- Publicidad -

DESESPERADO INTENTO DEL GOBIERNO POR REVERTIR LA TENDENCIA. ARCIONI HACE ANUNCIOS Y CHUBUT ES VISITADA POR EL KIRCHNERISMO

LA TORMENTA PERFECTA EN CHUBUT

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Lo que no ocurrió en casi dos años ocurre en la última semana previo a las elecciones de medio tiempo. Chubut es visitada por funcionarios nacionales kirchneristas que prometen lo que sea, hablan con quien sea y escuchan a todo el mundo, con tal de mostrar empatía, mientras el gobernador Mariano Arcioni, que nunca dio respuesta al sector estatal, ni al docente ni aprobó ninguna negociación salarial, en las últimas horas anunció desde Rawson que “habrá novedades” en materia salarial, especialmente en los sectores de Salud y Policia, dos nichos que en el último mes arreciaron con amenazas de conflictos serios, especialmente en el orden de la seguridad y los médicos y enfermeros que mantienen una larga discusión por la falta de paritarias salariales y los salarios paupérrimos que ganan.

Arcioni anunció (pero no concretó) la instalación de la “claúsula gatillo” para el sector policial y la recomposición salarial de los escalafones más bajo que sufren con sueldos por debajo de la línea de pobreza. “Ya estamos trabajando para darle una respuesta al sector de la Policía como al sector de Salud porque les quedaron pendientes las ‘cláusulas gatillo” dijo Arcioni y agregó “en las próximas horas, vamos a dar noticias al respecto. Vamos a hacer la propuesta para poder cancelar a Salud y a Seguridad”, señaló urgido por las circunstancias en rueda de prensa donde muchos cruzaron las miradas. 

El gobernador Arcioni recibió “el respaldo” del gobierno nacional por razones estrictamente electorales, dado que Chubut y La Pampa son claves para mantener la mayoría en el Congreso y desde hace tiempo sus bancas están en peligro de extinguirse.

En el mismo sentido llegaron a la provincia funcionarios como el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié se reunió con  ATE esquel, trabajadores de Parques Nacionales en el Parque Los Alerces le reclamaron por el pase a planta permanente a todos los contratados, Convenio Colectivo de Trabajo sectorial para Guardaparques, ascensos y recategorizaciones y el suplemento de emergencia para Brigadistas. Cabandié escuchó, tomó nota y prometió gestionar los reclamos.

Pablo González, presidente de YPF arribó ayer a la provincia abordo del Lear jet 35 de la empresa estatal, Matrícula LV-BTA junto con el avión T-11 de la flota presidencial, con el objeto de hacer anuncios y difundir la competitividad que ha logrado la petrolera estatal, desde que asumió este gobierno.

El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens llega hoy a la provincia con fin de reunirse con sectores del deporte y turismo, para gestionar ayudas que incentiven la actividad en Chubut.

Sin duda lo que el gobierno nacional y provincial no hizo/hicieron en 2 años de gestión, intentan revertirlo en estos días. Las elecciones PASO en Chubut mostraron un revés llamativo y preocupante para el oficialismo, sin embargo, no hay encuestas que sostengan que esta movida de última instancia de Mariano Arcioni y el gobierno de Alberto y Cristina Fernández  sea tan efectiva como para revertir la tendencia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. mangas de sinverguenzas, corruptos .. dios quiera los argentinos votemos para que de una vez por todas estos zanganos empiezen a a perder el poder yque no gobiernen nunca mas y vallan presos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí