Ricardo Forster advirtió que si el Frente de Todos pierde en noviembre “lo que se viene es horrible”

Ricardo Forster

Según publica Clarín El filósofo y asesor de Alberto Fernández dijo que “vivió con preocupación” la semana de peleas con Cristina Kirchner.

El filósofo Ricardo Forster, asesor de Alberto Fernández, afirmó este miércoles que el Frente de Todos necesita ganar las elecciones de noviembre porque de no ser así “lo que se viene es horrible”.

De esta manera habló sobre la importancia de “revertir la situación” sobre la derrota oficialista que se dio en las PASO y aseguró que tanto “Cristina como Alberto tuvieron la responsabilidad de asumir los errores”.

En diálogo con Radio Del Plata, el asesor presidencial fue consultado sobre cómo tomó lo que pasó en los días de fractura interna generada en el Frente de Todos: “Lo viví como la mayoría, con preocupación, cambiando la mirada mientras pasaban los días y se sucedían los acontecimientos”.

Y siguió: “Soy de los que piensan que para mover la modorra de la historia hay que producir sacudones y que eso abre oportunidades y giros que son necesarios. Aunque a veces perdemos de vista que el costo es hacia afuera, digamos, cómo te ve la sociedad y no sólo a nosotros”.

En ese sentido, el filósofo K agregó que “los dos años que vienen serán importantes para tratar de revertir la destrucción de los 4 años de macrismo” y de “generar una transformación que mejore las condiciones de vida de los que mas sufren en el país, porque de no ser así lo que se viene por delante es horrible”.

En relación a las discusiones internas, Forster pidió dar vuelta la página rápido y continuar con el trabajo: “Alberto y Cristina tuvieron una semana de conversaciones, discusiones, acuerdos y desacuerdos. Ahora es indispensable que el conjunto de los actores que le dan forma al Frente de Todos, salgan a resolver lo que hay que resolver”.

El intelectual que formara parte de la agrupación kirchnerista Carta Abierta también habló de la pandemia del coronavirus y de cómo afectó al proyecto de Gobierno del que forma parte: “Nos enfrentamos a una situación gravísima como la pandemia. Ahora está de moda decir la frase de Bill Clinton cuando dijo ‘es la economía, estúpido’, pero yo creo que es mucho mas que eso. Hay que ver qué tipo de mutaciones genera la pandemia en las sociedades”.

Polémico con la Marcha de las Piedras

Luego de la Marcha de las Piedras realizada a mediados de agosto simultáneamente en Casa Rosada y la Quinta de Olivos en homenaje a los hasta entonces más de 109 mil fallecidos en Argentina por la pandemia de covid-19, el filósofo dijo que detectó “odio y bronca” entre quienes participaron.

Si bien aclaró que ambos sentimientos no fueron generalizados, remarcó que se buscó “demonizar al kirchnerismo” y deslizó que se trató de una “estrategia de destrucción de la figura” de Alberto Fernández.

“Veía algunas de las imágenes, al pasar, de la marcha de las piedras, y vi algunos carteles que me pareció que ahí no había duelo, sino odio y bronca, sobre todo en algunas personas, quizás en otras no”, indicó.

El mensaje discutido por el intelectual en esa manifestación tuvo una traducción en las urnas de las PASO, con una derrota contundente del oficialismo en gran parte de los distritos nacionales.

Más reflexivo ahora, Forster pone su mirada en noviembre. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí