- Publicidad -

La fuerte crítica de Felipe Solá en medio de la interna oficialista: “Este Gobierno no explica nada, en economía sobre todo”

¡SON TAN MENTIROSOS Y BERRETAS…!

Según publica Clarín El ex canciller apuntó contra Martín Guzmán y afirmó que “el Ministerio de Economía parece una isla”.

Alineado con las críticas del kirchnerismo duro a la gestión de Alberto Fernández, el ex canciller Felipe Solá también apuntó contra el Gobierno y centró sus cuestionamientos a la gestión de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

Según el ex funcionario, la cartera que dirige Guzmán “parece una isla donde se analiza teóricamente todo, pero a la hora de la verdad, no pasa nada”.

“En el 2020, durante una discusión sobre por qué los productores no liquidaban soja porque necesitaban dólares, en la que estaban Martín (Guzmán) y (Miguel) Pesce, las tesis de Martín sobre por qué no liquidaban soja eran completamente absurdas. Nunca había pisado un boliche de Pergamino”, cuestionó en declaraciones a radio El Destape.

Para el ex gobernador bonaerense “este Gobierno no explica nada”. “Uno se pregunta mil cosas, y no tiene respuestas. Y en Economía, sobre todo”, enfatizó.

Solá también se refirió a la gestión general del Gobierno que preside Alberto Fernández, y subrayó que debería focalizarse en “solucionar problemas, en aliviar la carrera de obstáculos que significa vivir para muchísimos argentinos de varias clases sociales, ni que hablar de los más humildes”.

“Esa carrera de obstáculos tiene que ser menor en Argentina, y el Gobierno es responsable de eso”, agregó.

Y dejó algunos consejos referidos a la falta de acción oficial y al atarse demasiado a cuestiones ideológicas. “El gobierno tiene que ser mucho más pragmático en muchas cosas, y animarse a hacerlas. A lo mejor te sale mal, pero si te sale mal lo intentaste. Intentalo, buscá los interlocutores”, afirmó el ex canciller.

“Yo pienso que (el ex secretario de Comercio Roberto) Feletti tenía razón. Yo puedo estar en desacuerdo con alguna de sus medidas, pero cuando dijo de hacer una mesa de crisis y encarar las cosas en serio tenía razón. Yo le agregaría pragmatismo, desideologización al cohete. Pero la mesa tiene que existir”, concluyó el exfuncionario. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí