El Papa Francisco disipa temores de contagio de covid en la audiencia general de los miércoles

El Papa Francisco

Según publica Clarín Había gran expectativa sobre su presencia en la audiencia luego de que sus dos más cercanos colaboradores dieran positivo.

Por: Julio Algañaraz

El Papa argentino disipó los temores de haber sido contagiado de covid, tras el anuncio de que dos de sus principales colaboradores se habían infectados. Este mañana de miércoles el pontífice se presentó en buena forma en el aula Paolo VI de las audiencias generales.

El martes se anunció que el número dos del Vaticano cardenal Pietro Parolín, 67 años, y su sustituto, el venezolano Edgar Peña Parra, habían sido encontrado positivos.

Ambos despachan con frecuencia con el pontífice asuntos de primera importancia en el gobierno de la Iglesia. El cardenal Parolin es el Secretario de Estado vaticano, equivalente al de “primer ministro” a cargo de la Curia Romana, el órgano central de gobierno de la Iglesia.

Una fuente indicó a Clarín que el domingo pasado el cardenal sintió síntomas leves y fue de inmediato controlado con un hisopado PCR que estableció que era positivo al Covid.

El caso puso en marcha el dispositivo de seguridad sanitaria que impera en el Vaticano para evitar la proliferación de los contagios. Aunque no se dio ninguna información oficial, la fuente indicó que el Papa fue enseguida uno de los controlados con el hisopado PCR, el más seguro.

El lunes por la mañana, en un control fue encontrado positivo del sustituto del cardenal Parolín, el monseñor venezolano Edgar Peña Parra, que no siente síntomas de la infección.

La alarma determinó que todos los funcionarios cercanos al pontífice fueran otra vez controlados.

Tres vacunas

El cardenal Parolín y monseñor Peña Parra están vacunados dos veces con Pfizer, la sustancia utilizada en el Vaticano, y recibieron también la tercera dosis de refuerzo.

El Papa también ha sido vacunado tres veces como todo el personal vaticano.

Francisco entró con buen paso, por un ingreso lateral a la zona central de la inmensa sala de las audiencias generales. Esto sirvió también para demostrar que ha superado los dolores en una pierna debido a la ciática que sufre hace años.

El sábado celebró sentado la audiencia a una delegación de la custodia franciscana en Tierra Santa. “Perdónenme si me quedo sentado pero me duele la pierna y es peor si me quedo en pie”. “Así (sentado) es mejor para mí”, agregó.

La ciática es un doloroso mal crónico por la inflamación del nervio ciático, que Francisco sufre con más o menos molestias en forma permanente. Este miércoles se notó que estaba bien porque rengueaba muy poco al caminar.

El Papa, como hace con frecuencia, no tenía puesta la mascarilla de protección. Los fieles que lo saludaron con entusiasmo, en cambio, lucían todos los barbijos filtrantes del tipo FFP2 o N95, que Italia y el Vaticano declararon obligatorios porque proporcionan un alto nivel de protección.

En la audiencia Francisco leyó su segunda catequesis dedicada a san José. Dijo que “Dios no está espantado de nuestros errores y caídas, sino por la clausura de nuestro corazón, de nuestra falta de fe en su amor”, al comentar la parábola del Padre misericordioso contada en el Evangelio de Lucas.

“Hay una gran ternura en la experiencia del amor de Dios. Es bello pensar que el primero en trasmitir a Jesús esta realidad haya sido el mismo Jesús.”

Jorge Bergoglio recordó también en la audiencia a los presos y presas. Pidió que no haya condenas “que no dejen una ventana de esperanza”.

El pontífice recordó en su catequesis “a nuestros hermanos y hermanas que están en la cárcel” y señaló que “es justo que quien se ha equivocado pague por sus errores”, pero “es igualmente justo que quien se ha equivocado pueda redimirse de su propio error”.

“No puede haber condenas sin una ventana de esperanza”, destacó.

El Papa se ha pronunciado siempre en contra no solo de la pena de muerte, sino también de la cadena perpetua, que considera “una sentencia de muerte escondida”. (Clarín)

- Publicidad -

spot_img

Santa Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias

- Publicidad -

El cepo a la exportación de carne generó menor ingreso de divisas y no logró bajar el precio local

Según publica Clarín Por la caída de los embarques el país dejó de percibir ingresos por más de 400 millones de dólares, y el precio local aumentó casi 70 por ciento. El caso de Uruguay. Hace poco más de un año, en el contexto de...

Concejal de Caleta Olivia pidió viáticos y pasajes para ir al acto de Cristina Fernández en El Chaco

Así se desprende de la documentación oficial cursada por la concejal del FPV Paola Andrea Álvarez al intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo por Nota Nº 115/22 Expdte HCD 172/22 de fecha 5 de mayo de este año, donde la edil solicita viáticos durante seis días por 35 mil...

YCRT sigue en conflicto. ATE ahora pide participación en la empresa y buscan que Alicia Kirchner les ayude a lograrlo

Yacimiento Carbonífero Fiscales (YCRT) sigue sin producir. Dos años y medios que el yacimiento no funciona. No se saca carbón, no se trabaja, se gastan ingentes sumas de dinero en sostener una estructura inmóvil y ahora se sabe que hay un objetivo superlativo de ATE: lograr...

El Banco Central concretó hoy la segunda mayor compra de reservas del mes

Según publica La Nación Se alzó con unos US$ 150 millones, aprovechando una oferta privada de divisas más fluida. Por: Javier Blanco El Banco Central (BCRA) arrancó la última semana plena de mayo captando del mercado cambiario oficial unos US$150 millones para sus escuálidas reservas, una...

Ganancias: cuestionan que el piso salarial se ajuste recién en julio

Según publica Clarín La inflación y el adelantamiento de paritarias hacen que cada mes de demora en la actualización del piso lleve a que más trabajadores a tributar. Por: Ismael Bermúdez La decisión de Economía de actualizar el piso salarial de Ganancias recién en julio cayó...

Axel Kicillof y otros 15 gobernadores anunciaron un proyecto para reformar la Corte Suprema

Según publica Clarín Tal como anticipó Clarín, afirmaron a través de un documento que el objetivo es que el máximo tribunal tenga un “carácter federal” y que sea “más moderna y eficaz”. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros 15...

Tras el cambio en el Gobierno, desde la oposición advierten: “la inflación puede superar el 100%”

Según publica La Nación El economista y diputado Luciano Laspina interpretó que la renuncia de Feletti se debió a que ya no podía criticar “desde afuera” a Martín Guzmán. Por: Martín Boerr “La inflación este año podría ser de tres dígitos, podría llegar al 100 por...

La llamativa teoría de Mauricio Macri ante la interna oficialista: “Cristina Kirchner es víctima de las promesas de Alberto Fernández”

Según publica Clarín El expresidente también celebró la prisión preventiva de los dirigentes camioneros por el bloqueo en San Nicolás. Leopoldo Moreau, “barrabrava”. Mauricio Macri se metió en la interna del Gobierno nacional, con una particular interpretación de la tensión entre Alberto Fernández y Cristina...

Tras la renuncia de Roberto Feletti, Alberto Fernández presentó los nuevos billetes

Según publica Clarín Lo hizo en un acto en Casa Rosada. El de 1.000 pesos seguirá siendo el mayor de curso legal. Junto a Mercedes Marcó del Pont y Miguel Ángel Pesce, no mencionó la salida K. El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde...