- Publicidad -

Hugo Moyano salió a respaldar al gobierno de Alberto Fernández: “Las críticas son totalmente desmedidas”

Para Alberto Fernández los empresarios son malandras y los malandras son “ejemplares” e “inmensos”

Según publica Clarín El líder de Camioneros destacó las políticas llevadas a cabo en el marco de un contexto mundial adverso y cuestionó a la oposición. Las citas a Perón.

El secretario general del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano, manifestó este domingo su apoyo hacia la gestión de Alberto Fernández, y consideró que las críticas que recibe el actual Presidente, principalmente desde el arco opositor, son “totalmente desmedidas”.

“Las críticas son totalmente desmedidas. El Gobierno puso en marcha un plan económico que es complicado, porque la situación que se vive en el mundo, y en particular en Argentina, es difícil”, defendió el sindicalista en el programa oficialista Desiguales, donde hace poco fue el propio Presidente el entrevistado y dejó aquella polémica frase sobre “los diablos” y la “inflación autoconstruida en la cabeza de la gente”.

En la entrevista que concedió a la TV Pública, Moyano expresó también que “el Gobierno está haciendo una tarea importante”, porque “es muy complicado llevar adelante todo lo que está previsto” después de “sufrir las consecuencias que sufrió, con la pandemia ‘macrista’ y la del covid, y de la guerra de Rusia”.

“Cuando uno ve que hay algunos señores, filósofos de la economía, que hacen críticas al Gobierno, pareciera que en el mundo no pasa nada. Y pasan cosas muy complicadas”, insistió quien también ejerce el cargo de presidente del club Independiente.

Y añadió: “Los hombres de la oposición y del gobierno anterior, todo lo que hace el Gobierno, lo ven mal. Tratan de ignorar lo que está pasando en el mundo”.

Para profundizar su crítica, apuntó hacia el proyecto para crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, presentado por el bloque de senadores del Frente de Todos que responden a Cristina Kirchner.

“Cuando se habla del impuesto a la riqueza, de los que tienen dinero fuera del país, yo recuerdo que cuando me tocó estar al frente de la CGT, luchábamos para que no se implemente o se lleve adelante el mal llamado impuesto a las ganancias, que es un impuesto al trabajo. Y estos señores no aparecía ninguno”.

“Yo no escuché a ninguno de estos que les pagamos el sueldo, a los diputados y senadores del ‘macrismo’, quejarse por el impuesto que pagaban los hombres de trabajo (por ganancias). Y ahora se quejan porque tienen que pagar un impuesto a las riquezas por el dinero que tiene fuera del país”, agregó.

En esa línea, argumentó: “Es una necesidad que el Gobierno lo pone en práctica (sic) por la realidad que está viviendo el país. ¿Cuando lo hacían los trabajadores no decían nada (dice por los senadores y diputados de JxC) pero ahora que lo tienen que hacer los que les sobra plata se quejan o critican al Gobierno? Creo que es necesario hacerlo, que el Gobierno lo lleve adelante”.

Moyano cita a Perón contra los empresarios

“Se debería poner toda la voluntad necesaria, en especial los sectores empresarios, en contribuir a sortear esta situación, a pasarla. Tienen que hacer el esfuerzo. Si no lo hacen, no están haciendo un buen papel no solamente como empresarios sino como argentinos. Y además se van a ver perjudicados ellos mismos”, arremetió Moyano contra los empresarios.

Fue entonces que el líder sindical alineado con Fernández -incluso más que su hijo Pablo- recurrió a una cita a Juan Domingo Perón de grueso calibre. “Escucho algunos cerebros, entre comillas, filósofos de la economía que critican a Perón… Si no hubiera sido Perón hubiéramos tenido una guerra civil. Esto sin lugar a dudas”, introdujo sin filtros.

Y citó: “Cuando Perón dijo ‘entre la sangre y el tiempo prefiero el tiempo’ y se fue y el pueblo después lo volvió a traer a través del voto, estaba demostrando que esto se hace como corresponde, pacíficamente. Y estos señores empresarios tienen que entender eso que hoy, no sé, por algún interés más político que económico, actúan de la forma que fuera, se están equivocando. Deberían razonar y tener la suficiente responsabilidad para contribuir y salir mejor”.

No fue esa la única cita que realizo de Perón. “Decía que la Tercera Guerra Mundial no iba a ser tradicional, iba a ser económica. Y hoy estamos viviendo, por lo que está pasando en Rusia y Ucrania, un tema económico”.

“Europa está preocupada por la inflación. Estados Unidos tuvo la inflación más grande de los últimos 40 años. No soy especialista en economía, pero para ellos un 8 por ciento, debe ser un cien por ciento para nosotros. Esto hay que analizar para dar una opinión”, cuestionó.

Hugo Moyano: “Cristina debe evitar cualquier desencuentro”

Al momento de ser consultado por el rol político actual de Cristina Kirchner en el Gobierno, en medio de la interna del Frente de Todos, Moyano sugirió que “debe evitar cualquier desencuentro”.

“Cristina tiene un rol importante. Tiene que hacer el esfuerzo para tratar de evitar cualquier desencuentro porque es necesario que estemos todos juntos. Sino la oposición va a aprovechar eso para profundizar las críticas”, opinó.

En tanto, sobre su interacción con Alberto Fernández, dijo que “habla de los temas que conoce, como el transporte o el fútbol”. “Tengo esa relación de decirle lo que uno ve y contribuir a la tarea que está realizando”, puntualizó.

Hugo Moyano: inflación, salarios y empleo

Moyano indicó que “el salario se defiende con las discusiones paritarias”, celebró que “el Gobierno está ofreciendo esa posibilidad” y aseguró que “el empleo se genera con la producción y el consumo”.

“No digo que no sufren los trabajadores las consecuencias de la inflación, porque la sufren todos, pero con el salario que se discute en paritarias tratamos de ir manteniendo esta situación para no denigrarlo como en otros casos se está dando”, señaló.

Por otro lado, admitió que estaría dispuesto a disponer cierta flexibilidad dentro de su gremio para aportar a la lucha contra el alza de los precios. “Todos tenemos la obligación de ayudar y contribuir para que esto salga adelante”, subrayó.

También se mostró en la vereda opuesta de quienes “hablan de bajar impuestos y flexibilizar las tareas” y criticó a quienes “quieren convertir al trabajador en esclavo para que la economía del país ande bien”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí