- Publicidad -

El autogolpe de los ineptos: ¡En manos de qué banda estamos!

(Por: Rubén Lasagno) – Al inicio de este gobierno en el año 2020, dije que en dos años, seguramente Alberto se “enfermaría” y le daría paso a la Vicepresidente, un autogolpe clásico del kirchnerismo más puro, ensayado y aplicado en Santa Cruz donde ningún gobernador de los propios, que previamente ponía a dedo Néstor Kirchner para ser votado, pudo resistir las embestidas, excepto Daniel Peralta, pero básicamente, porque de alguna manera, CFK lo necesitaba para sostener el poder en la provincia.

No fueron dos años, se extendió un poco más, pero sin duda la operación desgaste el presidente títere comenzó antes, inclusive, de llegar a mitad de mandato. El golpe estuvo en marcha y el vaciamiento de poder que le hizo el kirchnerismo al invento de Cristina (léase: Alberto Fernández) llegó a esta instancia donde, el país al garete que nos dejaron hace mucho tiempo, hoy está escorado, sin capitán, lejos de la costa, en medio de un oleaje intenso y sin posibilidad de que alguien acuda en su ayuda.

Cristina Kirchner junto a Alberto Fernández en el acto por los 100 años de YPF - Foto: NA

El populismo extremo, como el impuesto por la dupla gobernante, ha llevado a la Argentina a la miseria extrema; miseria económica, política, social y fundamentalmente, moral. 

La sobreimpresión de papeles sin valor no solo ha recalentando la máquina que se robó Boudou, sino que ha elevado a valores históricos la inflación, nos pone al borde de la hiper, mató la industria, el comercio, aniquiló la capacidad adquisitiva de la clase media y fumigó a los que producen bienes en el país, invirtiendo la ecuación y ya son menos de 7 millones que sostienen al resto, entre ellos, más de 2,5 millones de planes sociales. 

Lograron un nuevo record: hicieron de la Argentina próspera, un país inviable.

Y esta debacle tiene nombre y apellido: Cristina Fernández, Alberto Fernández, Sergio Massa, Carlos Zanini y Máximo Kirchner, solo por nombrar a los culpables intelectuales y prácticos de este desastre nacional.

Ahora en la desesperación por salvar “su buen nombre y honor”, como dijera mi abuelo “piden la escupidera” y pretenden tejer una alianza con la oposición para generar las condiciones óptimas que los ayude a salir del pantano. Pero como la metáfora del sapo y el escorpión, que ya probó la oposición con Cristina Fernández, si vuelven a montarlos en su lomo, volverán a picarlos en la mitad del río.

Este gobierno está plagado de seres inmorales, insensibles y faltos de empatía social. Cristina le lima los cimientos a Alberto Fernández, pero no le entrega las cajas de donde alimenta su bolsillo y la de otros muchos y la campaña que encaró para el 2023.

Ahora si que la Argentina está en peligro, no allí cuando los artistas con caras de oportunidad y un buen cachet, ponían voz de dolientes para contarnos como Macri nos dejaba sin asado, los pobres eran socorridos por Tinelli y Karr  y algunos periodistas de la corpo se espantaban porque el dólar saltaba de 26 a 32 pesos.

La aparición de Silvina Batakis en escenario político del gobierno, es por descarte compulsivo al que fue obligado el gobierno, debido a que ningún economista en su sano juicio, ni por más patriota que sea, quiere inmolarse ante tanta mala praxis política y económica, como la desplegada por Guzmán, Alberto y Cristina en estos tres años de desgobierno.

La nueva ministra es cristinista de pura cepa y sus antecedentes no son los mejores, después de haber sido Secretaria de Hacienda de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, donde la corrupción fue la regla y no la excepción.

Sin duda lo que nos ocurre a los argentinos, es producto de una crisis autoinfligida por los componentes absurdos de una coalición (una vez más) más absurda aún, donde el poder bicéfalo no existe, es una sola la cabeza que lo imparte y anormalmente no está en el presidente, sino en quien debería secundarlo.

Esta crisis de poder es típica de las acciones propias del krichnerismo en estado puro. Cristina Fernández tiene un solo propósito: destruir lo que resta del aparato de justicia, aplanar y disolver la CSJ, parasitar el Consejo de la Magistratura, llenar de jueces propios los juzgados federales a través de “Justicia ilegítima” y sellar todas sus causas, las de sus hijos y de sus amigos delincuentes como Boudou, De Vido, Milagro Sala, Lázaro Báez y muchos otros.

En ese tránsito, no le importa si debe destruir lo poco que resta de la Argentina. Sin duda, los habitantes de este país sufrimos la peor enfermedad: el olvido, la resignación y el autoengaño. Ella, ya prepara las autodefensas para “volver” en el 2023 y los argentinos, estamos al borde de tropezar por cuarta vez con la misma piedra.

¿No nos merecemos realmente lo que nos pasa?. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Dios proteja a la Argentina y a LOS ARGENTINOS TRABAJADORES, JUBILADOS Y LOS MÁS HUMILDES. Alberto volvió a entregar el rosquete

  2. Así es, y seguirá así, porque la podredumbre ya lleva varias generaciones de ignorancia, abulia y comesapos. Y la corrupción regada en todos los rincones del país.

  3. la mafia peronista convirtio a este pais en fragil y decadente y lo peor es la gente que les sigue y les apoya
    aguanteeeeeeee los planeros
    laburantes abstenerse….jejejee

  4. No tengo esperanzas de cambios de ningún tipo en Argentina, ni en relación a la dirigencia ni en relación a la economía. La corrupción, la dedocracia y la mediocridad están en cada rincón del estado. Eventualmente sucedía, con el kirchnerismo todo es habitual y evidente, pero sus votantes no lo quieren ver, por el carguito, por el empleo que consiguieron militando ( porque de otra forma no lo hubieran obtenido), por la militancia, por amiguismo, por poner a un familiar…Ej. Bersanelli en la CF en PB).Un pelele de presidente, una vice a la que solo le importa su impunidad, y un montón de acólitos que solo buscan su bienestar. Eso es todo, mientras el país se va al carajo. Total, los de “ellos”, están bien ubicados; y miles de argentinos están pasando hambre, contentos por el plancito, y los seguirán votando, por es mas fácil sacarle al Estado que trabajar. No tengo esperanzas para Santa Cruz, no tengo esperanzas para Argentina, por eso crio un hijo para que se vaya del país.

  5. Todo lo que dice acá que pasó, pasa.
    Gracias OPI. por ser el único medio en la provincia que habla de lo que se debe hablar y no de huevadas

  6. Hay un temita complicado:

    -Silvina Batakis tiene un jefe politico a quien responde y ese no es Alberto a pesar que sea el presidente.
    -Por ende su posicion no es la misma que la de Guzman.
    -Guzman hizo un arreglo con el FMI bajo un acuerdo nacional.
    -El bloque de diputados de la nacion con Maximo a la cabeza estaban en claro desacuerdo de arreglar con el FMi y asi lo manifestaron en marzo 2022 cuando se fueron de la camara de diputados.
    -y Batakis esta en la misma linea que los diputados de su partido sino seria otro Guzman y cual es la ganancia del cambio.

  7. Balas a todes estes hijes de putes….!!!! La única solución sino no hay futuro. Piensen no solo en ustedes, piensen en sus hijos, sus nietos. Que País les quieren dejar. POR DIOS DESPERTEMOS

  8. Ayer tuve una charla con un amigo canadiense que vivió muchos años en Panamá, y conoce todos los manejos de Centroamérica y Caribe porque era gerente general de un banco mayorista alli.
    Hablando del país, yo dije que no entendía porque Kris y sus hijos no se iban a la mierda a disfrutar de todo el efectivo que afanaron, y mi amigo me respondió: porque no pueden, no los dejan.
    Yo pregunte quien no los dejaba (pensando en USA), y me respondió: LOS NARCOS!!!
    Me dijo que Argentina, igual que Venezuela, Nicaragua, Haití, Bolivia, Cuba, y algún otro, están en manos de los narcos. Por eso se viven situaciones inexplicables y no existe control de nada – eso es lo que necesitan para operar.
    Y ahí me dijo algo que ya sabía: el primer líder narco en Argentina fue Duhalde, el abrió las puertas financiando la campaña del turco, sosteniendo el plan “milagroso” de Cavallo, a cambio de libertad para instalar y operar a los narcos que representaba. Ante un obstáculo del turco (que se creyó en el poder), le hicieron cagar al hijo; cuando se empoderó mas, lo tumbaron y dejaron subir a De la Rúa. Duhalde seguía manejando todo desde la oscuridad. Cuando este se quiso rebelar, lo tumbaron y quien manejó la transición al próximo gobierno: Duhalde. Cuando en las elecciones ganaba Menem, lo apretaron para que se baje y ganó el que empujaba Duhalde…..y quien era?? Nestor K. Cual fue la constante de todos estos gobiernos KK?? Ablandar los controles fronterizos e internos y desarmar las FFAA, para seguir operando tranquilamente. Son ellos quienes boicotean el dolar y le vuelven ingobernable el país a Macri (que transó a medias, pero se acercó demasiado a USA y les impidió que sigan operando, mas aún cuando quiso implantar la ley de extinción de dominio). Son los narcos los que no quieren que desaparezca Kris, porque con ella mantiene el PJ desarmado y a los negros con subsidios los manejan, y son ellos los que mueven muñecos en la oposición, para que no pueda unirse ni generar una figura de prestigio (idéntico a lo que pasa en Venezuela).
    Yo le dije: pero en Bolivia no volvió Evo; me respondió que Evo había tomado mucha exposición pública, al que está ahora no lo conoce nadie y no se habla de Bolivia en ningún lado.
    Me cayeron un montón de fichas que se acomodaron solitas, no se ustedes que pensarán…..
    Un estallido social la safa del kilombo y no hay elecciones
    Y que el PJ no la cubre..
    Ademas hay fondos del Narcotrafico para la compra de armas y ligistica
    Se detecto zonas de entrenamiento en Estancias y Campos con gente de La Campora..
    Hay muchos movimientos extraños..en zona de La Matanza
    Estan preparando el autogolpe..Mas vale estar despiertos y no que nos agarren pelotudeando..estos son peligrosisimos y estan asesorados por Iranies y Cubanos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí