Ómicron: la vacuna de Pfizer es eficaz frente a la nueva cepa del Covid-19 después de tres dosis, según el laboratorio

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
La vacuna de Pfizer y BioNTech

Según publica La Nación La aplicación de únicamente dos dosis de la vacuna estadounidense implica una caída de 25 veces la efectividad de los anticuerpos contra la nueva cepa, si se la compara con la respuesta del fármaco a las variantes anteriores.

El laboratorio Pfizer aseguró que una dosis de refuerzo de la vacuna que produce podría proporcionar una fuerte protección contra la variante ómicron del coronavirus.

Fuentes de la empresa dijeron este miércoles que los resultados de un estudio de laboratorio muestran que tras una tercera dosis de su vacuna proporciona un nivel similar de anticuerpos neutralizantes al ómicron, si se lo compara con dos dosis del fármaco aplicadas contra el coronavirus original y contra las variantes que surgieron hasta el momento.

Las muestras de sangre de quienes recibieron únicamente dos dosis de Pfizer, en promedio, vieron una caída de 25 veces en los anticuerpos contra la nueva variante surgida en el sur de África. Esto podría significar que el esquema de doble dosis no es suficiente para proteger a las personas contra la infección de ómicron.

Sin embargo, la empresa afirma que un ciclo de tres inyecciones de su vacuna sí demostró generar un efecto neutralizador. Además, las fuentes empresariales señalaron que podían entregar una vacuna basada en ómicron para marzo de 2022 si fuese necesario.

”Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con la primera serie de dos dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación del Covid-19″, dijo el jefe de Pfizer, Albert Bourla, en el comunicado.

Los hallazgos concuerdan, en líneas generales, con un estudio preliminar publicado el martes por investigadores del Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica, que dice que ómicron puede evadir parcialmente la protección de dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y sugiere, también, que una tercera inyección podría ayudar a la defensa de las infecciones.

Sin embargo, un análisis de laboratorio en el hospital universitario de Fráncfort, Alemania, encontró una respuesta de anticuerpos reducida a ómicron incluso después de tres inyecciones. (La Nación)

Más Noticias

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias