- Publicidad -

El Gobierno pagará en agosto un “aguinaldo” a beneficiarios de planes sociales

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Persico - Foto: NA

Según publica La Nación Lo anunció el presidente Alberto Fernández en Chapadmalal, con el referente Emilio Pérsico entre sus acompañantes; será un bono de $11.000 para el programa Potenciar Trabajo.

En medio de la tensión por el incremento de la protesta social contra el Gobierno, el presidente Alberto Fernández anunció hoy desde Chapadmalal, en las inmediaciones de Mar del Plata, que se pagará un bono de $11.000 a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Se trata de un plan que actualmente perciben 1,2 millones de personas en todo el país, que cobrarán así una suerte de “aguinaldo” el mes próximo.

El Presidente hizo el anuncio en un acto en el que estuvo acompañado por buena parte de su Gabinete y funcionarios de distintas áreas, entre ellos Emilio Pérsico, que tiene cargo en el ministerio de Desarrollo Social y es a la vez el líder del Movimiento Evita, una de las organizaciones sociales que apoyan al mandatario. Pérsico está, a su vez, enfrentando con el kirchnerismo, que busca reformular los planes sociales.

En Chapadmalal también estuvo, acompañando al Presidente, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el encargado de instrumentar el pago del bono, que también se abonó a esta altura del año pasado, dijeron fuentes de la cartera a LA NACION. En la platea, en tanto, estuvo sentado Luis D´Elía, otro referente social cuya agrupación, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), también recibe planes Potenciar Trabajo.

“El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, dijo el Presidente en Chapadmalal, a sabiendas de que una parte de quienes asistieron al acto eran militantes de organizaciones sociales. Alberto Fernández venía de recibir, la semana pasada, duros cuestionamientos por parte de Juan Grabois, el líder de la UTEP que orbita en cercanías del kirchnerismo.

La reacción de la izquierda

Por su parte, las organizaciones de izquierda que venían reclamando la instrumentación de un “salario básico universal” reivindicaron como propio el anuncio que hizo el Presidente, pero pidieron que se extienda a un “aumento generalizado para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima”. Y confirmaron que el jueves, desde las 10, se desarrollarán asambleas en todo el país y una concentración en el Obelisco.

Se trata de una protesta que protagonizarán la CTA Autónoma, La Poderosa, OLP, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, Nuestramérica y el Partido Piquetero. La jornada será la tercera de un plan de lucha que comenzó el 13 de julio y continuó el 20 de julio con concentraciones en las principales rutas del país, con epicentro en el Puente Pueyrredón que une la ciudad de Buenos Aires con Avellaneda. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí