- Publicidad -

Elon Musk fue declarada la Persona del Año 2021 por la revista Time

Elon Musk

Según publica Clarín La revista justificó la decisión al citar la influencia que el CEO de Tesla ha tenido “en la vida en la Tierra, y en la que potencialmente está fuera de ella también”.

Elon Musk, el CEO de las empresas Tesla y Space X, fue declarada la Persona del Año 2021 por la revista Time, una tradición periodística estadounidense que tuvo su primera edición en 1927, y por la que han pasado numerosas figuras de la política, la ciencia, el espectáculo y el deporte de Estados Unidos.

“La persona del año es un marcador de influencia, y pocos individuos han tenido más influencia que Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente en la vida fuera de la Tierra también”, afirmó en una declaración el editor jefe de Time, Edward Felsenthal.

“En 2021, Musk surgió no sólo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad”, completó Felsenthal. A diferencia de otros años, en esta edición la revista decidió no dar a conocer una lista de los otros nominados a la distinción.

En 2020, el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, fueron distinguidos conjuntamente como las Personas del Año.

Si bien la distinción ha recaído sobre personajes que han contribuido enormemente al progreso de la humanidad, vale aclarar que no siempre es un reconocimiento a logros positivos. Como botón de muestra, vale aclarar que en 1938, el elegido fue nada menos que Adolf Hitler.

En su descripción de Musk en la nota donde anuncia que es el recipiente de la distinción, la revista describe al dueño de la segunda fortuna del mundo como un hombre capaz de hacer que el “mercado se dispare o se hunda con el movimiento de un dedo”.

El artículo hace un repaso, tanto de su trayectoria como de la de sus empresas, como así también algunos de sus hitos más resonantes de 2021 que terminaron por inclinar la balanza en su favor a la hora de recibir la distinción: en abril ganó el contrato con la NASA para que Space X vuelva a llevar astronautas a la luna, en mayo condujo Saturday Night Live, y en octubre, la empresa Hertz anunció que sumaría 100 mil vehículos Tesla a su flota de autos de alquiler.

El artículo también cita algunos episodios controversiales en los que se ha vuelto implicado, entre ellas las acusaciones de acoso sexual y pobres condiciones laborales que se han hecho contra Tesla. Su fama de ser un jefe arrogante e inclusive cruel también es mencionada.

“Es un genio para los negocios, pero su don no es la empatía con las personas”, afirma en la nota su hermano y socio, Kimbal Musk.

Atleta y artista del año

Desde 2019, la revista ha ampliado las categorías de distinciones, más allá del rubro Persona del Año. Olivia Rodrigo fue considerada la Artista del Año, mientras que la gimnasta Simone Bilas fue proclamada como la Deportista del Año.

La distinción de Héroe del Año fue para los científicos que lograron crear la vacuna contra la COVID basada en el ADN mensajero, la base de las vacunas de Pfizer y Moderna: Katalin Kariko, Barney Graham, Kizzmekia Corbett y Drew Weissman. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí