La deuda con CAMMESA es impagable

El presidente de la Federación de Cooperativas Chubutense, Fabricio Petrakosky -

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Lo dijo el presidente de la Federación de Cooperativas Chubutense, Fabricio Petrakosky,  en declaraciones al programa “La Ultima Palabra” en FM El Chubut. Remarcó que la deuda hoy es de 22 mil millones de pesos y en las actuales circunstancias es un monto “impagable”

Confirmó que la Federación está realizando gestiones ante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico para “acceder a un plan de pago con una quita del 40% y agregó “La deuda creció producto del proceso inflacionario por encima del 50% interanual. El problema es ese, no busquemos otro”, dijo el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

De esta forma, la provisión de energía para la provincia es un tema que pasa a ser prioritario. No pagar la deuda, pone a Chubut en una emergencia energética, por el corte posible de los servicios. Pagar más de 22 mil millones de pesos, como lo dijo el funcionario, es (actualmente) imposible de enfrentar por el gobierno.

- Publicidad -

La pregunta es si ¿Hay algún responsable o responsables físicos de esta deuda?. Si lo hay ¿Por qué no aparece, se lo enjuicia y sanciona administrativa y penalmente?.

Nada sucede porque la plata del Eastado, no es de nadie. O al menos, es lo que intentan decirle a la sociedad. (Agencia OPI Chubut)

1 COMENTARIO

  1. Extraña que no se aten cabos con este tema, hace mucho se viene hablando de esta deuda y por casualidad está asociada al tema minero, no sería extraño que no fuera pagada a propósito para darle entrada a las mineras a full a Chubut y que los responsables cobren suculentas coimas.
    Las mineras se manejan con dólares y 22.000 millones de pesos son solo el vuelto chico para ellas, sobre todo si les dan vía libre para hacer lo que quieran a cambio de cancelar la deuda energética.
    Nadie en su sano juicio u honesto deja que se junte tanta deuda, ahí hay gato encerrado y el gato está arañando los minerales de la provincia.
    Como Argentina, Chubut corrupta y coimera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -