- Publicidad -

Wado de Pedro y Juan Manzur recibieron a gobernadores derrotados en las PASO: qué fondos les prometieron

El ministro de interior Wado De Pedro - Foto: Telam

Según publica Clarín Firmaron acuerdos con Misiones, Entre Ríos, La Pampa y Tierra del Fuego, cuatro distritos donde perdió el oficialismo.

Decidido a recuperar votos tras el duro golpe en las PASO, especialmente en las ocho provincias en las que se eligen senadores nacionales, en solo cuatro días tanto el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, firmaron acuerdos, bajaron fondos y recibieron a representantes de varias provincias donde el Frente de Todos perdió la elección.

En una de sus primeras actividades como jefe de Gabinete, Manzur participó del anuncio del no uso obligatorio de barbijos, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y después junto a De Pedro, anunciaron la apertura del puente que vincula a Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, uno de los cruces de mayor circulación de personas en Argentina.

Este martes, Manzur y De Pedro, recibieron al gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad. En las PASO de Misiones, Juntos por el Cambio obtuvo el 41,5%, mientras que el Frente Renovador de la Concordia, el oficialismo local, quedó atrás con el 33,62% y el Frente de Todos el 18,24%.

No solo anunciaron la prueba piloto de apertura del puente para el próximo lunes, sino que, junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, firmaron un acuerdo de financiamiento. “También suscribimos el convenio de cancelación de deuda 2018 de la caja provisional. Seguimos gestionando los recursos que le corresponden a los misioneros”, señaló el gobernador.

En medio del operativo de recuperación de votos, este miércoles el Ministerio del Interior entregó máquinas, vehículos e insumos a las municipalidades entrerrianas de San Gustavo y Colonia Avellaneda, con una inversión que supera los $11,4 millones.

En Entre Ríos JxC se impuso en las PASO, donde justamente el antecesor de De Pedro en el cargo, Rogelio Frigerio, encabezó la boleta vencedora en la interna y llevó a la oposición a sacar más de 20 puntos de diferencia.

La entrega de maquinarias fue a San Gustavo, en el departamento de La Paz, donde el Frente de Todos quedó cinco puntos abajo; al tiempo que en Colonia Avellaneda, dentro del departamento de Paraná, el peronismo quedó 24 puntos por debajo de JxC.

El dúo Manzur-De Pedro, también apostó a Santa Fe, otra de las provincias que elige senadores y donde al peronismo no le fue bien. Recibieron en Casa Rosada al senador provincial Marcelo Lewandowski y a los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnun, y Roberto Mirabella, vencedores en la interna del oficialismo santafesino.

Después del mediodía, recibieron al gobernador peronista de La Pampa, una provincia que elige senadores y a donde el Gobierno necesita dar vuelta los resultados para no perder el quórum en el Senado. El mandatario provincial Sergio Ziliotto había pedido que abran la exportación de la “vaca china”.

En esa provincia, JxC le sacó 10 puntos de ventaja al peronismo. Tras el encuentro con el gobernador, desde la Casa de Gobierno informaron que “dialogaron sobre los desafíos a encarar para continuar poniendo en marcha la agenda de producción y trabajo propuesta por el Gobierno nacional”.

También pasó por las oficinas de Presidencia el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, donde las cinco listas de Juntos por el Cambio superaron en casi 5 puntos al peronismo.

“Conversamos sobre la reactivación económica, la apertura para la llegada de cruceros (que para nosotros es importante en el crecimiento), la generación de empleo, y la extensión del subrégimen industrial. El ministro nos viene acompañando en la ampliación de una matriz productiva y la mirada clara en el polo logístico antártico”, señaló el gobernador al salir de la Rosada.

El conurbano también

Inseparables, Manzur y De Pedro también recorrieron dos municipios del conurbano bonaerense donde se impuso el peronismo en las PASO. Junto al presidente Alberto Fernández estuvieron en José C. Paz, donde el intendente Mario Ishii dejó polémicas declaraciones contra la prensa.

También juntos, este miércoles a la tarde fueron a La Matanza, donde los recibió el intendente Fernando Espinoza. “Fue muy emotivo volver como Jefe de Gabinete a este querido municipio, donde estuve a cargo de la Secretaría de Salud en 2001. Junto al ministro del Interior fuimos recibidos con inmensa calidez por el intendente y el pueblo matancero”, señaló Manzur en las redes sociales.

Y agregó: “Con los compañeros de La Matanza sabemos que podremos reconstruir nuestro país de la mano del peronismo. Ya nos tocó vivir momentos difíciles. Nos caímos muchas veces. Otra vez vamos a ponernos de pie, vamos a salir adelante. Como nos enseñó Balestrini. Agradezco a Wado por haberme acompañado en el recorrido por ese lugar tan especial para mí, con tantos recuerdos, experiencias, aprendizajes”.

Pero no se quedó ahí. Ya sin Wado De Pedro, este jueves fue hasta Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, donde también ganó el peronismo en las PASO.

Junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, presentaron el programa “Mi Pieza”, un plan de mejoramiento de viviendas populares que en la primera etapa estima alcanzar a unas 27 mil mujeres, con una inversión de $5.000 millones, y un subsidio que oscilará entre $100 mil y $240 mil. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí