- Publicidad -

CUESTIONAN AL GOBERNADOR ARCIONI Y EL COLEGIO DE ABOGADOS RECHAZÓ LOS PLIEGOS ELEVADOS PARA LAS VACANTES DEL STJ

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni

(OPI Chubut) – El Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia salió al cruce del gobernador Mariano Arcioni, por el ingreso a la Cámara de Diputados de la provincia de los pliegos de tres postulantes para ocupar las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

La Asociación atacó la transparencia que le ha dado el gobernador a un acto tan importante  y aludieron que se enteraron por los medios de la decisión de Arcioni y plantearon que los pliegos elevados no cumple los términos de la ley en el Art 5º y recalcan que viola abiertamente los mecanismos para cubrir las vacantes del STJ.

La principal crítica hacia Arcioni es que ha incumplido el requisito de darle una amplia difusión de los antecedentes curriculares de las personas que propone para esas vacancias, publicarlo en el Boletín oficial, los medios provinciales y la página web del gobierno y que las asociaciones de abogados, tengan la oportunidad de fijar posturas, observaciones e impugnaciones en todas o algunas de las propuestas. 

“Lamentablemente el Sr. Gobernador, tampoco ha respetado la paridad de género en cumplimiento del art. 7 hecho que nos decepciona en los tiempos que corren

La gravedad de tales omisiones en su conjunto vulnera ampliamente el Estado de Derecho”, dice claramente la Asociación de Abogados.

“Con indiscutible preocupación observamos que la conducta desplegada por el Sr. Gobernador denota, una vez más, la falta de articulación de mecanismos y dispositivos que nos permitan vincularnos y aunar esfuerzos y refuerzos como auxiliares de la justicia”, dicen claramente los abogados y alegan una decisión unilateral del gobernador, salteando los mecanismos que le garantizan a la comunidad, el manejo de los recursos institucionales, con transparencia y ajustado a las leyes y el Derecho. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí