- Publicidad -

Salud: las empresas dan marcha atrás con la decisión de aplicar un copago de 9%

Prepagas - foto:

Según publica La Nación Las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección deberán trasladarles los mayores ingresos que obtendrán desde el próximo mes por el incremento de 9% en las cuotas ya autorizado en julio pasado.

Por: Sofía Diamante

Durante el transcurso de la mañana se reunieron en el Ministerio de Salud los representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), que agrupa a clínicas, sanatorios y hospitales privados, entre otras instituciones, para buscar una solución a la problemática del sector, que derivó en la necesidad de aplicar un copago de 9% a partir del mes próximo. En este sentido, tras el encuentro, la FAPS decidió dar marcha atrás con el cobro adicional sobre las prestaciones de salud.

La entidad explicó en un comunicado que la cartera que conduce Carla Vizzotti y la Superintendencia de Salud les garantizaron que las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección -entre las que se encuentran Cemic, Galeno, Medife, Swiss Medical, Medicus, Omint y OSDE- deberán trasladarles los mayores ingresos que obtendrán desde el próximo mes por el incremento de 9% sus cuotas, que ya había sido autorizado en julio pasado.

“Las autoridades nacionales ratificaron a los representantes de la FAPS la plena vigencia del incremento vigente del 9% a partir del 1º de enero de 2022 y garantizaron al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado del 9% correspondiente a enero por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección”, señaló la cámara en un comunicado.

“Los representantes de la FAPS informaron una vez más a las autoridades nacionales la crítica situación económica de las empresas del sector prestador y la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan sortear esta situación y construir las bases para un sistema sostenible”, agregó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí