- Publicidad -

Ante los embates del kirchnerismo, el albertismo pide unidad “para que no vuelva Mauricio Macri”

Máximo Kirchner junto a Alberto Fernández y Sergio Massa

Según publica La Nación “No hay margen para que haya una ruptura porque a nadie le sobra mucho”, advirtió Leandro Santoro, mientras Germán Martínez y Emilio Pérsico abogaron por consensos de cara al presente y 2023.

Con alusiones a un supuesto avance “de la derecha” y al fantasma de un eventual regreso de Mauricio Macri al poder, un grupo de dirigentes peronistas alienados con la Casa Rosada salió a reclamar unidad dentro del Frente de Todos con la mira puesta en las elecciones de 2023.

En realidad, los mensajes de unidad buscan salir al cruce del sector que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner, que en las últimas dos semanas viene embistiendo con dureza, con Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof a la cabeza, contra el presidente Alberto Fernández.

Una de las voces del coro “albertista” que reclamó mantener la integridad del Frente de Todos fue la del diputado nacional Leandro Santoro (Capital), quien aseguró que la coalición debe mantenerse “necesariamente unida” ante los consideró como el avance de la derecha.

“El Frente de Todos tiene que estar necesariamente unido, y tiene que recomponer la relación personal entre cada una de las partes. La derecha se ha expandido mucho y no hay margen para que haya una ruptura en el campo nacional y popular porque a nadie le sobra mucho”, afirmó el legislador y uno de los hombres de confianza del jefe del Estado en el Congreso.

Según Santoro, “la derecha avanzó sobre sectores sociales” que supieron ser bastiones del peronismo. “Acá de lo que se trata es de sumar”, reclamó el diputado nacional ante la crítica situación que atraviesa la coalición de gobierno desde que el kirchnerismo se plantó en contra de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la misma sintonía se manifestó el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez (Santa Fe), quien aseguró que el oficialismo debe “garantizar la unidad en todos los espacios de Gobierno, legislativo y demás” para poder “ofrecerles soluciones firmes a los argentinos”.

Martínez también reclamó una mejora en la gestión porque, dijo, la unidad del oficialismo “se resuelve con el fortalecimiento cotidiano de las políticas de Gobierno”.

“Con la mejora en la gestión y la unidad el liderazgo de Alberto Fernández se verá fortalecido y le permitirá al Frente de Todos tener una potencialidad electoral clara en 2023″, sostuvo el dirigente santafecino, quien debió hacerse cargo del bloque oficialista en la Cámara baja luego de que Máximo Kirchner renunciara a la jefatura en rechazo al acuerdo con el FMI.

Por último, también sumó su reclamo de unidad el subsecretario de Economía Social de la Nación y secretario General Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien salió a agitar el fantasma del regreso de Macri al Gobierno como método para reunir a los diferentes sectores que conviven en la coalición oficialista.

“Para que no vuelva Macri hay que seguir construyendo consensos”, fue el reclamo del expiquetero hoy devenido en funcionario público. “Salimos 365 veces marchando contra Macri, no queremos otra vez hacer eso, sino dedicarnos a lo que hacemos ahora, que es resolver los problemas de la economía popular en cada barrio”, agregó.

Por último, Pérsico prometió que “el Movimiento Evita va a hacer todo lo posible para ganar el 2023″. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿ Que es el Albertismo ? …un movimiento sin principios ni ética, un rejunte de fracasados , tipos que se abrazan con quien acusaban de chorros y mafiosos, zurdos con OSDE , en vez de preocuparse para arreglar el despelote que tenemos, su unico objetivo es que no vuelva Macri , que tan mal no estabas, vivias en Puerto Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí