- Publicidad -

Un gobernador que busca el cuarto mandato anunció un bono de $90.000 y aumento del 57% para los empleados públicos

EL SISTEMA FEUDAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. FEUDO III: SANTIAGO DEL ESTERO

Según publica Clarín Lo anunció Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, junto a directivos de la CGT. El bono será en tres cuotas y el aumento regirá a partir de enero.

Por: Julio Rodríguez

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora anunció este martes un bono de 90.000 pesos y un aumento del 57% en el básico para todos los trabajadores de la administración pública provincial. Zamora se encuentra en plena campaña para gobernador: quiere ir por su cuarto mandato en las elecciones que se celebrarán junto con las nacionales, el 14 de noviembre.

El anunció cayó muy bien entre los empleados públicos, pero sobre todo, en los comerciantes, un sector que viene muy castigado por la pandemia. Sólo en el microcentro de Santiago, durante la pandemia, cerraron alrededor de 250 comercios y se perdieron miles de puestos de trabajo.

En las PASO del 12 de septiembre, Zamora con el Frente Cívico ganó con el 55,43% de los votos, contra el 15,64% de Juntos por el Cambio y el 9,59% del Frente Renovador. En la última elección para gobernador, en 2017, el radical K había ganado por casi el 70% de los votos y había obtenido una diferencia de casi 50 puntos contra el macrismo.

Si bien este bono es el número 14 que se otorga durante los mandatos de Zamora (también se cuenta el de su esposa, Claudia Ledesma Abdala, actual senadora), es el mayor monto y el más alto porcentaje de aumento para empleados públicos. El año pasado, por caso, el bono fue de 45.000 pesos (en tres partes) y un incremento del 47%.

“La aspiración del Frente Cívico es llegar al 65% de los votos para gobernador, el 14 de noviembre. Y para eso estamos profundizando la campaña”, dijeron a Clarín fuentes de esa agrupación política. En los últimos dos meses, Zamora ha recibido la visita de la mayoría del gabinete de Alberto Fernández que han inaugurado innumerables obras y firmado distintos convenios.

El bono anunciado se otorgará en tres partes: la primera se hará efectiva el 14 de octubre; la segunda el 10 de noviembre y la última el 9 de diciembre, mientras que el 57% de aumento regirá a partir de enero de 2022.

Zamora irá por su cuarto mandato. Había ganado su primera elección en el 2005 al peronista José “Pepe” Figueroa, el candidato de la intervención federal que comandó en esta provincia Pablo Lanusse, entonces enviado de Néstor Kirchner. Logró la reelección en el 2009 con el 85% contra el 5,04% de Marcelo Lugones. En 2013, intentó ir por un tercer mandato, pero la Corte Suprema de Justicia frenó la intentona. Una maniobra de último momento junto al peronismo santiagueño (su aliado incondicional de la mano del actual senador José Emilio “Pichón” Neder), ungió candidata a su esposa, Ledesma, que luego fue electa con el 65% de los votos.

Zamora marchó al Senado y, por su alianza con el kirchnerismo, más concretamente con Cristina Kirchner, fue elegido presidente provisional del alto cuerpo legislativo. En 2017, aún siendo senador, volvió a presentarse como candidato a gobernador: ganó con el 69,57% contra el 17,58% de Cambiemos.

“Zamora va por todo”, dijeron eufóricos a Clarín fuentes del Frente Cívico. En Santiago se renovarán 3 de los 7 diputados nacionales con que cuenta esta provincia. Todos responden a la fuerza que comanda el radical K.

También se renovarán las 40 bancas de diputados provinciales, vicegobernador (irá como compañero de fórmula de Zamora el actual vice, Carlos Silva Neder, de extracción peronista), dos intendencias Clodomira y Atamisqui y 137 comisionados municipales. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. El que recibe la plata de los bonos, bien gracias, está perfecto, plata que NO es del bolsillo de los funcionarios. Pero a quienes nos sacan a través de los impuestos al trabajo, como ingresos brutos?….no saben cómo se sufre. Si reciben ellos, yo también quiero recibir los “bonos”, que a mí me sacan la plata; y a la plata la haré “volver al sector privado” PERO comprando para mí. Que me pague a mí 6 bonos de 30000 igual NO los voy a votar porque tengo dignidad que no la vendo; (ni me alcanzarían esos bonos para pagar a mi psicólogo). Y porque bimestre a bimestre me bajan los pantalones, vaciándome antes mis bolsillos.
    Trabajo haciendo cultura y la cultura es de “interés del estado”, entonces porqué no sólo que no tenemos EXCENCIÓN en ingresos brutos sino que tampoco el gobierno provincial nos ayuda.
    Yo NO LE CHUPO las medias de nadie. No le debo ni a la afip ni a rentas provincia ni a rentas municipal. Harto de pagar 28 años, altos impuestos, a costo de pasar necesidad.
    EL GOBIERNO DEBE SER JUSTO EN EL REPARTO DE LAS RIQUEZAS.
    No le debo un peso a nadie, ni le temo a nadie, excepto al único Dios que es el Dios de dioses y Señor de señores.
    Ya por reclamos, hace unos años, ME MANDARON RENTAS ENCIMA, jajaja, pero no me pudieron hacer nada porque no les debo ni un centavo.
    Grandes Eva y Perón; pero si resucitaran…se vuelven al cajón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí