El presidente de la UIA en TDF dijo que Massa implementará un ajuste que hará olvidar a la obra pública en la provincia

Ramón Gallardo de la UIA Tierra del Fuego -

(OPI TdF) – El contador Ramón Gallardo, integrante de la Unión Industrial Argentina y presidente de la Cámara Fueguina de la Madera, analizó por Radio Universidad 93.5 y Diario Provincia 23 los anuncios del jueves del ministro Sergio Massa, y pronosticó que no serán fáciles de implementar, por las presiones dentro del mismo gobierno, de los gobernadores de las distintas provincias y por el año electoral que viene, describe hoy el sitio web Provincia 23.

Remarcó que no se alejan de lo que anunció Mauricio Macri en su gobierno y criticó que Massa solo habló de solo generalidades y criticó no estar la letra chica

 “se anunciaron generalidades y queda la pregunta de si realmente se va a realizar el ajuste que el país requiere para encarrilar la situación. Los anuncios son positivos y apuntan a lo mismo que había dicho el ex ministro Martín Guzmán y la ex ministra Batakis. No es más que cumplir con el compromiso asumido con el FMI, pero en la práctica son generalidades porque no han definido la letra chica. Por eso todavía predomina la desconfianza, a nivel local e internacional. Ya dieron su opinión Goldman Sacks y JP Morgan, y dicen que falta la letra chica. No se ha definido nada con respecto al tipo de cambio, al cepo cambiario que nos afecta a todos, y dicen poco respecto de cómo se va a eliminar el cepo. El Banco Central sigue con la sangría y en esta primera semana de agosto perdió alrededor de 700 millones de dólares, además se habla de que las reservas líquidas están en rojo”, dijo el titular de la UIA.

El dirigente criticó las políticas con el agro y el cepo a los insumos y el freno a la obra pública en el país y principalmente cómo redundará en perjuicio de Tierra del Fuego.

Al respecto Ramón Gallardo remarcó “la provincia va a tener que ajustar porque se viene el consenso fiscal. Me gustaría que por lo menos por ética dieran un ejemplo y se bajaran el 50% de la dieta, o que eliminen los viáticos, o alguna tanda de asesores. No puede ser que un legislador gane 800 mil pesos y ojalá que cuando llegue el ajuste no lo resuelvan solamente por el revalúo, que son las herramientas que tienen, para aplicarle el impuesto a los pocos que están produciendo”.

“Dicen que en la Argentina faltan dólares, pero es mentira. Hay cerca de 400 mil millones, parte está en el exterior y el resto en cajas de seguridad en los mismos bancos de la Argentina o en los colchones. No los van a aplicar a la producción porque el que se quema con leche, sale corriendo cuando ve una vaca. Ya tuvimos pesificación, corralito, ahora se habla de un plan bono y pretenden que la gente tenga confianza. Por eso la corrida bancaria, porque la gente tiene miedo y guarda los dólares en el colchón”, concluyó. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Más Articulos

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos