- Publicidad -

SUSPENDIERON EL INICIO DEL JUICIO A ATECH Y CTA POR INCENDIOS EN DIPUTADOS Y CASA DE GOBIERNO EN CHUBUT

ATECH en sindicato de docentes de Chubut

A horas de iniciar el juicio que daría comienzo hoy lunes para juzgar la conducta de Santiago Goodman, Matías Schierloh, Mariana Castro y Marcela Ancaleo del gremio docente y CTA por los incendios en la Legislatura y la Casa de Gobierno en abril del año 2019, donde está previsto la comparecencia de 60 testigos, la Justicia provincial decidió suspender el inicio del mismo, alegando cuestiones de agenda de la jueza a cargo.

Todos recuerdan que en aquel conflicto fallecieron dos docentes quienes fueron atropellados en la ruta cuando desde Rawson, volvían a Comodoro Rivadavia. Aquella jornada de gran tristeza y consternación para el sector docente y trabajadores de la administración pública en general, reavivió los reclamos contra el gobierno de Mariano Arcioni por cuestiones de orden salarial y el empobrecimiento de los trabajadores, con sueldos por debajo de la línea e pobreza.

Los sectores gremiales hoy en Chubut no solo hablan de “la criminalización de la protesta” sino señalan que la suspensión del juicio responde a cuestiones pre electorales, indicando que el gobierno ha ordenado que no comience el juicio porque sabe de antemano lo antipático que resulta electoralmente empezar un juicio a trabajadores que reclamaban por sus salarios en la provincia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí