- Publicidad -

Concejal de Río Gallegos circulaba sin seguro, le secuestraron el vehículo y desde la municipalidad ordenaron dejarlo seguir

De acuerdo a la información puntualmente protegida desde el municipio de Río Gallegos, en un operativo de control vehicular realizado en la intersección de las calles Asturias y Autovía de esta capital, el personal de tránsito detuvo el vehículo a cuya conducción venía el concejal (FPV) Julio César Aravena.

Cuando el personal de tránsito le requirió la documentación del vehículo no poseía seguro ni patentamiento, razón por lo cual y siguiendo el procedimiento normal en estos casos, el personal procedió a fajar la unidad para realizar el secuestro de la camioneta, comenzando las maniobras para subir el mismo al camión que los transportaría al corralón municipal.

El acta de Secuestro

Ante la acción de la policía de tránsito municipal, el concejal bajó de la unidad y comenzó a increpar al personal, produciéndose una gran tensión en el lugar, lo cual generó que tanto Aravena como el personal municipal realizaran llamadas en el primer caso para contactar a funcionarios amigos y en el otro para recibir órdenes respecto de lo ocurrido.

Todo terminó con una comunicación de la titular de Tránsito Bárbara Biot, quien habría ordenado la liberación inmediata del automóvil y la autorización para que el concejal Aravena siga circulando, cuando la Ordenanza respectiva, indica que todo vehículo cuyo conductor transite sin la documentación requerida (Carnet de conducir, patentamiento y fundamentalmente el seguro) debe ser secuestrado.

Las fuentes indican que de acuerdo a la orden recibida por los inspectores de tránsito, para permitirle la circulación al edil del FPV y no proceder al secuestro de la unidad, cuando prácticamente ya lo tenían sobre el camión-cama para su transporte, partió del propio Intendente Pablo Grasso

Así se lo expresó la Jefa de Departamento a los inspectores, cuando éstos le reclamaron por esta acción que ha generado mucho malestar entre el personal, aludiendo que existe un procedimiento para la gente común y otro diferenciado para gente como el concejal y/o funcionarios municipales, vinculados con el jefe comunal.

Julio César Aravena, asumió el 15 de julio del 2020 en lugar del titular de la banca, Emilio Maldonado, quien en ese momento tenía sobre su cabeza dos denuncias por abuso sexual.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Que tiene de distinto un concejal del resto de la gente? Cuando debería dar el ejemplo hace lo contrario e incorrecto, ingresos no le faltan. Por respeto y dignidad debería renunciar y desaparecer como lo hizo Maldonado al descubrirse su agresión sexual, sin reclamos de las sororas

  2. Siempre pasa lo mismo mandan al personal de transito con uina orden y cuando para a alguien de la politica llaman a Pekerman y chau, a la mierda con la orden

  3. Gran culpable de esto es el SOEM que se hace el boludo cuando pasan estas cosas, acuerdense del de obra spúblicas que lo agararon borracho ¿¿YY?? llamaron a Grasso y lo dejaron ir
    CO-RRUP-CION

  4. por que patentamiento, si no es una infraccion de transito. En todo caso una deuda municipal, que cuando quiera vender el vehiculo se tendra que cancelar.

  5. Y al forro pinchado del Consejal , lo “pescan ” en infracción y encima se enoja?? Consejal Julio Cesar Aravena’ , payaso, Tarado mental hacete cargo! Inútil !

  6. Que vergüenza !!!! Un aplauso para los inspectores que hicieron el procedimiento cumplieron con el trabajo, que mal ejemplo y falta de respeto para los inspectores por parte de la directora y el intendente con que criterio ahora van a secuestrar autos sin seguro o patente con un precedente así, no tienen criterio. Lo que escriben con la mano lo borran con el codo para los amigos.

  7. ¿Como puede ser que un intendente pueda dar “una orden”?, bah, en realidad un agente municipal de transito no es una autoridad publica, esta todo mal hecho. En un pais normal renunciaria, pero vivimos en peronia del sur, en este pais, es todo asi, todo manejado con gente muy poco instruida y carente de valores eticos y morales. Ni en 100 años salimos de esto. Y no hablo solo del principado de Santa Cruz, todo el pais esta arrasado por estos forajidos.
    El primer problema es la educacion, el segundo es que la justicia es un chiste malo casi una burla y por eso la banda puede operar tranqui sin miedo a las consecuencias, porque no existe la justicia ni se castiga a los delincuentes. Y por eso cuanquier idiota como este se sabe impune, porque sabe que es todo un chiste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí