- Publicidad -

Se reactiva la causa de los cuadernos de las coimas: citan a indagatoria a Roberto Baratta y a empresarios

Según publica La Nación El juez Ercolini llamó al exfuncionario kirchnerista para el 27 de diciembre de manera virtual; está imputado por haber recibido dinero de empresarios ligados a la obra pública.

El juez federal Juián Ercolini citó a indagatoria al exsecretario de Control y Planificación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta , en un tramo de la causa por los cuadernos de las coimas que todavía sigue en instrucción. La mayor parte del caso ya fue elevada a juicio oral. También fueron citados 7 empresarios que, según la resolución judicial a la que accedió LA NACION, deberán responder por entregas de dinero al exfuncionario de Planificación Federal y a las personas que trabajaban para él, Hernán Gómez y Nelson Lazarte, quienes también serán indagados.

Entre el 20 y el 27 de diciembre deberán declarar vía Zoom los empresarios Hugo y Hugo Alberto Dragonetti, Alberto Tasselli, Jorge Balán, Claudio Glazman, Claudio de Lassaletta y Mauro Guatti y Fernando Alexis Sananez. También deberán responder por esos hechos, como receptores del dinero, Gómez y Lazarte.

Según dijeron fuentes judiciales a LA NACIÓN, las indagatorias fueron ordenadas a partir de prueba que había aportado el financista Ernesto Clarens, quien, al declarar como arrepentido aportó una serie de planillas con los pagos enumerados. Alguno de esos datos fue cruzado, además, con datos que surgían de los registros escritos por Oscar Centeno en sus cuadernos. No tendría que ver entonces la nueva citación con las filtraciones que surgieron del teléfono de Baratta, exmano derecha de Julio De Vido.

El juez citó a “en el caso de Roberto Baratta, se le imputará su participación en los sucesos descriptos en los puntos b), c), d), e) y g), los cuales fueron realizados en el marco de la organización delictiva en la que se encuentra procesado como organizador y se dispuso su elevación a juicio en la presente causa”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Por enésima vez: acá no hubo delito de cohecho (coimas) sino exacciones ilegales. En el primero hay un empresario con un problema burocrático a resolver, que opta por convencer a un funcionario de destrabarlo a cambio de algún beneficio. Se trata de casos individuales, donde los actos varían según la índole del problema a enfrentar. Ambas partes quedan implicadas como autores. En las exacciones ilegales -en cambio- el modus operandi es igual en todos los casos, pues su diseño no surge del empresario sino del Poder. Las empresas y sus directivos no son delincuentes sino víctimas forzadas a hacer algo que no eligieron.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí