Nuevo avance del dólar blue: quedó a un paso de los $ 200

El dólar oficial

Según publica Clarín Los dólares financieros también se mueven al alza, mientras baja el riesgo país.

El dólar blue sigue avanzando este miércoles y quedó en $ 199. En esta rueda sube un peso y así en lo que va de la semana ya aumentó cuatro pesos.

​La brecha cambiaria se ubica en 74%, y aunque escaló dos puntos en las últimas ruedas, se mantiene lejos del pico de 110% que tuvo a principios de este año.

El dólar MEP sube 0,7% a $ 192,5 y cede 2,7% respecto de la cotización que tenía en el comienzo del año. También aumenta 0,5% el contado con liqui, que llega a $ 192,1, un valor que está 4,9% por debajo del nivel del 2 de enero pasado.

Pese a estos reacomodamiento se mantiene la pax cambiaria en el mercado, que aun disfruta de la calma que dejó la firma del acuerdo con el Fondo Monetario. A esto se agregan las políticas monetarias de suba de tasas y los buenos resultados del primer trimestre que le permitieron al Gobierno cumplir sin apuros con las metas previstas en el acuerdo con el Fondo Monetario.

También la estacionalidad colabora. La liquidación de la cosecha permitirá un mayor ingreso de divisas y esto, en medio del cepo cambiario, debería permitirle al Banco Central avanzar en la acumulación de reservas pactada con el Fondo.

Baja el riesgo país​

​El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide el sobre costo de la deuda argentina, se mantiene por debajo de los 1700 puntos básicos. En esta rueda cede 0,1% y llega a 1685 puntos.

Esto ocurre mientras los bonos combinan subas y bajas, al igual que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street. También el Merval abrió en baja, con una caída de 0,1%.

Los principales indicadores de las bolsas de valores de Nueva York ganaban terreno el miércoles luego del mediodía, pero las acciones tecnológicas caían arrastradas por Netflix, que perdió casi una tercera parte de su valor después de reportar que perdió suscriptores por primera vez en más de una década y de pronosticar un futuro sombrío.

El índice S&P 500 subía 0,20%, mientras el promedio industrial Dow Jones de empresas selectas subía 0,88%. El Nasdaq, fuerte en tecnológicas, retrocedía 0,95%. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí