Mauricio Macri, desafiante con el kirchnerismo: “El domingo colapsa la irracionalidad en la Argentina”

Mauricio Macri Cambiemos

Según publica Clarín El expresidente se ilusionó con que “se refleje la indignación” en las urnas y que “no haya trampa que alcance” para revertir el resultado.

A tres días de las elecciones legislativas, Mauricio Macri se ilusionó con la derrota del oficialismo y afirmó que “el domingo colapsa la irracionalidad en la Argentina”, al tiempo que pidió que el Frente de Todos “no se radicalice” como reacción al posible resultado adverso en las urnas.

“El domingo colapsa la irracionalidad en la Argentina. Eso vamos a ver en las elecciones. Va a haber alivio y esperanza, al ver que somos millones los que empezamos a decirle basta a una cultura del poder oscura, perversa, que maltrata, que utiliza el poder para beneficio propio y que mostró poco compromiso para cuidar a la Argentina”, advirtió en diálogo con el programa Ladran Sánchez, por Radio Mitre.

A pesar de su optimismo por una victoria de la oposición, evidenció su desconfianza frente a la transparencia de las elecciones: “Estamos atentos a las trampas. Por eso va a haber más fiscales que los que hubo en las PASO. Espero que es domingo se refleje la indignación de la gente y que no haya trampa que alcance”.

“Ojalá que si pierden el domingo no se radicalicen y que hagan una transición digna hacia el 2023, tratando de bajar el nivel de daño que hicieron hasta ahora”, señaló.

Por otro lado, criticó al Gobierno por creer que “con el plan platita y metiendo miedo iban a poder dominar el país”, aunque “evidentemente eso no está sucediendo”.

En tanto, calificó al oficialismo como un “ejército de demolición” y lo acusó de revertir los aciertos de la gestión de Juntos por el Cambio: “Vinieron a arreglar los problemas que dejaron en sus gobiernos y que nosotros no supimos resolver, pero lo que hicieron fue desanudar lo que sí habíamos logrado que funcione”.

Para cerrar, apuntó contra la unidad del FdT: “Nunca vi una integración. Cuando solo te reunís para conseguir el poder y lograr la impunidad, pero no hay un sueño, es muy difícil construir algo bueno. Eso se desintegra rápidamente. Ese es el problema de fondo”.

Dardos contra Alberto y Cristina

Respecto del papel de Alberto Fernández como presidente, Macri expresó que nunca tuvo esperanza de que iba a hacer algo “a la altura del cargo”, porque es alguien que “fue nombrado por la vicepresidente, que se contradijo con todo lo que había dicho anteriormente y que lo único que hizo fue continuar con ese nivel de contradicción”.

“Perdió el valor de la palabra, mintió sistemáticamente en casi todo lo que dijo y realiza un papel muy triste hacia afuera representando a nuestro país, como sucedió cuando vimos que habló de manera peyorativa de los brasileños, y respaldando con su Gobierno dictaduras como la de Venezuela y barbaridades como las que suceden en Nicaragua”, continuó.

Respecto de Cristina Kirchner, opinó que “lamentablemente tiene una realidad de sufrimiento muy profunda” y que “ha perdido contacto con la realidad y su entorno desde hace mucho tiempo”.

“Lo que pasará el domingo en las elecciones seguro profundice esa pérdida de análisis que tiene sobre lo que está sucediendo en la Argentina”, completó.

Por último, enfatizó que “siempre uso el poder para someter a quienes tiene alrededor” y que por eso es fundamental “sacarle el control del Congreso”.

Las trabas en su Gobierno y la ilusión para 2023

El expresidente confesó que sufrió las reiteradas trabas que presentó el kirchnerismo entre 2015 y 2019: “Fue una odisea gobernar con minoría en el Congreso, con esta versión salvaje y poco democrática del kircherismo, con marchas y helicópteros, y los esfuerzos de (Sergio) Massa para sacar leyes en contra del plan que llevábamos a cabo”.

Por otro lado, se ilusionó con un panorama distinto luego de las próximas elecciones presidenciales: “En 2023 va a ser diferente, porque vamos a volver a gobernar con mayorías en el Congreso y con gobernadores no peronistas en todo el país”.

En tanto, al ser consultado respecto de una hipotética candidatura presidencial, se limitó a señalar que su rol actual es “trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio y fortalecer a todos aquellos que tengan vocación de liderar”.

“El día después de que la gente elija en 2023, la tarea que hay que hacer es monumental. Necesitamos el apoyo de todos. Pero tenemos que estar tranquilos que las cosas que hicimos bien las vamos a repetir, y con el aprendizaje que tuvimos, vamos a mejorar aquellas cosas en las que fallamos”, cerró. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí