- Publicidad -

Golpe en proceso. El gobierno de psiquiátricos hizo realidad “el sueño del pibe” mientras el circo contrata o echa enanitos, según su conveniencia

(Por: Rubén Lasagno) – Lo previsto ocurrió. El autogolpe está en su etapa más crítica y aún no terminó el proceso. Sergio Massa no es ni superministro ni siquiera ministro, es una herramienta necesaria a la que recurre Cristina Fernández, aunque le atragante el hecho de tener que usarlo para terminar con el gobierno de Alberto, dándole una importancia que no merece, pero lo necesita para aparentar un cambio (como cuando necesitó a Alberto para parecer “moderada”), ante la urgencia de un desastre institucional que ellos mismos produjeron desde que el FPV asumió en el 2019.

A Massa se le cumple “el sueño del pibe”, aquella frase de nuestros viejos para referir al cumplimiento de los proyectos imposibles, a los cuales rara vez pensamos que podríamos llegar. Pero ¿Es la forma ideal de Massa para llegar a cumplir su utopía?, bueno, pareciera que no, sin embargo, hay un dato no menor: Argentina ha caído tan bajo que cualquier mínima gestión, puede generar desmedidas esperanzas y expectativas.

Cristina y Massa otorgaron un "aumento especial" al personal del Congreso que trabaja durante la pandemia

Y en esto ayudan muchos medios nacionales que pretenden ver en Massa un “superministro”, cuando en realidad se trata de un remiendo de apuro, el más potable que tiene la dueña del circo y el personaje más desesperado del anillo rojo por concentrar poder, desde épocas en que circulaba por aquella “avenida del medio”, donde prometía barrer con los ñoquis de la Cámpora, criticaba a Máximo por heredar una fortuna sospechosa y simulaba estar contra su jefa sobre quien aseguraba en el programa de Rial “nunca más iba a volver a su lado”.

En esta nueva etapa del autogolpe, la dueña del circo apuró los cambios de los enanitos de manera grotesca, abrupta y sin un plan, sustituyéndolo por payasos propios, dejando al payaso mayor en absoluta orfandad, aislado y sin funciones, en calidad de emérito y como espectador de su magna obra, donde otros (en este caso Sergio Massa y su compañía) se hicieron cargo del circo en nombre de la jefa de la asociación ilícita.

El panorama se presenta absolutamente desolador. El país es un Titanic escorado y donde la banda de música (todos nosotros) seguimos tocando a pesar del inminente naufragio. Tenemos un capitán que se fue en el primer bote o bien el mismo que trajo al borracho se lo llevó a tiempo y quien parece quedar al mando, es un grumete con aspiración de marinero quien juega a ser capitán, pero no sabe dónde está parado y sueña con tapar con las manos, el rumbo abierto en el casco por ellos mismos y la ayuda de otros sobrevivientes.

Y los medios nacionales siguen poniéndole fichas. Algunos exacerban su chupamedismo pero lo más preocupante son los críticos, quienes como ya sucedió con Alberto, hablan del “buen diálogo” y “la moderación” del tigrense, inclusive señalando que muchas de las medidas que tome, seguramente no serán del agrado de Cristina, porque, claro, “ella es de izquierda”.

Sin duda el circo no solo se compone de los artistas, sino también del público que ríe y a veces, hace reír a los propios artistas. Pensar que Cristina Fernández es de izquierda tiene tanta verosimilitud como decir que Nicolás Maduro es un viejo bonachón que vive con lo suyo y se desvela por el bienestar de los venezolanos.

Cristina Fernández tiene un solo norte: salvarse ella y sus hijos. Si para eso debe virar a la derecha o a la izquierda, lo hará sin dudarlo. Su problema más inmediato empieza hoy, con los alegatos donde puede ser condenada. Massa es un acomodaticio a quien se le abre una posibilidad de reflotarse como opción para el 2023 o morir políticamente en el intento. Ambos son traidores, ambiciosos, falsos y mentirosos.

Finalmente, habrá que ver cuál de los dos aguijonea al otro en medio del río

En esta disputa, hay 47 millones de personas que juegan su destino, muchos de los cuales, en vez de escupirlos, todavía guardan alguna esperanza de que los mismos que chocaron el iceberg, puedan reparar el Titanic en medio del océano agitado y tormentoso en que nos metieron. 

Y lo que es peor, sobre el lomo del sapo, estamos todos los argentinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. es raro… ella lo llamo en abril o mayo, acto seguido el fue a eeuu… esto no es de ahora. es un plan premeditado largamente… ya estaba en agenda cada paso… obedece a un plan y sabemos quien es el cerebrito, el unico que manda y al que todos obedecen

  2. Respecto del jucio a Cristina le guste o no al kirchnerismo/peronismo pero esto es historico y lo mas parecido a este juicio fue sin dudas el juicio a la junta militar.

      • No es el tinto. Coincido con Henry en su comentario. A vos puede no gustarte, pero al menos respetalo y preguntá de manera educada porqué dice eso.
        Yo te adelanto una explicación. El juicio es de tal magnitud que se necesita un fiscal adjunto, como en el caso del juicio a las juntas. Eso no se había vuelto a dar porque no había sido necesario.
        Escucho a los seguidores de Cristina defenderla de muchas maneras, pero no he escuchado algo coherente. Si a una persona de bien la acusan de algo, defendería su honor tratando de probar su inocencia lisa y llanamente. Pero Cristina y sus seguidores se defienden con: “la corte es un partido político”, “eran fotocopias, no cuadernos”, “el juez es muy longevo”, y cosas sin sentido como esas. Sería bueno que alguna vez explicaran las cosas de manera cabal y sensata. Si no fuera por la filmación, los bolsos de Julio López y no habrían existido, el hijo de Lázaro contando billetes en la rosadita tampoco.
        Ojalá permitan que el juicio llegue a su fin. Me gustaría que haya justicia.

  3. BUENO DE TODAS MANERAS SON TODOS UNA MANGA DE LESOS Y LOS SIGUE VOTANDO LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ESTA DESTRUIDA POR DONDE SE LA MIRE PERO TODO SIGUE IGUAL OJALA GANE UN GOBIERNO FUERTE CON MANO DURA Y SUFRAN PARA QUE APRENDAN

  4. moderen lassagno no sea cosa que las kukarachas dejen de darte sobres por debajo de la mesa y no mandes mas al frente a los incautos aportantes que sostienen a éste pasquín!! si fueras trigo limpio dejarías comentarios abiertos como TN!!!

    • Para comentar en TN tenés que tener cuenta de Facebook, como en la mayoría de los sitios que todavía aceptan comentarios. Si no tenés Facebook , como yo, y varios que conozco no podés comentar.
      En general, los comentarios suelen enriquecer la nota. Pero claro, si el que escribe el comentario es malintencionado no merecería siquiera que sea publicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí