Creció 17,7% la producción de autos en el primer trimestre

Ford deja de fabricar autos en Brasil: qué pasará con Argentina

Según publica La Nación En marzo, la fabricación local subió 12,9% respecto del mismo mes de 2021; las exportaciones también avanzaron 9,3% en los primeros tres meses; cayeron las ventas a concesionarios.

La producción de autos subió un 12,9% en marzo respecto del mismo mes de 2021 y creció un 17,7% en el primer trimestre del año en la comparación interanual, informó la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

Las exportaciones, en tanto, también subieron un 10% en marzo frente a igual mes del año último y 9,3% en los primeros tres meses.

En marzo, la producción alcanzó las 48.746 unidades entre autos y vehículos comerciales livianos (pickups y utilitarios), un 29,4% más que en febrero último. Las exportaciones totalizaron 24.623, un 23% por encima del mes anterior.

Por destino, Brasil se llevó el 60,4% de los vehículos exportados en el primer trimestre. Luego siguieron Perú, con el 7,7%, y Chile, con el 7%. América Central recibió el 9,5% de las exportaciones en ese período.

Las ventas a concesionarios subieron en marzo un 4,5% respecto de marzo 2021 y 33% contra febrero, según Adefa. No obstante, en el acumulado del primer trimestre del año, se registró una baja del 8% en la comparación interanual. El faltante de modelos que sufren muchas marcas por las restricciones para importar quedó reflejado en las cifras del primer trimestre.

En ese contexto, los autos nacionales siguen ganando participación. En los primeros tres meses, las ventas a concesionarios de los modelos locales subieron 17,3% contra el mismo lapso de 2021. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí