trajo a la Argentina, las distribuyó y se aplicaron en todo el territorio nacional. Los que decían que esto era sencillo todavía no trajeron una vacuna; los que decían que esto era sencillo, que había que estar vinculados a no sé quien, y resolverlo de tal o cual modo, hasta acá no acercaron una solución”, contrapuso el jefe de Gabinete, en una clara alusión a los socios de Juntos por el Cambio, en cuanto a los que también añadió: “Se acuerdan del sistema de salud ahora; pero cuando les tocó, lo desfinanciaron”.

Ante la preocupación por el avance de la variante delta, Cafiero sostuvo que “agosto va a ser el mes de la segunda dosis”, y negó que haya “intereses geopolíticos” en la compra de vacunas. Detalló, además, que las vacunas de la norteamericana Pfizer podrían llegar en septiembre, si se culmina con el marco contractual.

“Se escribe Juntos y se pronuncia macrismo”

También abordó la problemática de la inflación y, al referirse a ella, apuntó nuevamente a la oposición. “Se decía que esto se bajaba en dos meses, ahora Juntos, no sé cómo se llaman… ¿Juntos se llaman ahora? Se escribe Juntos y se pronuncia macrismo, a pesar de que se ocultan, lo ocultan a Macri, se pasan de domicilio, tratan de distraer a la gente”, chicaneó Cafiero, en alusión a las candidaturas de María Eugenia Vidal en la Ciudad y de Diego Santilli, en la Provincia.

El jefe de Gabinete destacó que el Gobierno revirtió la tendencia a la alza de la inflación, pero admitió que continúa alta; y dijo que deben persistir con el alivio del impacto de los precios internacionales, con la aplicación de programas de la Secretaría de Comercio, con la implementación de la ley de góndolas, y con tener una economía ordenada. “Eso es parte del desafío para bajar la inflación de modo sano”, comentó Cafiero, quien cerró: “Empieza el tiempo de la recuperación. La industria en pandemia está mejor que con Macri”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí