- Publicidad -

Pese al parate de la cuarentena, la paritaria de Aerolíneas Argentinas cerró con una suba de 52,5 %

Aerolíneas Argentinas - Foto: Telam

Según publica La Nación Corresponde al acuerdo salarial 2020/2021 que incluyó la parte más dura de la pandemia; además dio un aumento de 15% para el último trimestre del año.

En el año de menor actividad, con los aviones en tierra por las restricciones que impuso la pandemia del coronavirus, los casi 11.000 empleados de Aerolíneas Argentinas al menos le empataron a la inflación. Se acordó recientemente una compensación de 18% por la paritaria 2020/2021 que cubre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre a septiembre y que llevó el aumento anual a 52,5% (ya se había otorgado una suba de 34,5%).

El apretón de manos entre los gremios del sector y la empresa estatal está a la firma. Además, contempla una suba trimestral de 15% por octubre, noviembre y diciembre de este año, como puntapié de la paritaria del período 2021/2022, según informaron a LA NACION de la compañía aérea.

Con este acuerdo, los empleados tendrán garantizado un ajuste de 5% mensual hasta fin de año, con lo que lograrían superar la inflación proyectada, si se mantiene en torno al 3,5% promedio que de los últimos meses. La negociación por los nueves meses restantes se retomaría en enero de 2022. Pero hay sindicatos que ya manejan borradores en los que figura un alza de 45% anual, a pagarse en tres cuotas, según constató LA NACION.

Hasta el momento, lo único oficial es lo siguiente: “Se acuerda un incremento del salario base/básico del 15% a partir del 01/01/2022 para compensar la inflación estimada (octubre , noviembre y diciembre). En enero de 2022 se continuarán las reuniones por la actualización de la pauta salarial”.

Además, se incrementarían el 24% los viáticos de cabotaje, guardería y vales de extensión de jornada desde octubre, cuando la actividad comenzó a repuntar tras la mejoría en la situación sanitaria y la flexibilización de las restricciones.

Aerolíneas Argentinas, que es presidida por Pablo Ceriani, tiene hoy 10.800 empleados, aproximadamente. Se redujo levemente la plantilla a partir de jubilaciones anticipadas y retiros, según fuentes de la empresa. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí