- Publicidad -

La llamativa teoría de Mauricio Macri ante la interna oficialista: “Cristina Kirchner es víctima de las promesas de Alberto Fernández”

Mauricio Macri en Dolores - Foto: Telam

Según publica Clarín El expresidente también celebró la prisión preventiva de los dirigentes camioneros por el bloqueo en San Nicolás. Leopoldo Moreau, “barrabrava”.

Mauricio Macri se metió en la interna del Gobierno nacional, con una particular interpretación de la tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Ella es una víctima más de las promesas de un presidente que no cumple ninguna”, dijo el expresidente. Más temprano, calificó a Hugo Moyano y su entorno como “señores que aprietan y bloquean” y comparó a Leopoldo Moreau con un “barrabrava”.

“Se pelean por el poder”, comenzó el exmandatario su caracterización de la interna en la cúpula del Frente de Todos. Dijo que está “preocupado” por la situación y que “el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no tiene soluciones, no tiene plan salvo buscar su impunidad”.

Luego dio su visión sobre los motivos de los tironeos. “Ella es un víctima más de las promesas de un presidente que no cumple ninguna. Ella recibió un montón de promesas, este señor no le cumple ninguna y entonces ella desespera. Esto es lo que pasa”, explicó Macri, en un curioso abordaje.

“Ninguno de los dos tiene noción hacia dónde va el mundo. No tienen rumbo ni una idea clara”, apuntó el fundador del PRO y referente de Juntos por el Cambio, en diálogo con Desde el Llano, en TN.

Y siguió: “Ella habla poco, pero él dice una cosa a la mañana y otra a la tarde todos los días. Nunca lo vi en mi vida. Ha destruido el instrumento de comunicación más importante que tiene un gobierno: la palabra presidencial”.

También deslizó un cuestionamiento a su propia actitud cuando estuvo en la Casa Rosada, para luego volver al cuestionamiento al oficialismo.

“Me autocritico haber hablado demasiado poco. Y ahora me doy cuenta de que la narrativa es tan importante como hacer la autopista de la ruta 8. Hay que explicarle a la gente hacia dónde va. Me faltó más narrativa, pero este mamarracho de contradecirse todo el tiempo y mentir sistemáticamente es muy dañino. Genera bronca, resignación, todo lo que se palpa ahora en la calle”, apuntó Macri.

Mauricio Macri, duro con Hugo Moyano

Más temprano, en una entrevista radial, Macri celebró la prisión preventiva dictada contra los militantes de Camioneros que bloquearon la ciudad de San Nicolás y criticó fuerte a Hugo Moyano. “Son señores que te aprietan, te bloquean, te extorsionan”, calificó el expresidente al secretario general del gremio y a su entorno.

El dirigente que fundó Juntos por el Cambio destacó “esta actitud de los nicoleños de bancar a las familias, que una hasta sufrió el apriete de Camioneros”. Y, sobre la situación judicial de los dos detenidos, agregó: “Que sean esta jueza y esta fiscal, tenían que ser mujeres las primeras que dijeran ‘Camioneros, hasta acá llegamos, hasta acá llegamos Moyano'”. Un Macri en clave feminista.

Con esas palabras se refirió a las últimas novedades sobre la prisión preventiva domiciliaria dispuesta en rigor por el juez subrogante de San Nicolás, Román Parodi, contra los gremiales Mariano Cabaleyro y Fernando Espíndola. El magistrado reemplaza a María Eugenia Maiztegui, que llevaba adelante la causa y que se tomó licencia por estrés.

“No podemos seguir viviendo en un lugar donde señores te aprietan, te bloquean, te extorsionan”, cuestionó Macri a Moyano y su entorno.

Señaló que las maniobras de Camioneros se trasladan a los precios: “Nos llega el pan más caro por las cosas que se lleva Moyano para él y sus socios”. Y reiteró: “¿Cuánta gente se queda sin llevar su producto a un mercado y entonces se queda sin trabajo por el costo del camión, por las cosas que le agregan por el sistema extorsivo Moyano y todos sus socios?”.

En ese sentido, remarcó la importancia del avance de la causa judicial para el futuro del país. “La Argentina termina de salir de este problema en que está estancada desde hace décadas si terminamos con los privilegios que en muchos casos son hasta mafiosos, que impiden el desarrollo de la sociedad, que a aquel que se esfuerza le vaya bien”, expresó en diálogo con Radio U de San Nicolás.

También comparó la situación de San Nicolás con los “pseudomapuches”. “Si seguimos en una Argentina donde unos pseudomapuches le toman la tierra y la casa al que se les ocurre a ellos, y los jueces no lo desalojan y no defienden al ciudadano común, ¿quién va a querer realmente invertir en hacerse una casa en la Patagonia?”, se preguntó, preocupado, Macri.

Mauricio Macri, contra Leopoldo Moreau

El referente del PRO y de Juntos por el Cambio también apuntó contra el diputado Leopoldo Moreau, que ya acumula tres denuncias por presionar en beneficio de Camioneros a la jueza Maiztegui y a la fiscal María del Valle Viviana.

“Es un hombre que no para de hacer abuso de poder. Bajo el hecho de que se supone que tiene ciertas protecciones por ser diputado, ha vivido haciendo barbaridades, atropellos equivalentes dese la cámara de diputados a los que hacen Moyano y sus muchachos a lo largo del país”, dijo Macri sobre los pronunciamientos personales que emite Moreau desde la Comisión Bicameral de Inteligencia.

Además, lo responsabilizó por el fracaso de la reforma previsional en diciembre de 2017: “El día de las 14 toneladas de piedra él lideraba el desorden interno, logró que se suspendiera la sesión. Hace rato que viene actuando como un barrabrava en vez como un diputado de la nación”.

Macri y la interna de Juntos por el Cambio

Más adelante, se expresó sobre el armado de la principal coalición opositora hacia las elecciones presidenciales. Eludió pronunciarse si él jugará o si se mantendrá al margen, aunque pidió compromiso para “una vocación de cambio profunda”.

“Tanto Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, como María Eugenia Vidal, Facundo Manes y Gerardo Morales son dirigentes con cualidades”, arrancó Macri. “Tienen por delante un año largo para lograr transmitir cuán profunda es su vocación de cambio, cuánta capacidad, firmeza, coraje van a tener para enfrentar estas poderosas fuerzas que es el statu quo”.

Aseguró que se abre una oportunidad única en este año, para decirles a los argentinos por qué ellos están en condiciones de conducir esto”.

Y redobló su pedido de coherencia interna: “Es muy importante quién conduce, no es algo menor, pero más importante es que haya coherencia en JxC y que no haya dudas. En mi gobierno había mucha gente que no pensaba lo mismo. Que haya una coherencia, una consistencia que permita generar un cambio de profundidad, la gente que la está pasando mal necesita ver resultados”.

En TN, por la noche, volvió sobre el tema.”Todos los curas quieren ser papas”. Así fue como se refirió a la puja interna que existe entre los diferentes referentes de JxC por el liderazgo de la coalición, de cara a los comisiones generales de 2023.

Enseguida remarcó que “es complejo manejar el ego” y destacó que “debe haber responsabilidad para entender que lo que más vale es el equipo”.

“Si eligen a uno y el otro va al gabinete, no es el fin del mundo. No es yo y que se muera el resto. Es la actitud de si la gente elige al otro, yo colaboro”, completó Macri.

La curiosa comparación de Macri entre su padre y Vladimir Putin

Al ser consultado respecto de la invasión de Rusia a Ucrania, Macri no dudó en calificar esa acción bélica como “un crimen imperdonable” y apuntó con dureza contra Vladimir Putin: “Tuvo una pérdida de sensibilidad. Como a mucho, le hizo mal la cuarentena, el aislamiento, y perdió percepción”.

“El poder es muy complicado que no te corrompa. Es maravilloso para construir, pero si no estás bien parado, equilibrado y te conocés, el poder te corrompe sí o sí”, precisó, aún refiriéndose al presidente ruso.

Rápidamente, se diferenció de Putin: “Yo siempre fui el mismo. No cambié por el poder”. También se distanció de su padre, Franco Macri, a quien asemejó con el líder del Kremlin,: “Pero vi a muchos, empezando por mi padre, a los que el poder los desequilibró. A mi padre lo llevó a construir un conjunto de empresas increíbles y después terminó él mismo destruyendo gran parte de lo que había hecho. Por la falta de equilibrio”.

“Es importante, algo que le falta a Putin, rodearse de gente que te diga lo que piensa, que sepa decirte que no si algo está mal”, agregó. Y volvió a ubicarse en la vereda contraria: “Siempre me rodeé de gente independiente, que hiciese contrapeso a mis decisiones”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí