Dólar hoy: el blue sube y el “solidario” alcanzó los $185

Publicado el

spot_img
- Publicidad -

Según publica La Nación El riesgo país cae por debajo de los 1800 puntos básicos; los títulos soberanos operan mixtos y los ADR tienden al alza.

Este martes los activos financieros tienden al alza y el riesgo país cae por debajo de los 1800 punto básicos, mientras los inversores esperan que el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegue al Congreso para conocer la letra chica. En el plano cambiario, el dólar blue registra un ligero avance y el dólar “solidario” supera por primera vez los $185.

Hoy el tipo de cambio paralelo sube cincuenta centavos y se vende en las cuevas a $215,50. Aún así, todavía está a siete pesos de distancia de su máximo nominal histórico ($222,50), cifra que alcanzó a finales de enero.

En cambio, los dólares financieros tienden a la baja. El dólar MEP a través de Bonos AL30 aparece en pantallas a $206,08 y mediante títulos GD30 a $206,06 (-0,7%). El dólar contado con liquidación (CCL) AL30 se ofrece a $121,95 (-0,7%) y con GD30 a $212,68 (-0,8%).

- Publicidad -

El dólar oficial mayorista, cuya cotización está contenida por restricciones y controles dispuestos por el Banco Central (BCRA), se vende a $106,47. La brecha con el billete que se comercializa en el mercado informal sigue consolidada por encima del 103%, a pesar de que en las últimas ruedas el Gobierno aceleró el ritmo de devaluación (crawling peg).

“Si bien el ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial continúa acelerando, las probabilidades de ocurrencia de un salto discreto de corto plazo se reducen con el pasar de las ruedas y cada vez más cerca de la liquidación del agro. En un contexto de mucha presión inflacionaria, las señales del Gobierno siguen reflejando las intenciones de evitar una fuerte devaluación. En línea, las expectativas de subas de tasas se incrementan en un marco de tasas reales que continúan en términos negativos”, sostuvo Lucas Yatche, head of Strategy and Investments de Liebre Capital.

El dólar oficial minorista se ofrece en los principales bancos del país a un precio promedio de $112,17, según el relevamiento diario que realiza el Central. El dólar ahorro, que tiene un recargo del 30% por el impuesto PAIS y otro 35% a cuenta de Ganancias, alcanzó por primera vez los $185.

Por otra parte, el riesgo país desciende 30 unidades y se posiciona nuevamente por debajo de la barrera de los 1800, en los 1773 puntos básicos (-1,7%). Los bonos del último canje de deuda operan con variaciones dispares. En el exterior, trepan 1,5% (Bonar 2038) y caen 1,6% (Bonar 2035). A nivel local presentan subas del 1,2,% (Bonar 2030) y bajas del 1% (Global 2056).

El S&P Merval opera en las 87.954 unidades (+0,2%). En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York (las llamadas ADR) operan en verde: los papeles de Mercado Libre avanzan 2,8%, los de Irsa 2,4% y el Grupo Financiero Galicia 1,9%, entre otros. (La Nación)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias