Docentes de Santa Cruz con nuevo paro y movilización por falta de acuerdo salarial

La ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz), luego de realizar el Congreso provincial de afiliados, decidió un paro de 24 horas para el día 25 de marzomovilización en todas las localidades, en protesta, principalmente, por la falta de acuerdo salarial, luego que el gobierno le hiciera una última oferta de 30.5% de aumento, sobre el 55% que pide el gremio.

En virtud de no haber acatado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el paro de la semana pasada, el gobierno gravó al gremio de educadores provinciales con una multa millonaria, generando aún mayor malestar entre la dirigencia gremial y esto llevó a recordar que sistemáticamente el CPE se ha dedicado a extorsionar a la ADOSAC con estas puniciones ilegales e inclusive en el pasado amenazó con dejar de retener el aporte de los afiliados y en otra ocasión hacía la retención pero no depositaba los fondos.

Sobre la ADOSAC hay una persecución clara y permanente, porque es el único gremio que no atiende los requerimientos del gobierno, sino de sus afiliados”, dijo la fuente del sindicato, que dijo, esperan que el CPE llamen a una nueva mesa paritaria, real y concreta y no simulada, donde tiran un porcentaje magro y en cuotas, para que los docentes dejen de protestar en las aulas.

El sindicato docente considera que el 30,5% otorgado de aquí a julio, con una inflación promedio del 5% mensual (con tendencia al aumento), el aumento ofrecido y en cuotas, ni siquiera alcanza a cubrir el desfasaje salarial mensual.

Por este motivo y tratando de obligar a las autoridades a pactar un acuerdo más convenientes para el sector docente, Adosac, instala otro paro y exige una negociación más amplia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. EL CPE. CALLADITO, A LA ESPERA DE ORDENES, JAJAJAJ, NO APRENDIERON NADA, TODO IGUAL, LA VIEJA POLITICA, SIN HABLAR Y CONSENSUAR, SOLO CUMPLIR ORDENES Y PREBENDAS. DAN LASTIMA Y LOS CHICHOS?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí