UNA PROPUESTA EN BORRADOR DE YCRT, FUE RECHAZADA POR ATE Y EL PARO CONTINÚA EN EL YACIMIENTO RÍO TURBIO

Acta acuerdo YCRT

Ayer viernes hubo una asamblea de parte del personal de ATE Río Turbio, para evaluar una propuesta “en borrador” de la empresa, pero la misma fue rechazada por las bases y la medida de fuerza prosigue hasta el día miércoles, cuando se ha pactado otra reunión para acercar a las partes.

ATE les comunicó ayer a sus afiliados sobre este pre-acuerdo, donde la Intervención cedió en el pedido de un incremento de 4 millones de pesos para aportar al proceso de recomposición salarial pedido por el gremio.

Accedió a retrotraer la decisión de descontar parte del salario a quienes a través de los rubros interior de mina y qué los mismos sean absorbidos por el rubro “a cuenta de futuros aumentos“, una de las exigencias de ATE en los acuerdos previos.

YCRT también les garantizó que no va a descontar los días caídos, es decir, los 18 días que lleva la medida de fuerza.

Otro de los puntos conseguidos por ATE en el pre acuerdo fue la apertura de una mesa permanente entre la conducción de YCRT y los delegados sectoriales para dar seguimiento y tratamiento a las problemáticas de los sectores, referidas a inversiones, planificación y personal. 

Y otro de los puntos alcanzados por ATE, fue que la Intervención les reconozca la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri, la cual prometió pagar.

No es no

En la asamblea general realizada en Mina 5 a las 14 horas de ayer viernes 13 de agosto 2021, estos puntos plasmados por la Intervención en un borrador del acta final, fueron rechazado en todos sus términos y se decidió allí proseguir con la medida de fuerza, quite de colaboración con marcado de tarjeta y realización de una evaluación posterior, en una asamblea dispuesta para el miércoles próximo.

Un dirigente de otro de los gremios internos del yacimiento, le confió a OPI que en ATE no quieren aceptar las condiciones que les pone la empresa “Ellos (ATE) quieren que les cumplan todos los requisitos que piden, pero no aceptan ningún condicionamiento y no saben que un “acuerdo” es eso, se obtiene y se pierde. Si no es así no hay acuerdo, hay una imposición, una extorsión y de esta manera lo entiende la Intervención”, dijo el dirigente que agregó “realmente esto pasa en una empresa del Estado, en la actividad privada te echan a la mierda y te quitan todo o vivís en permanente conflicto”, concluyó.Las fuentes de OPI aseguran que en la Intervención se están estudiando medidas de acción directa sobre los grupos que mantienen inactiva la empresa, hasta en sus mínimos servicios. ATE, amenaza con extender el conflicto, los otros gremios permanecen expectantes y no se descarta que para sostener “el orden” interno y evitar el efecto “imitativo” (que otros sectores se sumen o sigan generando medidas extorsivas), la Intervención podría aplicar “sanciones ejemplares” de las cuales no se tiene conocimiento, hasta el momento, en qué consisten. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. en que pais viven la gente del yacimiento y ATE ???

    hechen a todos los kilomberos,si hace falta con indeminacion,pero que no jodan mas y quede gente que quiera laburar.

  2. Una verguenza. Demuestran todos los dias que la empresa debe ser cerrada. Los del gremio se caen a pedazos. Los de los cuatro gremios. Se quedaron callados cuando despidieron 400 personas de la gestion de Zeidan. (La verdad que la mayoria entraron con favores políticos). Pero hicieron bruto quilombo cuando despidieron gente de la peor calaña. En sintesis, solo pueden entrar personas peronistas o kirchneristas. En Rio Gallegos los compañeros Wanzo, Subiabre, Campos no hacen mas quilombo ni salen por los medios. Es obvio que no le gustan trabajar señores…

  3. ATE….TIPOS HDP….VAGOS
    LA GENTE SON BORREGOS TAMBIEN VAGOS CON LA GUITA DE LOS DEMAS….CON LA ARGENTINA EN RUINAS Y MANTENERLOS ????….OJALA SIERREN EL YACIMIENTO ALGUN DIA…GENTE CARADURAS….SON UNA DESONRRA DE LOS PIONEROS K LLEGARON ASE DECADAS A LABURAR Y LOS NYC OTROS BOSTAS….AY K DEJAR JENDARMERIA Y ROSPENTEC…EL RESTO K SE VAYA AL NORTE…AHI SI NO LABURAS NO COMES….LA CUENCA ES DECASENSIA TOTAL…ESTA TODO PODRIDO

    • tranquilo KIKE,tenes razon,ojala cierren YCF y se acabe la joda,el yacimiento no tiene solucion por la gente,los gremios y tecnicamente no tiene sentido quemar carbon y la mina en el futuro mas profunda sera muy complicada,aunque hayan ingenieritos que opinan boludeces como algunos que estuvieron alla y no saben un carajo.

  4. ya hice denuncia para que investiguen las inversiones y los planes futuros de desarrollo de YCF y una demanda para que cierren el yacimiento,inviable,antieconomico y corrupto

  5. MUCHACHOS/AS UDS. ESTAN VIVIENDO EN LA MENTIRA, ESTAN ARRIBA DEL TREN FANTASMA, GUIADO POR GARCERAIN (BOLETO PICADO) Y FERNANDEZ (EL QUE MANEJA EL TREN), ESO “NO” VA A FUNCIONAR, ES UNA ESCENA MONTADA POR EL GREMIO. EL MUNDO SE DIRIGE HACIA OTRO LADO. PREPAREN LAS VALIJAS NOMAS…..

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Santa Cruz

MURIÓ MIGUEL CHAZARRETA, ESCRITOR E HISTÓRICO RADICAL DE SANTA CRUZ

Al medidoía de hoy falleció en Río Gallegos, el señor Miguel Ángel “El Chaza” Chazarreta (64), un histórico integrante de la UCR provincial oriundo de...

SIGUE CRECIENDO LA COPARTICIPACIÓN FEDERAL PARA SANTA CRUZ, DE ACUERDO AL COMPARATIVO DE ESTE ÚLTIMO PERIODO

A un mes de finalizar el 2021, los recursos de la coparticipación federal destinados a Santa Cruz sostuvieron el ritmo de crecimiento durante el año y...

SE HUNDIÓ EL VILLARINO: EN LA INAUGURACIÓN DE LA PROA, GRASSO Y ALICIA KIRCHNER SE SINTIERON SORPRENDIDOS, INCÓMODOS, TENSOS Y MOLESTOS POR LA PRESENCIA...

El 27 de noviembre 2021 el intendente Pablo Grasso y la gobernadora Alicia Kirchner, más todos los funcionarios de ambos gobiernos, se dieron cita en la esquina...

Publicidad