- Publicidad -

POR TERCERA VEZ LE DAN A C.P.C LA OBRA CALETA-COMODORO QUE COBRÓ EN SU TOTALIDAD, ABANDONÓ Y DEJÓ UN TENDAL DE TRABAJADORES DESOCUPADOS

La autovia Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia en construcción - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

De acuerdo a Martin Medvedovsky Jefe del 23° Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional y tal como figura en el portal del organismo, en el rubro “Repavimentación RN3”, lanzado por el gobierno nacional, en una nueva embestida multimillonaria de cosecha propia sobre la obra pública, a la que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo, indican que el 15 de octubre, se inicia la obra de repavimentación en la Ruta Nacional N° 3 Tramo: desde el límite con la provincia del Chubut hasta Caleta Olivia. Sección: Progresiva KM. 1855,91 – KM 1908,60. 

Esta obra se conoce públicamente como la ruta Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia que está en proceso desde que Lázaro Báez la cobró y jamás la hizo.

Ahora se conoce que quien tendrá a su cargo la obra es  C.P.C SA, de Cristóbal López, quien figura como ganadora de la licitación para “la conservación mejorativa, fresado, bacheo integral y construcción decarpeta con mezcla asfáltica en caliente”, en un total de 52,7 Kms, un plano de ejecución de 12 meses y una inversión de $ 427.470.335,80. (Expediente: EX-2021-10002229-APN-LYC#DNV-Licitación Pública: 07/2021).

¿CPC SA paga buenos retornos?

A estas alturas solo nos resta pensar que la empresa CPC SA de Cristóbal Lópezabona muy buenos retornos a las autoridades nacionales que les toque administrar Vialidad Nacional, por cuanto la experiencia que tenemos y vamos a describir a continuación, nos impide pensar con buena fe dado que con esta nueva adjudicación, CPC se hace cargo por tercera vez de una obra que nunca concluyó, siempre cobró en su totalidad y abandonósistemáticamente, dejando a su paso un cúmulo de deudas y desempleo que dio motivo a movilizaciones, corte de rutas y todo tipo de reclamos y manifestaciones de desocupados en Caleta Olivia.

En épocas de Lázaro Báez, la obra fue ganada por Austral Construcciones SA que inició el movimiento de tierra, cobró una fortuna y abandonó todo. Se hicieron las denuncias que nunca prosperaron. Posteriormente CPC, abarcó todas las obras públicas en Caleta Olivia incluyendo el acueducto y la obra de la ruta Caleta-Comodoro. Cristina Fernández le asignó cientos de millones de pesos, que nunca se vieron reflejados en el terreno. CPC cobró y abandonó las obras.

Llegado el Macrismo al poder, Javier Iguacel le cedió la misma obra Caleta-Comodoro a CPC, cuando ya estaba denunciado su propietario Cristóbal López por haberle robado al Estado más de 8 mil millones de pesos con el ITC. Nada impidió que CPC ganara la obra. Comenzó, cobró y la abandonó, dejando una estela de deudas y abandono de trabajadores que nunca cobraron.

Ahora Vialidad Nacional con Mevedosky en la ditristal Santa Cruz, anuncia la adjudicación por más de 400 millones de pesos de la obra Caleta-Comodoro, a CPC SA.

Nada más para decir

No se entiende cuál es el punto, pero nos imaginamos. Es la empresa que mejor abona retornos al poder. A continuación colocamos links de notas anteriores donde el lector puede leer una parte de todo lo que escribimos en estos años sobre CPC. Y el Estado contratista, para quien no vale que la constructora esté en manos de un defraudador serial, que esté involucrada en maniobras ilícitas y aún así, tanto el kirchnerismo como el macrismo, la hayan tenido siempre, como la empresa a construir rutas y tomar inversiones en la provincia.

LEA TAMBIÉN:

CPC la empresa K estrella de Macri y “Cambiemos” de Santa Cruz asociada a la corrupción de Oberdrech y el Waldorf

La historia se repite: ayer Austral Construcciones, hoy CPC. Ayer el kirchnerismo, hoy Mauricio Macri

Previsible: CPC incumple obras de la Autovía y UOCRA denuncia

Después de dos años se dieron cuenta que CPC S.A era una empresa corrupta de Cristóbal López

CPC SA, de Cristóbal López, despide 70 trabajadores en el acueducto y los que se van dicen que los trabajos están mal hechos

CPC la empresa K apañada por Macri, en problemas y con la obra detenida

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. que sinvergüenzas ,,,este gobierno nos toma de peloduro…,,,..También tendrían que hacerse cargo de la cantidad de víctimas y muertos a consecuencia del mal estado de las rutas.-Pronto se le termina el dulce ,en noviembre.- MEMORIA AL VOTAR.-

  2. ARRIBA EXISTE UN DIOS QUE VE TODO LO QUE OCURRE, JUSTICIA DIVINA PARA ESTOS INICUOS, LA DE HOMBRES ESTA TOTALMENTE COOPTADA, PONEN AL ZORRO A CUIDAR A LAS GALLINAS

  3. El chorro del Impuesto a la Transferencia de Combustibles, Klear. Urkana, Kasinos… lavador experto, se rie junto a la maFFia de todos los argentinos, ARGENTINOS dejen de vender su voto a quienes han venido a robar el futuro de sus hijos. NO VOTEN DELINKUENTES KORRUPTOS

  4. Dìas pasados escuchè por la FM 105.5 de Esquel, al sr. Otero (creo que es funcionario provincial) decir que esta obra està otorgada a la empresa Rigel. Habrè escuchado mal? Aparte de eso, hay denuncias de a oposiciòn por este tercer otorgamiento a este delincuente?

  5. Me preguntó,. Si ya le han pagado por esa obra – como dice la noticia- porqué le vuelven a adjudicar; deberían obligarlo a hacerla con sus recursos. En ese caso el gob. se quedaría sin su comisión. SON UNA BANDA DE DELINCUENTES, NO PARAN DE ROBAR. ABRÍA Q Echarlos A PATADAS EN EL CU… Y PROHIBIRLES DE EJERCER CARGOS PUBLICOS.

  6. que desastre!!!!! kirchneristas ladrones… no se puede creer !!! van a seguir robando cientos de millones con esa ruta interminable.. que desastre!! tenemos lo que nos merecemos por votar como el ojete…a lllorar a la iglesia..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí