- Publicidad -

DOCENTES Y SALUD MOVILIZARON EN RAWSON INSULTANDO AL GOBERNADOR ARCIONI

DOCENTES Y SALUD MOVILIZARON EN RAWSON INSULTANDO AL GOBERNADOR ARCIONI

(OPI Chubut) – Esta mañana docentes provinciales junto al personal de la salud pública, marcharon por las calles de la capital provincial y protestaron frente al Ministero de Educación, dirigiéndose luego al Ministerio de Economía, poniendo en primera plana el descontento por, especialmente, la cuestión salarial, los atrasos en la actualización de los sueldos públicos.

Frente a casa de gobierno, este mediodía, los manifestantes, reunidos en gran cantidad y con acompañamiento de trabajadores de distintos sectores de la administración pública provincial, reclamaron a viva voz la atención de la pobreza estructural que sufren los docentes, sus familias y el personal de salud que batalla en la primera línea del Covid, y que cobran sueldos de miseria.

La figura de Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, fue larga y fuertemente insultada por los participantes de la movilización. En asambleas populares, los gremios docentes y de la salud (SISAP), anunciaron un paro por 120 horas, a partir del dúa jueves 6 de septiembre.Los medios, en general, han ocultado esta oposición que sufre el gobernador, es una queja de los gremios, con lo cual (aducen) decidieron visibilizar el conflicto y poner a Mariano Arcioni como el único responsable del retraso salarial del sector público y la falta de atención a los trabajadores de Chubut, en general. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí