- Publicidad -

Juan Cabandié le pidió la renuncia al titular de Parques Nacionales y a todo el directorio por haber declarado sitio sagrado mapuche al volcán Lanín

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié - Foto: NA

Según publica Clarín El ministro de Ambiente busca desplazar a Lautaro Erratchu luego del conflicto con el gobierno de Neuquén.

Tras la polémica resolución de Parques Nacionales que convirtió por unas horas en territorio sagrado el volcán Lanín, luego frenada por el Gobierno nacional, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al titular del organismo Lautaro Erratchu y a todo el directorio.

Según precisaron a Clarín fuentes cercanas al funcionario nacional, la solicitud fue realizada “en buenos términos” en el transcurso de las últimas horas, pero aún no se hicieron efectivas las renuncias.

La decisión de Cabandié se produce luego de que la resolución de Parques Nacionales había encendido las alarmas sobre un posible conflicto entre el Ejecutivo de Neuquén y Nación, dado que para el gobernador Omar Gutiérrez se trataba de “una intromisión”, según un comunicado oficial de la provincia.

A través de la resolución 484 del directorio de la administración de Parques Nacionales se reconocía al “Volcán Lanín-Pijan Mawiza” como Sitio Natural Sagrado del Pueblo Mapuche en el Parque Nacional Lanín, pero terminó siendo derogada por el Ejecutivo nacional. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí