jueves, septiembre 16, 2021
-1 C
Río Gallegos
- Publicidad -

CFK LO HIZO OTRA VEZ: VACÍA DE CONTENIDO AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ, COPIA EXACTA DE LO QUE INTENTÓ EN SANTA CRUZ CON DANIEL PERALTA EN EL 2011

La vicepresidente de la Nación Cristina Kirchner

El kirchnerismo le retira los funcionarios propios a Alberto Fernández, destruyendo a lo Pirro, un gobierno que es propio, pero que después del fracaso electoral acciona sobre sus aliados políticos con claro perfil destitutivo y separándose de las decisiones presidenciales, olvidando que Cristina Fernández fue la cultora de Alberto como candidato presidencial y además, forma parte del Ejecutivo nacional.

Con más de 10 funcionarios del ala kirchnerista (Instituto Patria) ya renunciados, es indudable que la vicepresidente intenta desestabilizar al gobierno del que forma parte y pretende que las culpas del desastre nacional, se cargue sobre las espaldas de su creación: el Presidente Alberto Fernández, a quien CFK pretende obligar a que pida la renuncia de gran parte de su gabinete, tras aquel reto público de “los funcionarios que no funcionan” y hacerlo “ahora”, no después de las elecciones al mes de noviembre.

Pero a no sobresaltarse. Esto que hoy muchos periodistas nacionales descubren como “una maniobra inédita”, no tiene nada de nuevo. Ya lo hizo Cristina Fernández en el año 2011, cuando la hoy Vicepresidente, entonces presidente de la Nación, hizo lo propio con Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz que tuvo serios cortocircuitos con la jefa de la banda y todas esas operaciones, OPI Santa Cruz las publicó en sucesivos informes, donde paso a paso, describimos cómo se iban hilvanando los hechos, cómo operaba el kirchenrismo/La Cámpora y cuáles fueron los resultados finales.

Un Dejá Vu

En el 2009, Rudy convocaba a su gente para manejar la provincia y fue parte de un informe de investigación que realizara esta Agencia cuando publicamos una nota bajo el título “Rudy Ulloa encabezó una reunión donde delinearon estrategias de un golpe en Santa Cruz”. En ese momento Néstor Kirchner había decidido reconquistar la provincia, después del ajetreado año político del 2007 y la pérdida de las elecciones legislativas de ese mismo año 2009. 

Por ese motivo trajo de la mano a Rudy Ulloa y el primer paso fue “juntar a la tropa” y para eso, siguiendo una orden emanada de Kirchner, organizó una cena en un restaurante de Río Gallegos, con ausencia del Gobernador Peralta.

El lector podrá repasar el extenso informe de esta Agencia, para palpar cómo desde el propio corazón del Kirchnerismo, se empezaba a amasar la idea de destituir al gobernador Peralta, puesto y elegido para estar allí por decisión de Néstor Kirchner y el voto popular. 

El segundo intento en 2011

Bajo la fuerte presión de la entonces Presidente Cristina Fernández para que Daniel Peralta hiciera lo que ella ordenaba y buscando la caída del gobernador, CFK decidió que todos y cada uno de los funcionarios provinciales que le respondía, renunciaran de inmediato al gobierno provincial.

Paralelamente medios oficialistas y redes sociales, en ese momento alentaban y promocionaban la salida del gobernador Peralta del cargo y la iniciativa era de la Cámpora, que argumentaba desgobierno y falta de manejo político al entonces gobernador.

Cristina Kirchner y Daniel Peralta en El Calafate allá por 2011 – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Ese mismo día realizamos un segundo informe bajo el título “El Kirchnerismo va por un nuevo Gobernador. Utiliza como mano de obra a La Cámpora” indicábamos “Máximo Kirchner y Rudy Ulloa manejan las estrategias para sacar del medio al actual gobernador y su gabinete, con el fin de hacerse del poder en la provincia. Las acciones de esta tarde dan cuenta del giro grosero que tomaron los actores de La Cámpora, desnudando sus verdaderas intenciones. Los proyectos de Emergencia y de reforma previsional fueron ordenados por Cristina y elaborados por el equipo de La Cámpora y bajado a la Cámara por Peralta. Ahora dicen desconocerlo porque pretenden no pagar el costo político y debilitar al gobierno.”, decíamos en ese momento, luego que como hoy un hecho particularmente importante dieran lugar a una crisis política que, hoy se la quieren hacer pagar exclusivamente al presidente Alberto Fernández y en el 2011, tras un conflicto en la Cámara de Diputados donde hubo represión para impedir proyectos de modificación de la CPS impulsada por la Cámpora, desencadenaran situaciones que amenazaron la institucionalidad y sus impulsores era el propio kirchnerismo con Cristina Fernández a la cabeza. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Evidentemente la abrumadora derrota en las elecciones no le hicieron perder a los corruptos kirchneristas su sentido del humor y sus ganas de seguirse riéndo de todos los argentinos. Se olvidaron incluir también a Cristina y Máximo Kircher. Son unos hipócritas de mie rda. Vamos a ver qué hace ahora la babosa rastrera y si va a demostrar que tiene los huevos bien puestos

  2. Evidentemente la abrumadora derrota en las elecciones no le hicieron perder a los corruptos kirchneristas su sentido del humor y sus ganas de seguirse riéndo de todos los argentinos. Se olvidaron incluir también a Cristina y Máximo Kircher. Son unos hipócritas de mie rda. Vamos a ver qué hace ahorra la babosa rastrera y si va a demostrar que tiene los huevos bien puestos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Membresía Colaborativa

Nuestra información es justa, diferente e independiente. Hoy te necesitamos para seguir construyendo información sin dependencia. Sumate para que sigamos haciéndolo.

Periodismo independiente

Más Artículos

- Publicidad -

Editorial

Más Artículos

- Publicidad -