- Publicidad -

Vilma Ibarra advirtió a Cristina y Máximo Kirchner por apostar a la interna: “Solo no se salva nadie”

La secretaria de Legal y Técnica de la Nación Vilma Ibarra

Según publica Clarín Lo dijo en un acto que lideraron albertistas en Rosario, organizado por Agustín Rossi con el sello del Frente de Todos.

Vilma Ibarra se despachó con un fuerte mensaje contra Cristina Kirchner y Máximo Kirchner en plena interna del Frente de Todos. En el acto que ministros y funcionarios cercanos a Alberto Fernández protagonizaron este sábado en Rosario, la secretaria de Legal y Técnica cuestionó la estrategia de la vicepresidenta y de su hijo. “Solo no se salva nadie”, les marcó la cancha con un duro discurso.

Unos minutos antes, Juan Zabaleta había pedido terminar con la interna en el Gobierno. “No podemos seguir lastimándonos”, dijo el ministro de Desarrollo Social, en una solicitud de tregua al kirchnerismo duro. Después le tocó subir al escenario a Ibarra, que le hizo caso a la consigna de la convocatoria lanzada por Agustín Rossi: “Reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestro país”.

“Voy a tratar de compartir con ustedes las reflexiones que vengo haciendo respecto del momento que vivimos y el futuro que nos espera”, avisó la secretaria.

“La idea de que alguien se puede salvar si la experiencia es mala… Acá no se salva nadie. Entre otras cosas, porque hubo una promesa a la sociedad de que veníamos a hacer las cosas juntos y que veníamos a juntarnos para esto”, aseguró Ibarra, en el tramo más rotundo de su participación.

“Esa idea de que me salvo solo o que puedo salvar a mi espacio o que puedo construir un espacio para después volver, es la peor herencia del neoliberalismo al que combatimos”, continuó la funcionaria, con referencias a organizaciones como La Cámpora, en las que se apoyan Cristina y Máximo K.

Sin necesidad de dar nombres -mismo estilo que utilizan la vicepresidenta y el diputado para sus propios mensajes internos-, cerró ese pasaje con énfasis: “Solo no se salva nadie, porque sí creemos que la Patria es el otro y la otra”.

En el inicio de su intervención remarcó la perspectiva de unidad de la alianza oficial. “Estamos acá porque nos sentimos parte de lo mismo, la militancia que vino acá vino a defender algo que le importa mucho”, sostuvo ante los integrantes de La Corriente, la agrupación que apadrina Agustín Rossi en Santa Fe, que la aplaudieron.

Puntualizó que los dos objetivos del Gobierno son “clausurar las políticas neoliberales” y “construir una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria”. Y tras reconocer que “aún falta”, subrayó la necesidad de unidad. “Quienes vinieron a construir el Frente de Todos están unidos por el compromiso con la sociedad, por lo que dijeron que íbamos a hacer juntos y sin pelearnos”, remarcó.

También valoró las “señales” de recuperación económica. “No ya una ruptura, un debate interno hoy, mostrarle una división a un pueblo que viene de dos años de tanta dificultad más todo el macrismo, es imperdonable”, aseveró en otro fragmento crudo. “No nos lo podemos perdonar nosotros como dirigentes, no lo puede perdonar la militancia y no nos lo permita la historia”.

Concluyó con un pedido: “hacer política” para impulsar el proyecto del Frente de Todos y conseguir los votos rumbo a las elecciones 2023. “Es muy difícil hacerlo mientras discutimos cómo nos llevamos adentro”.

Minutos más tarde, la convocatoria se cerró con un abrazo de todos los funcionarios y una foto a sus espaldas: Alberto Fernández y Cristina Kirchner, triunfales y de la mano.

No es habitual escucharla a Ibarra, una funcionaria del círculo más cercano al Presidente y quien ha rivalizado con la vicepresidenta en otros tiempos, incluso con un libro sobre ella. Su nombre se hizo tendencia en redes este domingo por lo contundente del mensaje.

Cortes y acampe: otro round oficial

Ibarra, que acompaña a Alberto Fernández desde el inicio de la gestión, es una de las funcionarias del riñón presidencial y en ella se apoyó el mandatario después de la oleada de renuncias del cristinismo, tras la derrota en las PASO.

Estuvo en Rosario junto a otros representantes del Gobierno nacional: a Zabaleta se sumaron Jorge Ferraresi, Cecilia Todesca y Ricardo Forster. También dieron el presente Carlos Heller y Eduardo Valdés. Agustín Rossi -organizador de la cita- reclamó: “Dejemos de mirarnos el ombligo”.

Por su parte, Zabaleta siguió con tono conciliador. “Los argentinos están demasiado golpeados para seguir lastimándonos entre nosotros”, advirtió en declaraciones a Radio con Vos. “Los argentinos están muy golpeados como para que nos estemos golpeando. Yo quiero dar las discusiones que de verdad le importan a los argentinos”.

El ministro de Desarrollo Social levantó el perfil en los últimos días, después del acampe que hicieron organizaciones sociales durante dos jornadas en la avenida 9 de Julio en reclamo de mejoras en planes y asistencia alimentaria. Ante la protesta, el funcionario endureció su discurso, con críticas a los manifestantes, aunque el jueves pasado el Gobierno nacional terminó recibiéndolos.

Zabaleta recibió cuestionamientos de la oposición, ya que Horacio Rodríguez Larreta y legisladores de Juntos por el Cambio pidieron que les saquen los planes a aquellas personas que corten calles. Pero también fue blanco de Máximo Kirchner. “Hay que dejar de quejarse si cortan una calle”, disparó el diputado del Frente de Todos, que hace menos de tres meses dejó la presidencia del bloque en la Cámara baja. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí