Una desaparición más en Santa Cruz, que pone en apuro a la policía provincial

Un joven de 27 años, Mauricio Herrera de la localidad de 28 de Noviembre, se ausentó de su casa el día 25 de junio y a partir de allí nada más se supo de su paradero.

La búsqueda se hizo (y se sigue haciendo) por tierra, agua y aire, al punto que su padre, Julio Herrera viajó a Chile para proseguir la búsqueda del joven, mientras en al cuenca, la policía a carago del Comisario Cristian Coria, realizó rastrillajes por toda la geografía, sin encontrar rastros de Mauricio, de cual se tiene como último paradero registrado por las cámaras de vigilancia el kiosco AyF a las 18:50 el mismo día sábado 25 de junio, perdiéndose todo rastro posterior.

Una desaparición más en Santa Cruz, que pone en apuro a la policía provincial Mauricio Herrera
Mauricio Herrera desaparecido en Río Turbio –

Este fin de semana y días posteriores la jueza Betina Bustos ordenó una veintena de allanamientos  y procedimientos donde estuvieron involucrados el personal de buzos de la Div. Busqueda y Rescate de la División Cuartel 1° de Río Gallegos, Personal de las Divisiones 9°, 14° y 26°, como así también Jefe de la Zona 4. Todo el operativo a cargo del Comisario General Lic. Martin Aguirre.

En una reunión entre la Jueza Bustos, personal de la justicia y funcionarios de Jefatura de Policía, la magistrada se mostró muy ofuscada, por cuanto le notificaron tarde de lo sucedido por parte del personal policial. 

Por este motivo solicitó la intervención de la Comisaría local y sumarios a los oficiales que estaban trabajando en este tema de la desaparición del joven y exigió los motivos por los cuales no fue notificada de forma inmediata. Sucede que recién el jueves pasado tomó conocimiento de lo suceido e intervino oficialmente en este caso sobre el cual venía actuando la policía desde que se reportó la desaparición de Herrera el día sábado 25 y obviaron darle participación directa a su juzgado.

Por ese motivo hace dos días la jueza Bustos ordenó una serie de allanamientos simultáneos  (cerca de 20 )  en la zona de pabellones, barrio Santa Cruz y zona de chacras en Mina 4, en una búsqueda desesperada del muchacho, lo cual se dificulta por el ocultamiento de rastros debido a las nevadas que están cayendo desde hace varios días.

Lo que aseguran las fuentes es que en principio la policía habría hecho una mala apreciación inicial del hechocon respecto a la desaparición del joven Herrera y se habría tomado un tiempo prudencial antes de dar parte a la jueza, pensando que podría tratarse de una pelea de pareja o cuestiones que resultarían resueltas en uno o dos días.

Ahora, los policías que intervinieron enfrentan un pedido de sumarios y la solicitud de la jueza Bustos de ser acusados por mal desempeño de la función pública, negligencia en el accionar policial, con el agravante de que les puede recaer sobre cada uno la responsabilidad de haber perdido horas valiosas en la búsqueda de Mauricio Herrera, si la víctima viera comprometida su vida o bien, ante la posibilidad de no encontrarlo.

Las fuentes consultadas en la Justicia provincial, señalan que el enojo de la jueza Bustos tiene directa relación con lo sucedido en el caso de Marcela López, donde la jueza del caso está en el ojo de la tormenta debido a ocultamientos y falta de transparencia en la investigación.

La Dra Bustos no quiere quedar pegada en hechos como éste que con el pasar de los días pueden agravar la falta de resolución. Tal como sucedió con la señora Marcela López, la falta de un rápido procedimiento para esclarecer el hecho, pone a la justicia como principal responsable y acá la jueza juzga que la policía incurrió, como mínimo, en mala praxis, lo cual puede que la pérdida de 48/72 horas desde que el joven desapareció, pueden ser cruciales para desenredar y clarificar lo sucedió” y la misma fuente agregó “La jueza Bustos les está diciendo a la policía que la falta inicial es de ellos y que si no se puede avanzar en el esclarecimiento, la policía tendrá que asumir las consecuencias”, concluyó nuestra fuente en la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Betina Bustos juzgado a la Policía? esto es joda no puede hacer la letra o con un vaso y se pone a criticar a los canas… justo en 28 donde los chismes corren mas rápido que los bomberos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí