CFK LO HIZO OTRA VEZ: VACÍA DE CONTENIDO AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ, COPIA EXACTA DE LO QUE INTENTÓ EN SANTA CRUZ CON DANIEL PERALTA EN EL 2011

La vicepresidente de la Nación Cristina Kirchner

El kirchnerismo le retira los funcionarios propios a Alberto Fernández, destruyendo a lo Pirro, un gobierno que es propio, pero que después del fracaso electoral acciona sobre sus aliados políticos con claro perfil destitutivo y separándose de las decisiones presidenciales, olvidando que Cristina Fernández fue la cultora de Alberto como candidato presidencial y además, forma parte del Ejecutivo nacional.

Con más de 10 funcionarios del ala kirchnerista (Instituto Patria) ya renunciados, es indudable que la vicepresidente intenta desestabilizar al gobierno del que forma parte y pretende que las culpas del desastre nacional, se cargue sobre las espaldas de su creación: el Presidente Alberto Fernández, a quien CFK pretende obligar a que pida la renuncia de gran parte de su gabinete, tras aquel reto público de “los funcionarios que no funcionan” y hacerlo “ahora”, no después de las elecciones al mes de noviembre.

Pero a no sobresaltarse. Esto que hoy muchos periodistas nacionales descubren como “una maniobra inédita”, no tiene nada de nuevo. Ya lo hizo Cristina Fernández en el año 2011, cuando la hoy Vicepresidente, entonces presidente de la Nación, hizo lo propio con Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz que tuvo serios cortocircuitos con la jefa de la banda y todas esas operaciones, OPI Santa Cruz las publicó en sucesivos informes, donde paso a paso, describimos cómo se iban hilvanando los hechos, cómo operaba el kirchenrismo/La Cámpora y cuáles fueron los resultados finales.

Un Dejá Vu

En el 2009, Rudy convocaba a su gente para manejar la provincia y fue parte de un informe de investigación que realizara esta Agencia cuando publicamos una nota bajo el título “Rudy Ulloa encabezó una reunión donde delinearon estrategias de un golpe en Santa Cruz”. En ese momento Néstor Kirchner había decidido reconquistar la provincia, después del ajetreado año político del 2007 y la pérdida de las elecciones legislativas de ese mismo año 2009. 

Por ese motivo trajo de la mano a Rudy Ulloa y el primer paso fue “juntar a la tropa” y para eso, siguiendo una orden emanada de Kirchner, organizó una cena en un restaurante de Río Gallegos, con ausencia del Gobernador Peralta.

El lector podrá repasar el extenso informe de esta Agencia, para palpar cómo desde el propio corazón del Kirchnerismo, se empezaba a amasar la idea de destituir al gobernador Peralta, puesto y elegido para estar allí por decisión de Néstor Kirchner y el voto popular. 

El segundo intento en 2011

Bajo la fuerte presión de la entonces Presidente Cristina Fernández para que Daniel Peralta hiciera lo que ella ordenaba y buscando la caída del gobernador, CFK decidió que todos y cada uno de los funcionarios provinciales que le respondía, renunciaran de inmediato al gobierno provincial.

Paralelamente medios oficialistas y redes sociales, en ese momento alentaban y promocionaban la salida del gobernador Peralta del cargo y la iniciativa era de la Cámpora, que argumentaba desgobierno y falta de manejo político al entonces gobernador.

Cristina Kirchner y Daniel Peralta en El Calafate allá por 2011 – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Ese mismo día realizamos un segundo informe bajo el título “El Kirchnerismo va por un nuevo Gobernador. Utiliza como mano de obra a La Cámpora” indicábamos “Máximo Kirchner y Rudy Ulloa manejan las estrategias para sacar del medio al actual gobernador y su gabinete, con el fin de hacerse del poder en la provincia. Las acciones de esta tarde dan cuenta del giro grosero que tomaron los actores de La Cámpora, desnudando sus verdaderas intenciones. Los proyectos de Emergencia y de reforma previsional fueron ordenados por Cristina y elaborados por el equipo de La Cámpora y bajado a la Cámara por Peralta. Ahora dicen desconocerlo porque pretenden no pagar el costo político y debilitar al gobierno.”, decíamos en ese momento, luego que como hoy un hecho particularmente importante dieran lugar a una crisis política que, hoy se la quieren hacer pagar exclusivamente al presidente Alberto Fernández y en el 2011, tras un conflicto en la Cámara de Diputados donde hubo represión para impedir proyectos de modificación de la CPS impulsada por la Cámpora, desencadenaran situaciones que amenazaron la institucionalidad y sus impulsores era el propio kirchnerismo con Cristina Fernández a la cabeza. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. Evidentemente la abrumadora derrota en las elecciones no le hicieron perder a los corruptos kirchneristas su sentido del humor y sus ganas de seguirse riéndo de todos los argentinos. Se olvidaron incluir también a Cristina y Máximo Kircher. Son unos hipócritas de mie rda. Vamos a ver qué hace ahora la babosa rastrera y si va a demostrar que tiene los huevos bien puestos

  2. Evidentemente la abrumadora derrota en las elecciones no le hicieron perder a los corruptos kirchneristas su sentido del humor y sus ganas de seguirse riéndo de todos los argentinos. Se olvidaron incluir también a Cristina y Máximo Kircher. Son unos hipócritas de mie rda. Vamos a ver qué hace ahorra la babosa rastrera y si va a demostrar que tiene los huevos bien puestos

  3. Lasagno, no pocas veces sos ingenuo!. Vacía de contenido o finalmente le va a dar un contenido que nunca tuvo? La Nación no es Santa Cruz donde los 24 legisladores por elección o sumisión responden al modelo K, pero por suerte en Nación al que hoy por accidente ocupa el cargo de presidente tiene una oposición que no lo va a dejar solo y a partir de Noviembre mucho menos!! Lasagno: Buena información, buen periodismo, pero nula o muy poca capacidad política…

    • Orsini: lo tuyo es fácil discutir y hacer ruido desde el anonimato. Yo doy la cara y sostengo lo que digo con argumentación. Vos escondido atrás de una computadora sos maravilloso, habría que ver dando nombre, apellido y. mostrando el DNI. Saludos

  4. Lasagno, modera los comentarios o lo que no le conviene a él? En TN o Twitter. siempre que no utilices palabras obscenas los comentarios son libres!! Será que sos un pseudo opositor útil los K como decenas de ejemplos que conocemos a

  5. Todo ser relevante y afín ideológico de estos hampones cancerosos en disfraz perro-nista, que fundieron un país otrora potencia mundial, debe ir preso y serle quitado hasta el apellido. El vapuleado Estado argentino necesita tanto de lo que le robaron… Décadas de desastre bajo el escudo del milico pederasta.
    Lo triste de esto es que, irónicamente tal como dijo en 2014 la propia Conchita “moderada en su twitter, aún quedan “boludos con vista al mar” que gustan de lamer las nalgas de quien lidere esa asociación ilícita en fachada de partido, fundada por un golpista déspota y abusador de menores. Así nos va.

    Ojalá la gente siga despierta contra esa malaria, y despierten muchos más aún. ¡A laburar por eso!

  6. Bien OPI por haber predicho todo lo que pasa hoy. Los medios cobardes que tenemos en la provincia andan con caricias al gobierno y esconden la verdad
    felicitaciones, estuvieron en todos los medios nacionale,s otra vez

  7. El kirchnerismo o Cristinismo siempre fue destituyente
    acá bajó a todos los gobernadores e intendentes
    ¿Les parece raro que ahora quieran voltear a Alberso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí