- Publicidad -

En medio de la crisis por los incendios, Juan Cabandié habilitó gastos millonarios en material audiovisual

Juan Cabandié Ministro de Ambiente de la nación - Foto: Prensa Senado

Según publica La Nación El Ministerio de Ambiente pagó más de $30 millones en campañas de prensa en medio de la crisis que azotó Corrientes, según informó La Cornisa.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, pagó más de $30 millones para el desarrollo de campañas audiovisuales mientras en Corrientes se registraban los incendios que consumieron el 12% del territorio provincial. Así lo informó este domingo el programa La Cornisa, que conduce el periodista Luis Majul en LN+.

El 3 de febrero de 2022, el ministerio contrató “un servicio de producción integral de contenidos y eventos, para las campañas de concientización ambiental que llevará a cabo la Dirección de Prensa y Comunicación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por un monto total de $30.700.000″, informó La Cornisa. La empresa beneficiaria fue Señal de Ajuste SRL.

Para esa fecha, en Corrientes se habían perdido ya bajo el fuego unas 120.000 hectáreas (el saldo final fue de más de un millón de hectáreas quemadas).

La cartera que conduce Cabandié informó que el viernes se extinguieron los últimos dos focos ígneos que quedaban en Corrientes, en las localidades de Alvear y Concepción. No obstante, en la provincia se mantienen cinco aviones hidrantes, un helicóptero y 22 brigadistas, añadieron desde el ministerio en un comunicado oficial.

En el programa que conduce Majul se destacó que no es el primer gasto en campañas de difusión que Cabandié autoriza en medio de graves incendios en el interior del país. En julio y agosto de 2020, con siniestros en Córdoba (que afectaron 300.000 hectáreas) y San Luis (se quemaron 90.000 hectáreas), el ministerio habilitó, con fecha del 13 de agosto, la “contratación de un servicio de producción y filmación de contenidos llave en mano” que insumió un gasto de $17.263.070, que más tarde se amplió en $5.963.268,59. La licitación la ganó Minset.

En materia de producción audiovisual, el ministro Cabandié lleva gastados durante su gestión $58.426.338,59.

Otro rubro en el que el ministerio de Cabandié concentró gastos fue el de “jardinería”. Según informó ayer La Cornisa, ese ítem insumió $2.070.148 y tuvo como parte de sus objetivos decorar la fachada de las oficinas de Cabandié con arreglos florales que conllevan un mantenimiento de más de $500.000.

La respuesta que dio el ministerio a los gastos que consignó La Cornisa fue que se realizaron correctamente.

Cabandié quedó envuelto en polémicas porque, con los incendios en Corrientes en pleno desarrollo, viajó a Barbados para acompañar al presidente Alberto Fernández en el cierre de la gira que lo llevó a Rusia y China. Durante la crisis, se sumó al ministerio la exasesora Cecilia Nicolini como secretaria de Cambio Climático.

Cabandié se trenzó en duros cruces con el gobernador Gustavo Valdés por la asistencia en la emergencia que vivió Corrientes y compareció ante el Congreso por su tarea durante los incendios. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí