Miguel Ángel Pichetto: “En Argentina no se puede improvisar más porque nos van a echar a patadas a todos”

Miguel Angel Pichetto: “Para Cristina Kirchner, si todo se incendia, mucho mejor”

Según publica Clarín El dirigente de Juntos por el Cambio alertó sobre la posibilidad de que reaparezca “la consigna del ‘que se vayan todos’”.

El dirigente de Juntos por el Cambio y Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, afirmó este miércoles que en la Argentina “no se puede improvisar más”, por lo que la dirigente política debe contar con un plan de gestión.

“Hay que tener un programa de gobierno. En la Argentina no se puede improvisar más porque nos van a echar a patadas a todos”, subrayó el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

En declaraciones a radio Rivadavia, Pichetto advirtió: “Cuidado con una crisis profunda en la Argentina, porque puede reaparecer la consigna del ‘que se vayan todos'”.

Respecto de la gestión de Alberto Fernández, consideró que “hay compromisos que el Gobierno tiene que asumir para empezar a ordenar la cuestión fiscal, como eliminar subsidios”, y precisó: “La Argentina está frente a un desafío que, más allá de los acuerdos con el Fondo, tiene que empezar a hacer, porque de lo contrario nadie va a poder gobernar este país”.

En cuanto al armado político de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de 2023, Pichetto resaltó: “Estoy respaldando a la figura de Diego Santilli, que ha hecho un esfuerzo notable en la provincia de Buenos Aires y me parece que no hay que desgastarlo con otras opciones”.

“​Tengo la visión de que el hombre que ganó en la provincia de Buenos Aires debería consolidarse rápidamente. No hay triunfo de la coalición si no hay un líder en la provincia de Buenos Aires que pueda volver a ganar”, enfatizó.

Las declaraciones de Pichetto fueron realizadas luego de que este martes se oficializó una foto en la que se lo vio participando de una reunión junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya dejó en claro su intención de ser candidato en 2023.

Pichetto contra la Cancillería: “No tiene política, ha sido una catástrofe”

El Auditor General de la Nación calificó como “una catástrofe” a la gestión de Alberto Fernández en materia diplomática, y pidió al Ejecutivo nacional que tenga “una posición mucho más firme en el conflicto entre Rusia y Ucrania”.

“Esta invocación (del gobierno argentino) a la salida diplomática me parece que es muy tenue, muy poco comprometida, cuando el mundo occidental está planteando este tema con mucha más firmeza. Lamentablemente esta postura de la Cancillería también queda impregnada por el viaje reciente del presidente Alberto Fernández a Rusia, donde hizo algunas afirmaciones poco convenientes”, argumentó.

En ese punto, el dirigente de la coalición opositora cuestionó: “Son momentos bisagra en el mundo, no se puede estar en una postura de multilateralismo al lado de dictaduras que invaden militarmente a otro país”.

“La Cancillería lamentablemente no tiene política, ha sido una catástrofe”, sentenció Pichetto. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí