- Publicidad -

Esteban Bullrich anunció a su bloque que renunciará a su banca en el Senado

El Senador Esteban Bullrich

Según publica La Nación Le envió una carta a sus compañeros de bancada para explicarles que no podrá seguir su tarea como consecuencia de la enfermedad que lo afecta; aclaró que deja el Congreso, pero no la política.

Por: Gustavo Ybarra

“Ojo, dejo el Senado, no dejo la política”. Con esa advertencia, Esteban Bullrich les comunicó a sus compañeros del interbloque de Juntos por el Cambio que renunciará a la banca que ocupa en la Cámara alta desde diciembre de 2017 cuando se impuso en provincia de Buenos Aires a la lista encabezada por Cristina Kirchner.

Bullrich ocupará su banca hasta el fin de esta semana. Su reemplazante será José Torello, jefe de gabinete de asesores de Mauricio Macri, de quien fue compañero de estudios en el Colegio Newman, quien ocupó el tercer lugar en la lista de la elección de 2017.

Diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principios de año, Bullrich hizo de la lucha contra la enfermedad una causa, al extremo de poner su empeño en concientizar sobre los alcances del mal es una de las causas esgrimidas para dejar su escaño.

“Hola colegas. Quisiera no tener que escribirte este mensaje, pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren”, comienza el mensaje que Bullrich le envió a sus compañeros de Juntos por el Cambio en el Senado.

Siempre mostrando un gran optimismo y su fe en Dios, el senador admite en su mensaje que “está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública cómo los bonaerenses que me eligieron se merecen”.

“Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado, los próximos dos años, vaya a darme ese ambiente”, agrega Bullrich en otro tramo de su mensaje, dando a entender que, con la pérdida de la mayoría por parte del oficialismo, se vienen dos años agitados en el Senado

Para que no queden dudas, agrega: “El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito”, en alusión a los 35 senadores que tendrá el oficialismo y los 31 que, por el momento tiene Juntos por el Cambio en la Cámara alta.

“Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos”, sostiene Bullrich en su despedida.

Según explicó el legislador, las sesiones de este jueves -la preparatoria con la jura de los nuevos senadores y la de tablas que se realizará posteriormente con la conformación actual-, serán sus últimos dos reuniones en el Senado.

“Quiero agradecerles de corazón el apoyo y afecto recibido estos cuatro años, pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza, va a ser mucho más entretenido, pero Dios tiene otros planes para mí”, continúa el escrito de Bullrich, antes de despedirse de sus compañeros de bancada con un “abrazo enorme”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí