La Cámara de Casación dejó firme el procesamiento contra Cristina Kirchner en el tramo central de la causa de los cuadernos

Cristina Kirchner vicepresidenta de la Nación - Foto: Telam

Según publica La Nación Por mayoría, el máximo tribunal penal rechazó los planteos de la expresidenta y ratificó un fallo que le atribuye haber liderado una asociación ilícita y haber participado de 27 hechos de sobornos.

Por: Candela Ini

La Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal, dejó firme el procesamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. Se trata de una definición adversa para la vicepresidenta en el expediente principal de la megacausa de los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno.

El fallo fue firmado por los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, en mayoría, y con la disidencia de la jueza Ana Maria Figueroa.

La defensa de la vicepresidenta venía recurriendo en todas las instancias su procesamiento, un fallo en el que se le atribuye haber sido la jefa de una asociación ilícita y coautora de 27 hechos de cohecho pasivo. Cristina Kirchner también objetaba el embargo dictado sobre sus bienes por 1.500.000.000 pesos.

La causa de los cuadernos fue elevada a juicio oral y público en 2019, pero el proceso todavía no tiene fecha de inicio pautada. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Sinceramente no les creo , hasta que no vea en cana a la yarará , no hay salida posible y los chorros e inútiles como el mínimo k y el alverso, komunista de mau mau, seguirán robando !!!

  2. Ya hace rato debería haberse iniciado ese juicio oral. No veo la forma de que la defensa de Cristina pueda seguir haciendo tiempo. Si ella dice que es inocente, debería ser ella la que impulse el inicio del juicio.

  3. esta corrupta que sea juzgada , seguramente no va a ir en cana por la edad.. pero va a ser condenada..se va a tener que recluir en su residencia de calafate.. y que devuelva la guita.. que le enbarguen todo..corrupcion pura el kirchnerismo..hay que meterlos en cana a todos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí